Hace 15 años | Por --80934-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a publico.es

Los Álamos, el laboratorio estadounidense que fabricó la primera bomba atómica, ha reconocido la existencia de radiactividad en su entorno, como reveló en julio de 2007 la organización no gubernamental Proyecto para la Responsabilidad del Gobierno (GAP, en sus siglas en inglés). Sin embargo, el famoso laboratorio matiza el informe realizado por la ONG, que atribuía la aparición de radionucleidos en el exterior del complejo a la actividad del centro, que continúa con el desarrollo de armamento nuclear.

Comentarios

D

Voto amarillista pq, efectivamente, los Álamos admite que en su entorno hay radiactividad... la misma que en todas partes, de origen natural (radiación cósmica de fondo y la debida a elementos radiactivos de las rocas de la zona).

La ONG que denuncia, "Proyecto para la Responsabilidad del Gobierno"... valiente pandilla de conspiranoicos. Y además ignorantes. No basta con encender un contador Geiger y hacer una lectura, señores, hay que saber qué es lo que se está midiendo.

D

Según un estudio realizado en agosto por científicos de Los Álamos, el 99% de la radiactividad detectada proviene de fuentes naturales -principalmente de la radiación cósmica procedente del espacio-, al igual que la mayor parte de la dosis recibida por los residentes de la localidad, situada en el Estado de Nuevo México. El 1% restante "es debido a la lluvia radiactiva global causada por la primera fase de ensayos con armas nucleares en todo el mundo", según señala el laboratorio, dependiente del Departamento de Energía de EEUU, en un comunicado.