Hace 4 años | Por EricDraven a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elperiodico.com

El apuñalamiento de un menor marroquí en el barrio del Raval la madrugada del jueves ha destapado nuevamente un problema de seguridad que incomoda a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona: la creciente actividad delincuencial de los menores extranjeros no acompañados (‘menas’) que rechazan el sistema de protección infantil. La víctima, de 17 años, recibió un corte en el cuello durante una pelea con otro joven marroquí, de 18 años. Sus gritos alertaron a los agentes de la comisaría del Raval.

Comentarios

E

#8 A mí también me han crujido con un strike por lo visto. Se ve que decir que hay un problema con ciertos extranjeros es un problema para los@admin y sus mundos de piruleta. Por cierto, muy guay lo de aplicar tu ideología a la moderación de un foro.

Mysanthropus

#9 No le des más vueltas. El asunto está como está. Los que nos quedamos aquí a pesar de la administración es porque tenemos el espíritu de contradicción y el amor por la libertad en la sangre. Cuanto más nos aprietan, mayor resistencia ofrecemos. Pero esta gente no puede ni entender lo que eso significa.

Ánimo

E

#10 tal cual. Te pondría un positivo pero parece ser que ya no puedo lol lol lol

Una pena que yo no esté aquí por el karma, y que los strikes no puedan cambiar la realidad que son incapaces de contraargumentar.

Feindesland

No son niños en la calle.

Son extranjeros, sin oficio, ni padres, ni beneficio, que vienen a vivir de nosotros.

E

#1 añado que, además, vienen sin intención alguna de integrarse ni cultural ni laboralmente.
Pero la prensa tiene que inventar expresiones que blanqueen el problema...

box3d

#2 Son "Especiales"
Y sus problemas se solucionarán con imaginación y sueños

Feindesland

#2 No los blanquean ni con azulete.

D

Desde la más absoluta ignorancia, ¿si se sabe de dónde proceden (Marruecos) qué es lo que impide devolverlos a su país y que se encarguen allí de ellos? Es que no logro entenderlo. ¿Quién es el responsable de esto?

D

#7 Marruecos no los acepta, así de simple.
Los requisitos para devolverles son:

"Que no estén integrados del todo en España, que puedan estar mejor en Marruecos y que tengan familia allí"

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/25/5cc19bc221efa00e7c8b45bb.html

El requisito de que "puedan estar mejor en Marruecos" probablemente no se cumpla casi nunca...

D

Bueno, el 96% de los barceloneses ha votado recientemente por partidos para los que esto no es ningun problema así es que ¡a disfrutar lo votado¡

b

Pues algo habrá que hacer, no? Aunque desde aquí...

t

Y para VOX las bandas latinas que también son un problema de seguridad, no son un problema:
PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.

D

#13 Por ahi atacan mucho a VOX los partidos de ultraderecha. Ya no hay manera de ganar elecciones sin el voto de inmigrantes o allegados a ellos. Los hispanos son un caladero de votos que VOX quiere tocar pero por ahora solo votan por PSOE, visto lo visto

D

#13 pues eso, los de VOX son otros fascistas comeflores y traidores. Son muy españoles y mucho españoles y resulta que quieren llenarlo todo de latin kings. Sinceramente se podrían ir a tomar por culo de la mano con los que están tratando de importar a media África aquí.

D

"Niños", mis cojones...