Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

[Por Pablo Iglesias] Cuando sea mayor quiero aprender a negociar como los obispos y como la derecha. Saben perfectamente de qué va eso de la ideología y el combate cultural. Y sin haber leído a Gramsci en su vida. Los creativos que hacen la publicidad de Securitas Direct deberían aprovechar el filón de las inmatriculaciones. 35.000 bienes inmatriculados entre 1998 y 2015 gracias a la modificación del Reglamento Hipotecario de Aznar. Edificios enteros, casas, garajes, colegios, huertos, prados, la mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla.

Comentarios

lawnmowerdog

#2 Ejemplo claro de que la transición del 78 fue teatro: los que tenían el poder en la dictadura siguen teniéndolo hoy día.

ochoceros

#32 Nunca dejaron de tenerlo. Les bastó montar con los medios de información un circo de democracia donde sólo se podía escoger entre Guatemala y Guatepeor. Y de esta manera la gente tuvo la falsa ilusión de poder elegir.

Hoy en día 3 de cada 4 votantes siguen picando votando a quienes mantienen, financian y apoyan la herencia del franquismo.

lawnmowerdog

#33 Ayyy, el cuarto poder... yo creo que ha promocionado y ya está entre los tres primeros.

D

A dios lo que es de dios, y lo que no también.

g

Pedófilos, ladrones y asesinos... y siguen en pie... y lo que es peor... tienen millones de cómplices silentes... wall

i

#13 Cuando consideras que hacer una crítica a la iglesia por las inmatriculaciones y a quienes promovieron las leyes que lo hicieron posible es propaganda ideológica si entras en esto.

Lo que veo obvio es que se ha permitido más de X miles de inmatriculaciones que son un expolio. Le veo dos alternativas:
O se sabía y nos la ha pelado a toda la sociedad, y simplemente somos así de gilipollas.
O no se sabía la gravedad de los números de los que estamos hablando, en cuyo caso es más que bueno que se escriba sobre ello. Porque creo que es bueno.

Yo soy de izquierdas, y cuando hay gente que critica el tema de Juana Rivas no lo considero un ataque ideológico, simplemente creo que es verdad, y punto.

sonixx

#15 no hablo de eso, que parece que tengo que explicar lo evidente, meneame se ha vuelto un panfleto político, da igual que esté bien o mal lo que dice, esto sube por ideológico, sin más, ves las noticias que suben a portada y más de lo mismo.
Se que lleva años así, pero esto ya parece parodia de la parodia. Hacen que hasta el tema más serio e importante, se vuelva cansino

i

#16 No creo que sea cosa de meneame. Creo que es algo general.
Hace 10-15 años yo no recuerdo que hubiera tanta política en TV, ahora hasta Ana Rosa Quintana tiene espacio para la política, con la TDT han proliferado canales donde se mete mucha política.

Al final meneame no es diferente, hay política más política que en sus inicios (Donde había más posts tecnológicos) porque es lo que se consume. Como el fútbol, y otros temas variados.

No obstante, algo bueno que tiene meneame, en mi opinión es que tanto derecha como izquierda tienen libertad para subir posts, y eso es sano, más allá de que pueda haber demasiadas noticias en portada.

Que eso es otro tema, hablas de la portada, probablemente la mayoría de gente que pasamos por esta plataforma no le sacamos todo el beneficio que podríamos sacarle si atendiesemos más a los subs con temas que pueden ser más interesantes para nosotros.

sonixx

#18 yo miro portada y poco más, me gustaría muchísimo que fuera como antes más rollo científico y más curiosidades realmente curiosas, el tema es que no se dan cabida a nada más, si la gente viene a convertir esto en un panfleto de su ideologia. Es que hay personas que son vienen a hablar de su política, antaño eso no gustaba.
Imagino que se creen que meneame es un caladero de votos

i

#19 Si es así te aconsejo que te mires los subs, y no lo digo porque no comparta que podría haber más cosas de ciencia, pero quizás te quemes menos.

M

#19 Tu quedate tranquilo que la 13 Tv, ABC, como todas las teles, radios y periodicos del pais no van a decir nada de esto ... seguiran buscando algo de Podemos que eso seguro que no te cansa.

sonixx

#24 yo veo menéame, no me vengas con tus tonterías sectarias

M

#25 ... jajajajajajaja ... pues puedes subir lo que quieras tu.

sonixx

#28 y eso que tiene que ver?

M

#29 ... a ver, es lo que dices " ... , meneame se ha vuelto un panfleto político, da igual que esté bien o mal lo que dice, esto sube por ideológico, sin más, ves las noticias que suben a portada y más de lo mismo."

sonixx

#30 que te crees que subiendo algo va a hacer que la gente cambie su voto? Que de golpe van a dejar de votar todo lo que huela a política que les guste ? Cuanto llevas en menéame para decir esas cosas?

D

Ja, ja, que bueno!
Hay más riesgo de que te inmatriculen tu piso que de que te lo ocupen (nuevo eslogan de Securitas).

filemon314

Todo esto crea una sensación de indefensión que dan ganas de largarse del país.

JanSmite

#26 Eso será…

asola33

En el artículo aún se cree que devolverán las 1000 inmatriculaciones que reconocen como erróneas cuando la iglesia ya ha dicho que ni esas van a devolver.

BodyOfCrime

Securitas y Securitas Direct no son lo mismo. Pertenecen al mismo pero son empresas distintas.

Es como WhatsApp e Instagram, pertenecen al mismo, pero tienen objetivos distintos.

S

Ni una referencia es que casi la mitad de los años Gobernó el PSOE... Ninguna? Vaya huevazos!

Y que la ley actual de 2015 se hace con Rajoy ya tal también?

sonixx

Se tiene que inflar la portada con el mismo tipo de noticias? Entiendo que se quiera usar menéame como propaganda ideológica pero de esta forma se consigue lo contrario

Xantinpa

#5 El problema no es meneame.net, eres tú y tu filtro de que "es bueno para mi ideología (fascista)" y que no.

Las inmatriculaciones sin un robo de bienes públicos que nos afectan a todos

sonixx

#9 me da que pillas lo que quieres, sin más, tus juicios de valor te los puedes guardar.

i

#5 El robo de bienes del estado se le hace al estado, no a los ciudadanos de derechas o de izquierdas. A todos.

sonixx

#12 no he entrado en ese debate, ni cercano

JanSmite

#5 ¿Propanganda ideológica? Cuando un juez utiliza una ley en beneficio propio, está cometiendo un delito: PREVARICACIÓN. Y lo mismo pasa cuando quien tiene potestad para aplicar una ley, como es la Hipotecaria, que permitía a la Iglesia, a un obispo, emitir certificados de propiedad para registrar propiedades, y usa esa potestad para registrar bienes que no son suyos SABIENDO QUE NO SON SUYOS. Prevaricación, fraude de ley, ROBAR…… Llamalo como quieras, pero no tiene nada que ver con la ideología, sino con el Código Penal.

Y lo más cachondo del asunto es que te lo han ROBADO a ti también. ¯\(º_o)/¯

sonixx

#21 creo que no has pillado lo que he dicho

Enheduanna

¿Será verdad? Igual sí, porque ahora, según él mismo dice, puede decir la verdad porque ya no es político. ¿Cuándo dejó de ser político? ¿Cuándo comenzó o comenzará a decir la verdad?