Hace 6 años | Por ndrpst a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ndrpst a eldiario.es

"No apoyamos la huelga general anticapitalista que han convocado porque no somos anticapitalistas". Rivera ha opinado que "ser feminista no significa ser anticapitalista, ni defender la igualdad de la mujer tiene que tener la obligación de pertenecer a una ideología u otra".

Comentarios

D

#2 si sí, escucha la Cope y lee el As.

asfaltaplayas

#4 En un bar con un palillo en la boca y una copa de Soberano en la mano

g

#2 #4 #40 Vosotros sí que estáis informados, figuras lol

http://www.feministas.org/IMG/pdf/contenidos_8m-2.pdf

D

#2 Arrimadas ya tiene el bolsillo lleno, con eso se olvidan muchas cosas...

perdut

#2 Se hacen llamar liberales, pero en realidad son conservadores. Y esto del feminismo ya sabemos que a los conservadores como que no.

Socavador

Si este presunto imbécil es el qué va a salvar a España de la hecatombe pepsuna, aviados estamos. No sé, algo estamos haciendo mal cuando no hacemos más que aupar a políticos presuntamente retrasados al poder. A lo mejor tenemos un terrible problema como sociedad.


#22 Exacto, en España no hay ni un solo partido liberar. Solo podemos elegir entre derecha rancia conservadora y casposas o extremo centro ultrademócrata conservador.

sadcruel

#32 Vamos a pararnos un poquito a comprender, no solo usar el Ctrl-F.

Si, el 8M critica el sistema actual, que es un capitalismo neoliberal, salvaje, depredador y acumulador, que origina las divisiones y jerarquías sociales actuales. Eso no significa que quieran traer el Comunismo ni nada por el estilo, como Rivera nos quiere hacer pensar, sino que el modelo debe cambiar para servir a las personas, y no al capital.

No es que la excusa sea burda, es que es falsa.

D

#39

Pues sera qur soy muy torpe, pero leo lo que dices,

"Si, el 8M critica el sistema actual, que es un capitalismo neoliberal, salvaje, depredador y acumulador, que origina las divisiones y jerarquías sociales actuales"

Y me deja con más dudas sobre la manifestación del 8M. ??de verdad es solo feminista cuando se define asi??

sadcruel

Primero, me disculpo porque he sido demasiado simplista, y mi respuesta a #44 es excesivamente personal y categórica.

Profundizando en el tema, y como apunta #63, puedo comprobar que, efectivamente, parte del femenismo (que no todo) bebe del Feminismo marxista, obviamente anticapitalista. Entiendo que, tras décadas, algo de ello ha permanecido, y ha terminado en cristalizar en esas críticas al capitalismo halladas en el manifiesto 8M, por lo que *reconozco mi error*. Recalcar, eso si, que se quedan en meras críticas al capitalismo tal y como está establecido actualmente, en tal manifiesto: a nadie se le ocurre pensar que el objetivo del 8M es derrocar el capitalismo, pero si que hay una oposición clara al neoliberalismo. Por ello, y contestando a #68, no creo haya nada en el 8M que te impida apoyar al 8M sin ser ser anticapitalista (aunque si eres neoliberal, lo normal es no apoyarla). Tampoco creo (#41) que el 8M tenga motivaciones políticas y otra cosa, aunque muchos lo dirán, como hicieron con el 15M.

Resumiendo: estamos de acuerdo que C's/Rivera (que ha martilleado mucho para convencernos de que no son "neoliberales en lo social") tienen que buscarse otra excusa, por burda y ridícula que sea. (#61

D

#39 Yo no digo que quieran traer el comunismo (ni Rivera tampoco), no he definido el anticapitalismo ni he comentado nada al respecto. Solo digo que Rivera dice que no apoya la huelga porque es anticapitalista. Y la huelga es, entre otras cosas, anticapitalista. Porque en la convocatoria se dice muchas veces, más o menos las mismas veces que se dice que es feminista (hablo de sus propias webs, vídeos, comunicados y demás). Como lo cantan en el vídeo que ya he enlazado, o dicen por septuplicado en su ideario:

http://www.feministas.org/IMG/pdf/contenidos_8m-2.pdf

De ahí que contestara al comentario 21, que decía: En 2018 al sur de los Pirineos el derecho a huelga es "anticapitalismo". La distopía siempre ha parecido lejana, pero ya la tenemos dentro de casa.

No, Rivera no dice que la huelga per se sea un acto anticapitalista. Solo remarca que la huelga feminista anticapitalista (y anti muchas otras cosas) es, obviamente, anticapitalista. Y como tal, no la apoya.

Ahora, si tú me dices que una huelga que se autodeclara por los convocantes como anticapitalista, y que según tú mismo va en contra del capitalismo, no es anticapitalista, es que debes de saber más de la huelga que quienes la han convocado (además de ser un experto en el oxímoron). Así que ve diciéndoles que cambien todos sus comunicados porque están mal, y que tienen que poner lo contrario de lo que ponen para poder así decir lo mismo. O algo así.

g

#39 Vamos a pararnos un poquito a comprender, no solo usar el Ctrl-F.

Tú creo que necesitas pararte un poco más

Si, el 8M critica el sistema actual, que es un capitalismo neoliberal, salvaje, depredador y acumulador, que origina las divisiones y jerarquías sociales actuales

Claro, entonces que C's (un partido "capitalista neoliberal") no apoye la huelga del 8M por criticar el "capitalismo neoliberal" es una excusa falsa y una incoherencia

U5u4r10

#39 "Eso no significa que quieran traer el Comunismo ni nada por el estilo, como Rivera nos quiere hacer pensar"

¿Cuándo ha dicho eso Rivera?

Por otra parte, está más que estudiado que el feminismo de la tercera ola bebe de fuentes marxistas y realiza una analogía entre la lucha de clases y la lucha de sexos.
El capitalismo es ahora el patriarcado.
El opresor capitalista ahora es el opresor hombre
El oprimido trabajador ahora es la oprimida mujer
La sociedad sin clases es ahora la desaparición de toda distinción entre hombre y mujer, hasta el punto de que no exista diferencia alguna (todos iguales).

La argumentación que utilizan es la siguiente:
- Cállate
- Escucha
- Convence a otros hombres

Además:
- No puedes opinar sobre feminismo porque no eres mujer.
- Eres un machista opresor privilegiado por ser hombre.

¿Un tanto totalitario, no te parece?

b

#39 Comprendamos todos entonces: Pq lo mires como lo mires no es necesario ser anticapitalista para ser feminista ... de ahi el error de base de esta convocatoria. Es una convocatoria muy excluyente. No solo excluye explicitamente a los hombres sino que tb excluye a muchas mujeres que pueden tener visiones diferentes de la economia, la inmigracion, la sexualidad, con respecto a la organizacion convocante.

Yo creo en un feminismo que era transversal a la sociedad e inclusivo con los hombres; con un mensaje muy simple y unificador de igualdad de derechos y oportunidades ... pero eran otros tiempos.

Suerte con la protesta, yo lamentablemente no puedo sumarme.

Cide

#31 Y lo que es peor, que no se puede discrepar. No se puede estar en contra del machismo si no se hace de la manera en que te dicen las convocantas.

U5u4r10

#31 "Pero la huelga es de todas, hay un hueco para todas y cada una de nosotras en nuestra
huelga feminista del 8M."


No parece que inviten a ir a ningún hombre.

b

#64 Ahi te lo pueden rebatir ... pero cuando usan la palabra "mujeres" en vez de "personas" o "ciudadanos" ... ya es algo inapelable. La convocatoria es excluyente a mas no poder. Una pena.

U5u4r10

#69 Para que no se les vea mucho el plumero han hecho un gráfico en el que dividen la manifestación en un espacio no mixto (al frente) y un espacio mixto (detrás de la batucada)

D

#2 No lo sabe, no va contra el capitalismo, sino contra los hombres. Debería haber dicho 'no apoyamos la huelga feminista porque no somos anti hombres'.

KarmaBajoCero

#2 Y tú? Te has leído el manifiesto? (http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/)

Porque es sexista a más no poder.
Y dice alguna que otra barbaridad.

Y ya, si te lees el agumentario, es para mear y no echar gota

dphi0pn

#2 No había farlopa en la mani. Rivera no está en contra de la igualdad en la esclavitud. Que los esclavos tengan los mismos derechos simplifica todo.

wondering

#2 Pero has leído el manifiesto? Querían que la huelga fuera seguida masivamente para incluir a todo el mundo? Lo tenían muy fácil. Lo han hecho? No, y eso que era extremadamente fácil hacer un manifiesto para ser lo más inclusivo posible.

Lo querían partidista? Pues lo han conseguido. Ahora, que no se quejen.

U5u4r10

#2 A ver si el que no lo sabe vas a ser tú...


El nuestro es un grito global, transfronterizo y transcultural. Somos un movimiento internacional diverso que
planta cara al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador con el medio ambiente, y que propone otras
vidas y otro mundo radicalmente distinto. Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el
derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la
soberanía alimentaria, y la laicidad, contra el extractivismo y los tratados de libre comercio, la explotación y
muchas otras luchas colectivas. Unidas por otra forma de entender y organizar la vida, la economía y las
relaciones. Porque somos antimilitaristas y estamos contra las guerras, y las fronteras, contra los Estados
autoritarios y represores que imponen leyes mordaza y criminalizan la protesta y la resistencia feminista. Unidas
a las mujeres que defienden los derechos humanos y la tierra, arriesgando sus vidas.

El patriarcado y el capitalismo con su lógica del beneficio y de la acumulación capitalista, van en contra de lo que
proponemos, generan fuertes desigualdades, relaciones de poder y destrucción de los recursos y las condiciones
necesarias para una vida digna.

Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social
y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los
beneficios del mercado. Nosotras no estamos hechas para el sistema, es el sistema el que tiene que estar
a nuestro servicio.

b

#2 Parece que lo sabe mejor que muchas:

www.feministas.org/IMG/pdf/contenidos_8m-2.pdf

gringogo

#29 Plantar cara ‘hacer frente a algo o presentar oposición o resistencia’, y presentar (o plantear) batalla.

Lo que no sé si te debe explicar alguien es que, para Ciudadanos, el capitalismo puede hacer lo que le plazca que no pondrán resistencia. La incoherencia es vender unas políticas que no se correspoden con la realidad. Que lo digan claro, que muchos se han creído el cuento.

D

#42 ¿plantar cara a un concepto?

Es que ni cogiéndolo con papel de fumar pillo tu comentario eh. Explícame como plantarle cara al capitalismo no es anticapitalista.

gringogo

#46 ¿El capitalismo es un concepto? ¿Plantarle cara significa, acaso, derribarlo?

Claro que lo coges con papel de fumar. Para no plantarle cara, derribemos el estado y que sea el mercado el que se encargue de todo... Que se proclamen libertarios, y se vayan a la cola del paro... ¡Total! Para qué les queremos...

b

#42 No se habla aqui de lo que hara o no hara Ciudadanos en nombre del capitalismo. La convocatoria de huelga pone muy clarito y muy explicito que es una huelga anticapitalista por tanto es DE PURA LOGICA que un partido autodenominado liberal no quiera tener nada que ver con eso.

Quereis meter mierda de Cuñadanos, me parece bien ... pero busquen algun argumento que tenga un minimo de sentido, criticarle por no apoyar una huelga anticapitalista es ridiculo.

gringogo

#70 Un partido autodenominado liberal, que anteriormente se definía como socialdemócrata... ¡A saber lo que son mañana!...

Cualquier huelga es anticapitalista per se, al igual que el feminismo pero el manifiesto dice lo que dice. Cuñadamos dice lo que le interesa para salir del paso, y si, además, atacan con ello al movimiento adjudicándole la etiqueta de antisistema, pues combo maestro.

MJDeLarra

#29 La incoherencia es clara. Si no estás de acuerdo con ese manifiesto, y ya que cuando fue el momento de redactarlo no estuviste por la labor de colaborar y negociar el contenido, creas el tuyo propio y dices, voy a la huelga pero lo que reivindico es esto otro.

Lo de 'no voy porque no me gusta el manifiesto' es una excusa para tratar de desarmar la movilización, lo que te convierte en reaccionario.

No pasa nada, pero que luego no me vendan lo muy liberales y progres chupi guay que son.

D

#71 ah vale, la incoherencia es que en vez de adherirse al manifiesto deberían crear uno distinto(con casinos y furcias) y celebrar una huelga propia el mismo día.

Con esa filosofía, cada vez que hay una huelga debería secundarla el 100%, a lo mejor piden 20.000 cosas distintas que no tienen que ver en cada llamamiento, pero joder, la de gente que las secundaría lol

MJDeLarra

#72 Crea un manifiesto (con casinos y furcias) y mira a ver cuánta gente lo apoya.

y celebrar una huelga propia el mismo día

U otro día, si lo consideras conveniente. Anda que no hay días...

cada vez que hay una huelga debería secundarla el 100%

No, siempre hay gente que no cree que las huelgas sirvan para nada. Pero de otra forma se mezclan esos con los que no están de acuerdo con el apartado 27, párrafo 3, enunciado revisado 5bis, versión en catalá.

D

Dí la verdad: porque tus colegas del Íbex35, esos que te financian, se enfadarían.

D

Ni venezolanos, ni primos de Kim Yon Un.
Anda, vete con tu primo Mariano.

j

¡Y empieza el circo! Mejor no miremos a la pista uno, que es donde Rajoy&Cía. tienen preparado un número de escapismo de la caja B. Ahora, por favor, miren todos a la huelga feminista, que ya levanta más titulares que la de los pensionistas. Buen trabajo.

D

#3 un bobo es un bobo,
parafraseando a su primo m.rajoy.

D

#48 la era de la información la llaman, y del argumento de taberna no se saca a la mayoría.

A la información ni se la ve, ni interesa, luego vienen los lloros y que si la historia se repite.

MJDeLarra

Yo antes siempre votaba a Ciudadanos, pero desde que no dan pié con bola me lo estoy planteando muy seriamente, a lo mejor en las próximas voto a VOX, les veo más centrados en el mensaje...

Noeschachi

En 2018 al sur de los Pirineos el derecho a huelga es "anticapitalismo". La distopía siempre ha parecido lejana, pero ya la tenemos dentro de casa.

R

#21 Bueno, a lo mejor si hasta los convocantes de la huelga dicen que esta es por el feminismo, contra el sistema capitalista actual y contra el neoliberalismo, no se puede acusar a ribera de transgiversar.

U5u4r10

#52 ¿Raimito, eres tú? lol

wondering

#21 Lea el manifiesto y luego vuelva.

ailian

...ni feminazis —añadió por lo bajini.

wondering

Es una huelga ideológica, en cuyo manifiesto, dice CLARAMENTE que es anticapitalista. A mí me parece muy bien. Como si además de eso se declaran torneros fresadores. Pero lo que es absurdo es que hagan un manifiesto puramente partidista, y luego nos vengan con el paripé de que "mira Cs que no apoya la huelga feminista". Anda ya. Están usando el feminismo como excusa para meter con calzador a los partidos de izquierda, porque la realidad es que la igualdad les importa una puta mierda, y todo es pura estrategia electoral.

Panda de hipócritas.

kampanita

Lo que sois es fachas,. coño.-

zenko

#9 gran argumento, creo que has convencido a millones ...

D

Me too

zenko

#19 lol lol lol lol épico

D

tonto (1. adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. U. t. c. s.) [http://dle.rae.es/?id=a1laMnE]

i

En 1830: no somos antiesclavistas porque se perdería un negocio que da trabajo a los africanos y beneficios a muchos de los nuestros.

D

#7

D

No apoya la huelga pero una representación de C's acudirá a la manifestación ¿A que acaban a hostias?

El_Cucaracho

Para Ciudadanos huelga es igual a rojo comunista.

io1976

Sois capitalismo que gobierna para los que se enriquecen con un sistema enemigo de la redistribucción de la riqueza.

mefistófeles

¿y estos son los que supuestamente van a desbancar al pp? ¿de guatemala a guatepeor? (como dice mi madre)... ay dios...

Brill

Puriquito Cs: Poniendo por encima de los derechos humanos al mercado.

D

Por cierto estará en la mani el bolardo?

Yoryo

#24 No, tiene un argumentario de 6 paginas para pasarse todo el día delante del teclado

capitan__nemo

Sí lo sois. ¡qué perdidos están!
¿no soys anticapitalismo de amiguetes, crony capitalism?
¿veis que exista algun capitalismo que no sea de amiguetes, crony capitalism, con captura del regulador, o captura regulatoria?

Pues soys anticapitalistas.

Captura Regulatoria

Hace 6 años | Por Stash a blognewdeal.com

Es oficial: el gobierno de Estados Unidos ha puesto fin a la neutralidad de la red/c321#c-321
Menéame se niega a pagar la tasa Google: se 'comería' casi el 20% de sus ingresos/c110#c-110

Y me da que la huega esta va contra una especie de captura regulatoria hecha por hombres y para hombres solamente. No sé si esto se arregla quitando esa influencia regulatoria que ya supongo que no estará, o contrarestandola con nueva captura regulatoria contraria o que lleve a supuesta mayor equidad e igualdad entre sexos.

francmsk

Pero son demócratas..

baronrampante

Yo no apoyo la huelga feminista porque no soy votante de Ciudadanos.

javiblan

Vamos, vamos... ¿Es que nadie va a aprovechar lo dicho?

Si Rivera piensa que una huelga feminista es anticapitalista es porque, o bien al capitalismo no le gustan las huelgas, o no le gusta el feminismo. O ambas cosas.

Que mi Albert sabe mucho de capitalismo; vamos a ver...

KarmaBajoCero

#38
Miras que "exitazo" : Manifiesto 8M – Hacia la huelga feminista



cansina: 9 irrelevante: 6 sensacionalista: 2 spam: 1 errónea: 1

Si hasta@Genara me la votó errónea

D

Este tio es el puto rey de los cuñados. Hará bueno a Rajoy

D

Estoy muy sorprendido por los comentarios. El mensaje es (evidentemente) "no vamos a la manifestación porque no somos de izquierdas". No se si se obvia deliveradamente de que el feminismo está usando actualmente como elemento político, o es que nos hemos vuelto tontos! Por esto mismo C's está subiendo! don't feed the troll!!!

D

La típica movida comunista en la que buscan alguna cosa donde todos estamos de acuerdo, la convierten en otra cosa más enlazada con sus intereses, y si no la apoyas, es que estás en contra de la cosa sin manipular.

Esperemos que los que han organizado esto y la movida de los pensionistas, sigan bajando en votos.

rook1

El que en las encuestas salga con las ocpciones de subida el partido que preside este elemento, hace que no me crea nada las encuestas. No es posible que haya tantas personas que no vean de qué va esta gente: miran los los intereses del capital, única y excluivamente.

D

Rivera solo saldrá a la calle cuando le toquen la Zona Franca