Hace 9 años | Por marcos.gomezlor... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por marcos.gomezlorenzo.5 a eldiario.es

Garzón lucha desde hace años para que IU pase por el agujero negro que conecta con el futuro de la política españolaFue pionero en dar con teclas clave: 15M, uso de redes sociales y debates de televisión. La candidatura de Garzón, tras sacrificarse intentando comunicar dimensiones paralelas, llega cuando Podemos ya ha empezado a poblar el futuro.

Comentarios

delcarglo

Presidente....Presidenteeeeeee

LuisPas

yo vote a Kodos!

D

IU tiene varios problemas estructurales al que se le suma el coyuntural de poner un pipiolo al frente. Otro más de esos que no ha pegao un palo al agua en su puta vida, pero disfruta de una vida de puta madre a costa del respetable.

El comunismo "clasico" o leninista hace decenios que ya ni está ni se le espera. Sería un error mayúsculo reeditarlo e incluso blandirlo como bandera.

Sin embargo... hay actualmente sectores de la economía profundamente "comunales" en su fórmula de acción que podrían ser tomados como modelo de actuación concreta.

Si, eso de las libertades y los derechos y toda la belleza de un mundo de arcoiris multicolores es como muy chupiguay, pero no se come. Y el obrero medio, en estos momentos, está en otra guerra en la que no está ninguno de los partidos actuales (incluido el que ya todos sabemos).

Cosas concretas para tiempos concretos: si IU en vez de ser un partido se convierte en una hermandad, como siempre fué el PCE en la clandestinidad... tiene sentido político. Si no, siempre será un outsider sin ninguna posibilidad