Hace 6 años | Por --566816-- a rac1.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a rac1.cat

Albert Rivera no le basta a la casilla en la preinscripción escolar que estudia el gobierno español y reclama a Mariano Rajoy que suba la apuesta e imponga el castellano en la escuela a través de la futura ley española de educación. Lo dijo tras reunirse con Sociedad Civil Catalana.

Comentarios

D

El titular es sensacionalista, leyendo el entrecomillado de las declaraciones de Rivera, aparte de ver su ingenuidad, se constata que lo que pide es que convivan ambas lenguas, no imponer ninguna.

¿Esto es un medio público no?¿Lo criticamos como con RTVE entonces?

D

Todos sabemos que nunca diría "imponer", pero los palmeros separatistas se les hace el culo pepsicola si se creen atacados

K

#2 Rivera apremia a Rajoy para que la enseñanza en castellano “no se quede en palabras”

Rivera ha pedido al presidente del Gobierno que en el próximo curso educativo se haga realidad la promesa de Rajoy para asegurar que tanto el castellano como el catalán serán lenguas vehiculares

"El sentido común no es prohibir ninguna lengua es convivir, se llama plurilingüismo",

D

Más Reverte que Reverte.

mecc

4 Escaños tiene el 155.

kampanita

Populismo barato de mierda, marca C's

D

#17 es cierto lo que dices claro, en ningún momento he visto que se proponga que se elimine ninguna de ambas, a pesar de lo que intenten mostrar algunos medios. Lo que se propone es facilitar que los padres escojan cuál será la vehicular, pero en todo caso ambas lenguas seguirán existiendo.

Te agradezco la precisión para aclararlo.

asfaltaplayas

Pues como le haga Rajoy el mismo caso que le hace en el tema de la corrupción no hay nada que temer, salvo que amenace con coger aire y no respirar

qwerty22

Pero vamos a ver, no dicen los independentistas que "no hay demanda" de estudiar en castellano en Cataluña? No se supone que solo lo habian pedido 40 familias en toda Cataluña?

Ah vale, que lo que pasa es que no hay casilla para pedirlo, que lo piden tan pocas familias porque hay que pedirlo por vía judicial y que los independentistas se cagan de miedo solo de pensar que las familias tengan una casilla para expresar lo que realmente desean. ¿Como era eso del derecho a decidir y el dejad votar?

D

"imponga" , el concepto. Por cierto lo que nos vamos a reir cuando se tenga que marcar la famosa casilla para la hija de Rivera

D

#3 ¿te has leído tu envío? En el entrecomillado habla de hacer que ambas lenguas estén presentes.

Y si el sistema es elegir en un formulario, ¿cuál es el problema?

adria

#9 Ambas lenguas están ya presentes.
El que diga lo contrario miente --bien porque habla de oídas, repite eslóganes políticos, y no tiene ni idea de la realidad de las aulas--.

D

Menudo un renegado...

TheIpodHuman

El ex-ministro Wert y su mini-Wert aprueban esta noticia

fugaz

Rivera haciendo de pirómano va a adelantar a M. Rajoy.

fugaz

El Catalán era la lengua materna del 36% de los catalanes en el 2003, ahora es del 31%.

Y eso que para fomentar el catalán y parar esta sangría se hizo al catala lengua vehicular con relativo éxito frenando cada año el descenso porcentual, sin llegar nunca a remontar.

Rivera propone que sea el castellano lengua vehicular de nuevo.

Genious!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

R

Lol, vaya pinza le ha metido a Rajoy, si lo hace queda como una politico que no tiene iniciativa y no defiende a algunos españoles, y sino lo hace que como un político que no difiende el castellano. win-win

D

#5 c's esta muerto en españa,solo en cataluña los españolitos se creen sus mierdas,porque el resto de partidos "españolistas" de cataluña son residuales.

D

Yo NO lo veo mal , tambien lo transladaria a Andalucia .. para que se hablara bien el Español , luego que seseen o zezeen lo que quieran , pero primero hablar bien tu lengua el Español .

fugaz

#19 El andaluz es hablar bien el español.
Todas las variantes son igualmente válidas.
Y nadie habla algo que no sea una variante dialectal.
No hay un español y luego dialectos, hay dialectos y todos son igualmente español sin que haya un dialecto central mas correcto.