Hace 5 años | Por Danismasend a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a eldiario.es

La alarma generada por los incendios en plantas de reciclaje está provocando una oleada de cancelaciones de seguros en compañías de residuos. Así lo confirma Julio Lorente, responsable del área jurídica de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), que explica que cada vez son más las empresas que cuando se va acercando la fecha de renovación de sus pólizas de seguros se encuentran que su aseguradora no les renueva.

Comentarios

a69

Es la mejor manera de reciclar lo irreciclable (una vez habiendo cobrado por reciclarlo)

marioquartz

#5 Si se quema no se cobra. Boom. Tu teoría dejo de existir.

a69

#7 lo de una vez cobrado no lo has leido?

marioquartz

#9 ¿lo de que se cobra DESPUES del proceso lo sabías? Pagan producto usable YA reciclado.
Si se quema no se puede reciclar.
Si no se recicla no hay producto.
Si no hay producto no puedes vender nada.
Si no hay venta no hay cobro.

Primero el uno y luego el dos.

D

Ecoembes style

A

Luego criminalizarán a los ciudadanos por no reciclar lo suficiente.

sotillo

Normal, los seguros que están para cuando es difícil que pase si es seguro que pase ya no interesa

sotillo

Normal, los seguros que están para cuando es difícil que pase si es seguro que pase ya no interesa

salsamalaga

Pues ya verás cuando aprendan a hacer inundaciones en vez de incendios...

e

Hay una tendencia general a arder todo aquello que se subvenciona, yo me acuerdo de la subvención al lino y como se quemaron los almacenes que los contenía

EsePibe

Muy probablemente es actividad de la MAFIA.

Existe una serie de mafias, entre ellas la MAFIA italiana que se dedican a comprar empresas de reciclado y tratamiento de residuos tóxicos. Cobran el dinero y las subvenciones en caso de haberlas pero luego tiran la basura en cualquier sitio. De esta forma maximizan los beneficios

En Italia mucha gente tanto del medio rural como de pueblos costeros han contraído el cancer debido a que la MAFIA entierra en cualquier sitio residuos radioactivos procedentes de hospitales o de la industria o simplemente los tira al mar.

Y lo mismo pasa con los plásticos. ¿Acaso todo ese plástico que está flotando en el pacífico ha llegado ahí por arte de magia o hay mafias en china y EEUU lucrándose con la basura?.

Yo veo como mucha gente tira las botellas de plástico en el contenedor correspondiente. Mi duda es: Aunque nosotros cumplamos, ¿realmente se recicla lo que se tiene que reciclar o aquí también tenemos a mafias del reciclado?

Esta noticia me hace sospechar que en España también hay mafias.