Hace 6 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a theguardian.com

Shinta Ratri comenzó su vida como hombre. Según ella, para las personas transgénero en Indonesia resulta difícil rezar en las mezquitas normales, donde los hombres y las mujeres están divididos y a menudo provocan reacciones hostiles de otros congregantes. Fue por esta razón que Shinta ayudó a fundar el Pondok Pesantren Waria al-Fatah, el único internado islámico del mundo para personas transgénero. "En una mezquita pública hacemos que la gente se sintiera incómoda. Necesitábamos un lugar seguro para que las mujeres trans puedan rezar ", dice.

Comentarios

D

A la gente debería dejar de importarle lo que le importa o no a un puto ser imaginario.
Si erradicamos las religiones, o al menos reducimos su poder e influencia, la mayoría de los males actuales tenderían a desaparecer...

t

#1 #2 #3 Partiendo de que vosotros tenéis las mismas pruebas de que sea un ser imaginario que los creyentes de que no lo es, yo pasaría de imponer nada. ¿Qué tal si cada cuál piensa lo que quiera mientras no haga daño a nadie?

D

#5 Te suena el concepto "Tetera de Russell"?
Es el que afirma la existencia de Dios el que debe demostrar dicha existencia.
E imponer es lo que hacen los creyentes, que pretenden que aceptemos sus dogmas y que nos los cuestionemos.

t

#6 Cuestiónate lo que quieras, pero un auténtico científico no diría "tu dios es un ser imaginario y no existe" sino que diría más bien algo tipo "no tengo motivos para pensar que exista ningún dios, por lo que no creeré en ninguno hasta que no vea evidencias tangibles. Pero tú cree en lo que quieras, es algo en lo que ni tú ni yo podemos dar respuesta concluyente".

D

#7 Yo creeré en aquello para lo que se aporten pruebas.
El planteamiento de partida es que si no hay pruebas, no existe.
Y los creyentes nunca han logrado aportar pruebas fiables de la existencia de su amigo imaginario.

t

#8 No es lo mismo no creer en algo, que creer que algo es falso.

Yo no creo en ningún dios, pero tampoco afirmaré con seguridad que no existe ningún dios. Si lo hago, estoy siendo tan dogmático como los religiosos.

D

#9 Lo que tu dices se llama agnosticismo.
Y si no hay pruebas de partida de que algo no existe, podemos afirmar de base que no existe.
Después ya se encargarán los que afirma de que si existe en demostrarlo, si son capaces.

t

#10 No, se llama ciencia y método científico.

Aunque a lo mejor también se puede decir como que los científicos son agnósticos, y los ateos son simplemente una religión más (la de la creencia en el no-dios, sin evidencia alguna de ello).

D

#11 y los ateos son simplemente una religión más.
No, el ateismo no es una religión.
Pero cada uno que piense lo que quiera.

t

#12 Desde el momento en que alguien afirma con rotundidad que dios no existe, sin tener pruebas de ello, eso es una creencia como cualquier otra.

Lo científico sería decir "yo no creo que exista ningún dios porque no tengo evidencia alguna en ese sentido, por tanto actuaré como si no existiera. Ahora bien, tampoco puedo afirmar con seguridad que no exista, por lo que si los demás quieren creer allá ellos, aunque no lo comparta".

D

#14 "yo no creo que exista ningún dios porque no tengo evidencia alguna en ese sentido, por tanto actuaré como si no existiera. Ahora bien, tampoco puedo afirmar con seguridad que no exista, por lo que si los demás quieren creer allá ellos, aunque no lo comparta".
Joder, es que eso es demasiado largo!!!! lol lol lol

t

#15 Ahí me has pillado

Rorschach_
D

Y como sabe ella que le importa a Ala si no le conoce en persona? si eske.... aparte del hecho de creer en seres imaginarios

D

#3 No lo sabe. Como todos los creyentes, hablan mucho (como si supieran) y no saben nada. Nunca lo han visto, nunca lo han oido, nunca han comprobado, revisado o cuestionado lo que le dicen sus supuestos representantes o su supuesto libro sagrado. Viven en la mentira, la fantasía, la imaginación y no lo saben, por el contrario, les gusta su imaginario universo de pitufos y unicornios.

El supuesto dios de los católicos y otras supersticiones le ordenó a la mujer parir con dolor (génesis). Desde hace menos de 200 años se inventó la anestesia y se aplica a las mujeres embarazadas, que ahora no paren con dolor, y todavía ningún creyente se pregunta, ni pone en duda, cómo puede algo inventado por los seres humanos derogar y hacer completamente inútil una orden directa de su "todo poderoso" violento dios.

Por más evidencia que se les presenten casi siempre se quedan congelados en sus absurdas creencias y alucinaciones.

R

Alá no existe así que ni le importa ni le deja de importar nada.

T

Claro, porque no existe.