Hace 5 años | Por preziveli a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elconfidencial.com

Saltan las alarmas definitivamente. El crecimiento exponencial de la oferta turística no reglada (conocida comúnmente como pisos turísticos en plataformas tales como Airbnb) en la Comunidad de Madrid ha tenido su primera consecuencia directa en plena temporada alta. La Asociación Empresarial Hotelera Madrileña (AEHM) advierte de que el próximo puente de mayo, el de San Isidro, que empieza ya este fin de semana, será malo. Y lo será porque en estos momentos las reservas apenas llegan al 70%, 10 puntos menos de lo esperado.

Comentarios

D

Tan ladrones los empresarios hoteleros, como los otros... como se llamen.

StrongWind

Se llama competencia (será más o menos desleal pero es competencia). Que bajen un poco los precios y verás como hay más reservas.
Cuando el libre mercado es libre entonces pedimos regulación, no sea que haya competencia de verdad.

D

#1 que es eso de más o menos? O es desleal o no lo es

D

#4 A lo mejor las normativas municipales están desfasadas. Y que vaya por delante que desconozco totalmente cuales son.

Por ejemplo, si tienen que pagar una licencia por ruidos de los turistas, quizás lo suyo sería en que haya una ley de dB máximos y que nadie pueda saltarse dicha ley pagando una licencia. O por ejemplo de que si tienen que tener una licencia para el restaurante del hotel por cuestiones de higiene, pues es un plus que están pagando los clientes del hotel que los de AirBnB no pagan por ser más barato.

Noeschachi

#21 Que quieres que te diga: yo prefiero un mercado regulado donde si pernocto en un hotel tengo la tranquilidad de que cumple con la normativa antiincendios o las de higiene. Seré raro.

D

#23

Lo de antiincencios debería ser igual de válido para todas las casas o edificios construidos, sean para turismo, vivienda particular o lo que sea. No creo que las casas deban de tener una regulación más permisiva, creo que todos deberían tener la regulación más estricta posible. Como decía antes, no se cual es la norma ahora mismo para cada uno, pero en mi opinión habría que subirles el nivel a todos. Con eso no habría problema en diferenciar hoteles o casas de particulares.

Lo de higiene si te puedo dar la razón. Una persona nueva que abra su casa a AirBnB puede hacerte dormir en un colchón relleno de cucarachas y que tengas que ser tu el primer pringado que le ponga una review negativa para que nadie más vaya. La única forma que veo de evitarlo es que a personas nuevas vaya un señor de AirBnB casa por casa confirmando los niveles de higiene de cada una antes de poner el anuncio en público.

T

#1 No, no es competencia, por mucho que queramos vestirlo. Competencia es entre Pensión Paquita y NH.

u

#6 Los hoteleros han repetido eso como un mantra. Pero es competencia. El servicio basico es el mismo: una cama donde dormir. Ya sea Pension Paquita, NH o la casa de Pedro en Airb&b.
Te pongo un ejemplo. Hoy en el trabajo un compañero estaba preparando su escapada a Paris. Mira hoteles: caros. Mira Airb&b: mas barato. Se olvida del hotel y escoge el Airb&b. Quien ha perdido negocio?

numero

#6 Es que en realidad Airbnb y los hoteles son dos productos diferentes:
- una cama donde dormir
- una cama donde dormir, asistencia inmediata, limpieza de habitaciones, desayuno, ...

Lo que ocurre es que muchos usuarios han descubierto que, en realidad, simplemente querían el primer producto.

T

#22 Los usuarios han descubierto el low cost y no necesitan más. Cada uno elige, ojo.

D

#22 Hay algo en lo que tengo que darte la razón y es que, al menos yo, no viajo para quedarme en el hotel contemplando lo que mola la habitación. Que haya una habitación con las comodidades básicas me sirve. Sin embargo, tampoco creo que haya que despreciar las regulaciones en general porque en el fondo se hacen para protegernos.

Al margen de que sean dos productos diferentes tendrán que cumplir alguna regulación, no puede ser un todo vale.

numero

#25 Estoy de acuerdo con lo de las regulaciones, pero seguirán siendo dos productos diferentes.

D

#1 El mercado es como las personas, que para ser libres necesitamos un entorno de ley y orden.

Lo tuyo es el mundo al revés, la libertad de los delincuentes para robarte.

R

#1 Así es, lo bueno es que han convencido a la gente que los problemas derivados del turismo, los ha generado Airbnb, cuando son muy anteriores (en décadas) al Airbnb. Desde el principio se vio que era una campaña de las mafias hoteleras para mantener su oligopolio.

D

Hay tantos turistas yendo a Madrid por San Isidro... fiestón

Noeschachi

#2 A lo mejor es un problema demográfico y la gente de fuera que acudia a semejante "fiestón" no puede desplazarse ya o ha pasado a mejor vida.

laveolo

#2 Igual que esté haciendo una primavera de mierda, con lluvia y frio, tiene algo que ver.

Pero el tema es tener ocasión de echar mierda a AirBNB, que para eso los hoteles pagan publicidad al periódico.

S

¿El 70% es poco? si las PYMEs tuvieran esa carga saldrían a flote todas y todos los años, me gustaría saber la cifra en las fechas del orgullo

D

El día que pinche el turismo es España, vamos a saber lo que comer ladrillo y arena.

D

#7 ya, pero sabes bien que eso no va a suceder. Para bien o para mal somos la Florida de la UE.
País limpio, seguro, servicios de primer mundo y barato.

Noeschachi

#13 Algo bueno había que sacar de las tropelias de la OTAN en naciones de la competencia

D

#7 Mientras siga habiendo sol y no haya ningún conflicto armado, seguirá habiendo turismo. Antes muchos iban al norte de África, pero eso ya no es factible salvo tal vez, Marruecos y Túnez.

pitercio

Igual no es tanto airbnb como que la cosa es al revés. Yo tenía pensado que en S. Isidro es cuando la peña madrileña se piraba, que encima suele coincidir con buen tiempo, no cuando la gente visitaba Madriz.

Bosck

Stop AirBnB cancer ya!

elhuge27

No teneis ni puta idea, la culpa es del pruces, marditos catalanes lol

javiblan

Pero... ¿Quien va a Madrid por San Isidro?

fofito

#18 los toreros

D

Aquí hay un cambio tecnologico, un cambio de costumbres y se está creando un mercado NUEVO.

La TV no mato a la radio, e internet no va a matar a la TV, pues agrandan la tarta para que todos se lleven su parte.

Lo que no para de aumentar en España es la cantidad de turistas que vienen: España recibe 82 millones de turistas en 2017, segundo destino mundial

Hace 6 años | Por --485433-- a invertia.com


¡Menos demagogia y mas vivienda obrera! ¡Puto SAREB suelta las decenas de miles de pisos que tienes!