Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las protestas que cortan la AP-7 en l'Ampolla desde las 7 de la mañana. Rivera sin embargo, ha aprovechado la ocasión para insultar al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra.

Comentarios

D

#010
Creer que la nación castellana está por encima de la catalana es supremacismo.

D

sabe muy bien que en un pais fascista como Hispanistan esto le da votos. Amen de que no querra VOX le robe la tostada. Para los democratas, siempre les quedara la independencia

D

#3 ¿hispanistán?
Te refieres mas bien a la república fascista catalana o la vasca que por fortuna no tienen futuro en este país.

Como debe joder a algunos que España sea una democracia consolidada y reconocida.

themarquesito

"Catalunya territorio sin ley y con un supremacista xenófobo como Torra al frente y su socio Pedro Sánchez permitiendo que un gobierno autonómico de España se apoye en los violentos"
#TeAhorroUnClick

D

#017
Acabas de descubrir que el supremacismo está codificado en la Constitución. Me alegro.

D

#020 si pasas el texto de la CE a audio, luego lo grabas en un vinillo y lo escuchas al revés en una habitación sonora especial que simula eco, sigues pareciendo un triste conspiranoico con gorro de aluminio.

D

#27
Averigua la definición de supremacismo y quizá encuentres la respuesta.

D

Llamar supremacista a un miembro del pdecat no es un insulto.
Errónea

D

Errónea, decir que Torra es un xenófobo y un supremacista no es un insulto, es una descripcción basada en hechos constatados ¿Qué ha escrito realmente Quim Torra y qué no?

Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es

D

#30 si fuera el único artículo facha que tiene....

Pepepaco

#32 Enlaza otros.. Pista no los encontrarás.

D

#35 #32 ¿Qué ha escrito realmente Quim Torra y qué no?

Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es


"un catalán que aspire a ser español no es nada”

"Gente que se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz.“

"No, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”

“En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en castellano […] Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo. Abres los diarios o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y tu mundo”

“hoy nos damos cuenta, estupefactos, que estábamos allí donde estábamos; peor aún, que el sentimiento de urgencia nacional se ha multiplicado y que se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial: los Estados”.

“¿Quién se atrevería a decir uno, de estos españoles que viven entre nosotros, que haya significado algo en la historia y el progreso de la humanidad?”

D

#44 holapepepacopepepaco decías algo?
O vas a seguir defendiendo a semejante ultra?

D

#44pepepacopepepaco se ha enfadado y ya no nos quiere responder

D

#47 quizá se haya ido a dormir, o a la diagonal, el tipo es muy persistente te lo aseguro.

Pepepaco

#48 #47 vereis chicos es que algunos tenemos una vida fuera de menéame.
Además a mí no me pagan por publicar aquí como ocurre con otros.

D

#49 ¿a mí qué me dices? Yo he teorizado que estarías en otras cosas.

A ver si llego ya a karma 20 y puedo pedir cheque....

#50 Vale, entonces hemos cambiado de "no encontrarás artículos fachas" a "es un nacionalista radical"

Y como no se puede defender al engendro, pasamos a un "y tú más". ¿Podrías pasar textos similares a los que yo he puesto de los que citas? Algo en plan llamar sucios a los catalanes o similar. De Albiol conozco su historial contra la inmigración, así que sí, un xenófobo, pero no creo que funcione la fórmula de cambiar españoles por catalanes, que son sus votantes.

Pepepaco

#51 Yo no voy a defender a Torra y su nacionalismo excluyente. Pero parece que es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Todos los que te he mencionada han dicho de una y otra forma esta frase:
"No, no es nada natural hablar en catalán en Cataluña. No querer hablar la lengua española es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”
“En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en catalán […] Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el catalán avanza, impecable, voraz, rapidísimo.
“hoy nos damos cuenta, estupefactos, que estábamos allí donde estábamos; peor aún, que el sentimiento de urgencia nacional se ha multiplicado y que se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, "
Por lo tanto la política española está llena de supremacistas xenófobos ¿no?
O simplemente podemos estar de acuerdo en que el nacionalismo es exactamente igual en todos lados.
Y la única diferencia en la actitud hacia la patria entre Torra y Rivera es una competición sobre quién la tiene más grande.

D

#53 sigo esperando que pongas ejemplos concretos.

De momento entre las que marcas ya veo que has rebajado el nivel y no pones nada de suciedad, a aspirar a ser nada....

Al final veo que vamos quitando las peores muestras de xenofobia para acabar igualando porque todos dan los buenos días.

Pepepaco

#54 Mira chico ¿tu vives en España? porque ejemplos como los que te he puesto se oyen a diario.
A Anna Gabriel Arrimadas la llamó sucia en la tribuna del Parlament.
Carrizosa acusó a Wagensberg de no lavarse desde su escaño en el Parlament.
Cuando amenazaron de muerte a Anna Gabriel con una carta que llevaba una bala, Albiol le dijo que "que se esperaba".
Por lo tanto o me dices que todos estos son supremacistas y xenófobos o dejarás claro que lo que hacen y dicen los tuyos te parece bien y lo que hacen y dicen los otros te parece mal.
Y eso solo deja claro el doble rasero que tienes siempre en este tema.

D

#55 sigo esperando esos ejemplos.

Lo que pones, aún suponiendo que sean ciertos, ya que no pones fuente, no son ejemplos de xenofobia sino de gente insultando a individuos concretos.

Ahora va a resultar que toooodo el mundo es xenófobo y supremacista por haber insultado a alguien alguna vez lol

D

#59 gracias por poner algo esta vez.

¿Puedes disertar un poco más aún y explicar la xenofobia en esos comentarios? Algunos de los cuales por cierto usan como fuente páginas inexistentes.

El peor que veo es el de Borrell, que es una metáfora bastante mal formulada sin duda https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/josep-borrell-me-referia-a-desinfectar-las-heridas-de-cataluna-pero-la-propaganda-independentista-lo-tergiverso_201806105b1d848a0cf212a7b29b06eb.html

Pepepaco

#61 Para que te voy a explicar nada.
Tú como siempre estás en posesión de la verdad absoluta y no reconocerías un comentario xenófobo de los tuyos aunque te mordiera los cojones.
Además tú no has disertado en absoluto sobre las frases de Torra.
Te has limitado a pegarlas y sentenciar !!!!!XENOFOBIA.¡¡¡¡¡
Ala te dejo que hace solecito y tenemos que salir con la familia a quemar contenedores y apalear españoles pasear y comernos una paella.

D

#63 no, si ya suponía que no ibas a poder.

¿Necesitas que te hagan una disertación de por qué decir que "el sur es sucio", los inmigrantes son una "avalancha", los españoles "signifiquen algo en la historia y progreso de la humanidad", aspirar a ser español "no es de catalanes", etc, es xenofóbico? lol

Yo creo que esas frases literales se explican solas, tú en cambio pones por ejemplo a uno de C's al que le mandan a ver castellers y su respuesta es "usted que sabe si he visto castellers, gracias por la invitación, yo le invito a ver las fiestas de navidad" WoW, que xenofóbico..... Ni te habrás visto el vídeo vamos, te habrás guiado por el titular sensacionalista de esa birria de medios de desinformación que lees.

Pero tranquilo, que ya sabía que no te iba a convencer y que seguirás creyendo lo que te de la gana, pese a no tener hechos objetivos que lo respalden. Para ti insultar a una persona concreta o a los miembros de un partido concreto parece que es lo mismo que la xenofobia, así que para ti Pablo Iglesias debe serlo, porque llama fascistas a los de C's o los de Vox.

Pero siento decirte que la definición de xenofobia no se puede aplicar a esos casos, no ataca su procedencia.

Ale, disfruta de la paella

Pepepaco

#44 #43 El tipo, al que yo no he votado ni votaría jamás, es un nacionalista radical.
Pero no más nacionalista radical que Rivera, Casado, Arrimadas, Albiol, Levy, Carrizosa, etc. ¿Todos ellos son supremacistas y xenófobos?
Cambia españoles por catalanes y esas frases te las firman cualquiera de los que he citado.

D

#50 Lo son. Pero ha sido el proces el responsable de que todos se convirtieran en radicales. Antes de eso no había violencia ni tensión en las calles.

Pepepaco

#52 Mientras el independentismo era minoritario no había violencia y tensión en las calles, porque el independentismo es radicalmente democrático en su inmensa mayoría.
En el momento que el españolismo ha visto peligrar su mayoría han empezado los enfrentamientos. Igual el españolismo tiene alguna culpa ¿no?
La gente pone lazos amarillos pacificamente y a cara descubierto.
Luego viene una gente con la cara tapada y de noche a arrancarlos.
Pero según tú la culpa es de los que ponen lazos no de los que los quitan.
Es como lo de VOX, la culpa de que los fascistas tengan 400.000 votos en Andalucía es de los catalanes, no de que haya 400.000 descerebrados.

D

#56 ¿Radicalmente democrático cuando está en contra de las leyes y la constitución? lol lol Los nacionalismos son siempre violentos, sin excepción y hace 10 años no había ningún clima de tensión en Cataluña. Han sido los secesionistas los que lo han traído ahora porque les interesa aumentar la crispación. El propio Torra presionó a los CDR antes de que asaltaran el Parlament y actualmente reconoce que la vía eslovena, con decenas de muertos, es la salida. Son instigadores de violencia, no hay ya ninguna duda.

Pepepaco

#58 El independentismo pide resolver el problema votando en un referéndum. A tí te parece más democrático apalear a los que quieren votar y encerrar a los que organizan la votación. Parece que tu concepto de democrático y el mío no coinciden.

Los CDR no asaltaron el Parlament. Estaban manifestándose en la puerta. NO MIENTAS.

La vía eslovena salió de un referéndum donde la ciudadanía eslovena votó a favor de la independencia. Luego Serbia con Milosevic a la cabeza actuó en Eslovenia causando un total de 74 muertos. La vía eslovena era pacífica, como la catalana, fue Serbia, como España, la que utilizó la violencia, no lo olvides.

D

#60 ¿Votando en un referéndum para apropiarse de un territorio que pertenece a los españoles? lol lol ¿Y qué sucedería en una Cataluña republicana? ¿También se aceptarían los referéndum para la secesión, por ejemplo, de la provincia de Tarragona donde ganó Ciudadanos? Explícame eso, por favor.


"A tí te parece más democrático apalear a los que quieren votar y encerrar a los que organizan la votación. Parece que tu concepto de democrático y el mío no coinciden."

Vaya odio que tienes, amigo. Háztelo ver.

Pepepaco

#62 Aquí el único que odia eres tú.
Yo quiero resolver un conflicto político con una solción política como son las urnas.
Tú eres el que amenazas con muertos violencia y las siete plagas del apocalipsis.
Yo soy democrático y tú un fascista.
Es muy sencillo de verlo.
Te dejo que voy a matar unos cuantos españoles antes de comer.

D

#64 El conflicto político se resuelve con la ley y la justicia. Y en todo caso tendríamos que votar todos los españoles, porque todos nosotros somos dueños de Cataluña, incluido también los catalanes. Eso es democracia, la mayoría, no dos millones de personas. Hay más personas ahora mismo en España que quieren que se quede Cataluña, a que se vaya. Se llama democracia. Eso es la democracia, algo que por lo que veo, te pilla un poco lejos y desconoces. Es muy sencillo de verlo. TE dejo que voy a seguir apoyando al supremacista Torra para incitar a la violencia en las calles.

Paisos_Catalans

#65 Catalunya es un pueblo , no una posesión.

D

#66 España también es un pueblo y es posesión de todos los españoles. 500 años unidos como entidad independiente. Cataluña, en cambio, 8 segundos independiente. Yo creo que está claro quién tiene la razón.

Paisos_Catalans

#62 Catalunya NO pertenece, Catalunya ES un pueblo y FORMA PARTE, y como PARTE hemos decidido que nos vamos.

Y ya veo que esto acabará como siempre, con vosotros intentando matarnos otra vez. Aquí os esperamos.

D

#68 Cataluña es de todos los españoles (incluido los catalanes), tal y como queda reflejado en la constitución. Constitución votada por el 90% de los catalanes. España Es un pueblo y Cataluña está dentro de él. Así está reconocido internacionalmente.

D

Titular alternativo: "Rivera insulta al que decía aquello de la lengua de las bestias y las taras en el ADN"

Pepepaco

#7 Esa expresión iba dirigida a un tipo de persona muy concreta, aquella persona española que a la vez es anticatalana, aquella persona española a la que le sale urticaria en el momento en que detecta cualquier expresión de catalanidad: lengua, cultura, costumbres o símbolos catalanes. Lo que se conoce como catalanófobo.
Concretamente el artículo se escribió a raiz de que José Manuel Opazo, militante de UPyD, compró una página entera en un periódico suizo para publicar un artículo donde exigía a Swissair que dejara de utilizar el catalán en las locuciones que hacía en sus vuelos Barcelona-Ginebra. O sea que se gastó una pasta sólo para publicar un texto contra el uso del catalán por parte de una compañía privada. Además de liarsela a la tripulación en el propio avión. Torra iba en ese vuelo (era Director General de Winthertur en aquel entonces y trabajaba en la central en Suiza) y el incidente y la posterior publicación le inspiró ese artículo.
O sea que Torra no habla de los castellanoparlantes, ni de los españoles ni nada por el estilo. Habla de los que odian el catalán. Y hay que ser un tarado para odiar un idioma.

Este es el enlace al artículo para que puedas comprobar por ti mismo lo que digo.
https://elmon.cat/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

D

#26 Dijo "la lengua de las bestias" refiriéndose a la lengua española. Y además pidió disculpas, así que por algo sería. Pero el carácter supremacista de esta gente con respecto a los españoles es bien conocido, no viene de ahora solamente, así que no sorprende. Lo que sorprende es que haya gente que lo defienda, pero bueno, de todo hay en la viña.

Pepepaco

#29 Eso es MENTIRA
Tienes el enlace al artículo y ahí queda claro que mientes
Aquí te dejo el enlace traducido a tu idioma. Para que veas la mentira tan gorda que te has marcado.
https://translate.google.es/translate?hl=ca&tab=wT&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Felmon.cat%2Fopinio%2F5052%2Fla-llengua-i-les-besties

D

#30 Es un escrito repugnante, que desprende odio. No voy a leer esa basura. En cualquier país serio habría dimitido cualquier cargo público importante por hacer ese tipo de artículos, con independencia de a quién va dirigido (que en este caso está referido a los que hablan la lengua de las bestias). Y tú le defiendes Es demencial

Pepepaco

#31 O sea que calificas un escrito que no has leído y te niegas a leer y de además vas haciendo afirmaciones sobre lo que dice cagándola una y otra vez y mintiendo como un bellaco.
Te han engañado y además estás encantado de que lo hayan hecho porque coincide con tus prejuicios.
Eres un buen ejemplo de el catalanófobo del que habla Torra.

D

#33 Ya leí parte en su día y es una sarta de insultos constantes. Nadie defendería eso. Incluso él pidió perdón, pero ya veo que ni hacía falta porque hay gente como tú que no tiene problemas en que un cargo público importante tilde de "lengua de las bestias" al idioma que hablan 500 millones de personas en el mundo.

Pepepaco

#34 Sigues mintiendo. Te recuerdo que has dicho "No voy a leer esa basura."
Además todo lo que has afirmado que dice el artículo es mentira, por lo tanto está claro que no lo has leído y sigues mintiendo.

D

#36 el artículo es xenófobo

Pepepaco

#37 Léelo antes de decir chorradas.
Mira #26 o #30

D

#38 Chorradas las de tu presi. El artículo destila odio

D

#36 Claro que no. No voy a leerla porque ya la leí en su día. Es auténtica basura vomitada por un supremacista confeso. Nada nuevo viendo el historial de partidos como CIU, ERC, el propio Pujol defenestrando a los andaluces, etc. De la casta le viene al galgo.

Pepepaco

#39 ¿En su día? ¿Tú en 2012 leías "El Mon"? lol lol lol lol lol
Anda para ya de mentir. Ni una sóla de las cosas que has dicho aparece en el artículo. O no lo has leído o tienes memoria de pez.
Pero te he dado la oportunidad de ver tus equivocaciones y te niegas porque no permitirás nunca que la realidad estropee tus prejuicios.
Me da que tú eres una de las bestias a que se refiere Torra. Eres un catalanófobo de manual.

D

#40 No, lo leí cuando Torra se convirtió en presidente. Se hizo famoso a partir de ahí y luego él pidió disculpas por ese escrito, por lo que parece arrepentido. Aún así, hay gente incluso más extremista que él que lo defiende. Tú eres un hispanófobo al defender con tanto ahínco un escrito que habla de taras de ADN y lengua de las bestias. Es repugnante, da igual a quién vaya dirigido.

Pepepaco

#41 Torra jamás se ha disculpado por ese artículo, sigues mintiendo.
Pidió disculpas por unos tuits anteriores a ese artículo que realmente no eran nada afortunados. Aunque si ves los tuits que escribe Rivera o Casado ahora en referencia a los independentistas los de Torra eran de novicia de convento.
Pero este artículo que ni has leído y te niegas a leer tiene toda la razón.
Hay que estar tarado para gastarte una pasta en comprar una página entera de un periódico para exigir a Swissair que deje de utilizar un idioma porque tú lo odias. Yo hubiera entendido que ese tipo exigiera que se usara el castellano, pero eso ya lo hacía Swissair.
¿En serio te parece normal la actitud de Opazo? Hay que estar mal de la cabeza para hacer eso.

D

#42 Por sus twits, que es lo mismo (https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/quim-torra-pide-perdon-por-si-alguien-se-ha-sentido-ofendido-por-sus-tuits_127675102). La ideología supremacista ya la conocemos y su odio hacia todo lo que huela español también. Él mismo reconoce su supremacismo cuando se disculpa.

D

#16 y expulsado de su grupo parlamentario europeo por su tendencia ultraderechista

D

Siendo como es Torra un xenófobo racista con su prucés apoyado por fascistas flamencos ¿seguro que no te has confundido en alguna cosilla? lol

wondering

Madre mía la de pajas mentales que tenéis algunos.

D

Pues mala que entre fascistas y parecidos se muelan a palos....

Que rivera es un fascista, si, pero los separatistas tampoco es que sean muy finos....

En el fondo son la misma mierda: nacionalistas

D

En honor a la verdad, yo insultaría a ambos cenutrios, a Torra y a Rivera.

Dos individuos tóxicos tanto para España como para Cataluña.

PablemosEsMiDios

¿Dónde está el insulto?

D

Ay que pena de me da ....sniff snifff

D

Torra es lucifer , pero los socios del KKK y de Lepen son buena gente

D

#1 Tu partido es socio de Lega Nord

D

#12 Y de los flamencos fascistas.