Hace 6 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ccguy a yorokobu.es

¿por qué nos empeñamos en usar vocablos que no aportan ningún significado diferente? La respuesta es sencilla: porque nos parecen más prestigiosos, más de gente culta y cosmopolita, que la palabra que ya existía en nuestro idioma para definir la misma realidad. Y todo por el hecho de que son más largas. Ya se sabe, burra grande ande o no ande. A esto de alargar palabras se le conoce con el pomposo nombre de sesquipedalismo. Vayan unos cuantos ejemplos.

Comentarios

D

#3 iyo ke ise ke no mentero.

squanchy

#3 jaja pa ke kieres saber eso?

JuanBrah

#14 jajaj saludos

alexwing

#3 No ni ná.

TocTocToc

#3 Explicitadísimo.

kaeldran

#3 Sí.

squanchy

#7 El objetivo de la neolengua de 1984 era eliminar conceptos. Por ejemplo, tienes palabras para designar la paz y la guerra, pero si eliminas "guerra", ¿cómo llamas a ese estado? ¿"Menos paz"? ¿"No paz"? El concepto original queda descafeinado.

TocTocToc

#15 Conflicto militar.

omegapoint

#21 no toda guerra es militar.

TocTocToc

#27 Ni todo conflicto militar es una guerra.

omegapoint

#28 podemos llamarlo hostiles desacuerdos. O darse de ostias, por abreviar.

D

Heteropatriarcalisísima.

D

#1 Neuroqueerfóbica.

No es coña, existe.

JohnBoy

#1 Cisheteropatriacalisísima.

omegapoint

#22 ciclopentanoperhidrofenantreno

omegapoint

#24 me está entrando un poco de hipopotomonstrosesquipedaliofobia

capitan__nemo

A veces será por variar, por usar sinonimos, por señalar matices y connotaciones que tienen unos sinonimos y no otros.

x

Lo que se llama postureo de toda la vida

D

#11 De toda la vida la gente ha intentado aparentar, ahora con las redes sociales no va a ser menos y tendrá que haberlos que quieran diferenciarse aunque no valgan ni para escuchar llover.

A mí personalmente me toca las pelotas cuando alguien me responde y me añade #loquesea.

D

¿y por qué un rodeo tan grande para empezar el artículo?

EdmundoDantes

¿Por qué inicializar cosas si basta con iniciarlas?

Para mí no es lo mismo. Inicializar significa establecer un valor inicial, de una variable en un programa por ejemplo, e iniciar significa comenzar. Algo similar se puede decir de culpabilizar y culpar. Desde mi punto de vista, culpabilizar tiene un matiz de que estás asignando una culpa de manera arbitraria o injusta, pero culpar no lo tiene.

mmlv
anor

No sé si es lo mismo culpar que culpabiliza. Culpar es atribuir una culpa a alguien. Culpabilizar, creo yo, se utiliza mas en en sentido de hacer sentirse culpable a alguien.

D

Las palabras "paz" o "guerra" formarían parte del vocabulario a, sustantivos, y se determinaría uno, intencionalmente, y se anularía su contrario. Para referirse al contrario añadirías el prefijo "no-" u otro prefijo si fuera graduado (poco,mucho,etc). Las palabras b, (imagen del apéndice de nuevalengua de la obra):

D

Exacto!!
-¿Follamos?
-...

a

Los filósofos se van a enfadar con este artículo. lol lol lol

D

Utilización = uso por Dios!