Publicado hace 5 años por --596665-- a elperiodicoextremadura.com

Según Eurostat, la media de hijos por mujer en la UE es de 1,59 y la media española, de 1,31

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Y qué solución proponen los liberales? Porque con salarios bajos, la vivienda por las nubes y precariedad laboral, nadie se anima a tener hijos.

ipanies

#3 Vientres de alquiler.

D

#5 A mí me funciona...

ipanies

#25 Pues vendo Opel Corsa!! lol

D

#26 eléctrico?
lol

ipanies

#27 De fusión fría... Se calienta a veces pero si bajas ventanillas se enfría el núcleo

Liet_Kynes

#1 ¿Qué te hace pensar que Rivera quiere que haya pensiones públicas?

CC #3

D

#9 Evidentemente nada. Pero hay que ir al quid de la cuestion. Y hacer estas preguntas a nuestros politicos. Y ya cada uno que tome su decision.

Liet_Kynes

#10 Cierto, pero hablamos de políticos. Mienten como respiran y ninguno te va a decir que quiere acabar con las pensiones públicas, igual que ninguno dice que quiera acabar con la sanidad pública aunque lo estén haciendo

D

#14 En el fondo no es que quieran. No nos enganiemos. Hacen lo que les dictan sus verdaderos amos.

D

#3 suprimir todos los servicios públicos, eliminado ese coste quitar impuestos para que los sueldos aumenten por esa vía y tengas sensacion de ganar más. Claro que todo eso es mentira porque los sueldos seguirán donde están o subirán poco y la diferencia se la quedarían las empresas de forma directa o de forma indirecta porque tendrías que pagar por sanidad, educacion etc..

yoma

Las pensiones y nuestros privilegios se la ha olvidad añadir.
La verdad es que siempre se habla de que no hay dinero para pensiones, pero nadie habla de que no haya dinero para ejercito, monarquía, iglesia, pensiones de políticos, etc.

D

Esto es cierto. Lo diga Rivera o su porquero. Pero senialar lo evidente no solventa el problema.

Que propone Rivera para que la gente pueda tener hijos?

Hay que pagar una casa. Pagar la guarderia. Pagar los impuestos...la gente no es que no quiera tener hijos (que alguno habra) el problema es que no puede si no quiere vivir en la indigencia.

#1 Estoy de acuerdo con #2. La natalidad por sí sola no va a arreglar nada si seguimos con la trayectoria de paro y salarios precarios para la que Albert Rivera no propone soluciones de calado, sino más bien lo contrario.
¿Por qué se centran en la natalidad? Yo creo (y esto es mi opinión) que aparte de que es la salida facilona y casi milagrosa para abordar el tema de las pensiones, también les va muy bien para sus otras batallitas como el aborto o los vientres de alquiler. Al final no dan puntada sin hilo.

s

#1 Discrepo. Lo que faltan son puestos de trabajo que cotizen. Los que pagan las jubilaciones son los que estan cotizando a la seguridad social, no los hijos. SI hay puestos de trabajo sin ocupante la gente viene ya sea de Rumania, sudamerica o Nigeria.

D

#11 Hacen falta puestos y un recambio generacional. Con estas cifras de nacimientos en unos 10 anios vamos a tener un problema muy serio.

s

#12 Y que en 50 años se va a resolver solo.

D

#11 el problema es que la gente de rimania, sudamerica y nigeria, en la mayoria de lso casos, no vale para el tejido productivo que necesitamos.

s

#19¿Exactamente a que tejido productivo te refieres? Conozco algunos médicos sudamericanos,que en trato personal y profesional superan a los de aquí. A la hora de la verdad, se coge mas experiencia en las urgencias en Caracas, donde se pasan las 24 horas taponando agujeros de bala, que en las de aquí, donde la gran mayoria de urgencias son gente que la da pereza hacer cola y el medico te diagnostica sin levantarse de la silla.
Y respecto a los informaticos, de los paises del este los hay muchos para quitarse el sombrero.

D

#1 y hay que pagar los sueldos de los políticos ... que debe ser la razón que más preocupa a este individuo

oceanon3d

#1 Según Eurostat, los países que más gastan en pensiones son Grecia (17,8%), Francia (16,5%), Portugal (14,9%), Austria (14,6%), Dinamarca (13,5%), Holanda (13,1%), Finlandia (13,1%) y Bélgica (12,7%)....España esta muy por debajo un 12,03% . Si se pueden pagar pero hay que trabajar para ello; tener voluntad. Las derechas solo ven oportunidad de negocio...no hay nada mas aquí.

Y las perspectivas pasados unos años siguen siendo asumibles:

D

Una mentira repetida 100 veces no deja de ser una mentira, subida de impuestos progresiva y dejar de robar (políticos ladrones y secuaces).
Primero busquemos trabajo a los 3 millones de desocupados, y no pensemos en llegar a 5 millones.
Muchos de estos 3 millones tienen ayuda social, pues lo mismo pasará con la jubilación, presupuestos del estado, son prioridades dinero hay de sobra.

D

Aviso para navegantes, ya sabemos que pretende el trifachito, repetir hasta la saciedad que no es un sistema sostenible para saquearlo

camvalf

Es que con tanta estabilidad laboral, precios de vivienda que permite cambiar tu apartamento de 1 habitación por otro de 3 sin mucho esfuerzo, la gente prefiere gastarse el pastizal que gana en viajes y juergas.

D

No hay que preocuparse, votamos todos a Podemas y nos ponen una RBU de 3000 pavos, o lo que haga falta.