Hace 4 años | Por jacktorrance a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por jacktorrance a elnacional.cat

De principio a final, el discurso se ha visto enfangado por las interrupciones constantes, sobre todo con gritos de "asesina" que provenían de la bancada de las tres derechas. "¡Nos matabais a nosotros!", le ha llegado a decir el líder de la oposición, Pablo Casado, que no ha parado de interrumpir a Aizpurua. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha dicho que "tiene las manos manchadas de sangre".

Comentarios

e

#15 Mientras siga Otegi, no se puede perdonar ni olvidar. Cabe recordar que su líder estuvo en la cárcel por participar en un secuestro de ETA. Habría que veros si Tejero liderara un partido político

S

#52 Tejero ya lideró un partido político llamado Solidaridad Española en los 80, pero no hay que irse tan lejos. Manuel Fraga, que es una especie de Otegui a la gallega, supo aceptar la democracia en la que no creyó durante los primeros 50 años de su vida, y llegó a ser presidente autonómico un montón de años.

e

#68 Si pones a Fraga al nivel de Otegi te retratas tu solito.

S

#69 Yo sólo veo a dos personas que eran partidarias del totalitarismo, llegaron a ejercer la violencia contra otros, y en un momento dado, deciden enmendarse y aceptar a democracia. La única diferencia es que sólo uno de los dos pagó sus crímenes anteriores con la cárcel; el otro fue amnistiado.

e

#72 Uno formaba parte de la legalidad vigente durante una dictadura y el otro ayudó a ajusticiar a otros al margen de la legalidad tanto en dictadura (dictablanda mas bien) y en democracia. Casi no hay diferencia. Cuales son los crímenes de Fraga?

S

#74 Para mí ambos ayudaron a ajusticiar a otras personas por pensar diferente, sin más. Que uno tuviese detrás la "legalidad" de una dictadura (o dictablanda, como quieras) no me parece un eximente: no voy a poner a Stalin como ejemplo de nada por más que tuviese toda la "legitimidad" de la URSS en sus acciones.

e

#78 Te lo vuelvo a preguntar:
Cuales son los crímenes de los que responsabilizas a Fraga?
Yo a Otegi le responsabilizo del secuestro del Luis Abaitua, en el que participó de forma activa.

S

#79 Yo a Otegui no lo responsabilizo sólo del secuestro de ese señor, sino, como miembro de la banda, de también contribuir a otros crímenes perpetrados por la misma. Que es más o menos lo mismo que ocurre con un miembro de alto rango de la dictadura franquista, como fue el sr. Fraga, que pertenecía a su consejo de ministros y firmaba desde allí órdenes de ejecución, y también era quien estaba detrás de la policía que tiraba a matar en protestas que dejaron unas cuantas víctimas.

D

#79
Hombre, ordenar a la policía que entre disparando en una iglesia donde se refugiaban unos huelguistas es un crimen de extrema gravedad. Desconocemos si dio la orden porque la justicia nunca investigo el crimen, pero murieron 5 personas que solamente querían negociar sus condiciones laborales. Que no haya habido juicio no lo convierte en inocente, por estar en lo alto de la cadena de mando y negarse a que se depuraran responsabilidades. Tampoco las víctimas tuvieron reparación alguna, ni condena a los responsables ni indenmizaciones.
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html/amp

D

#79 Ministro franquista.

e

#89 sabes de que era ministro? Sabes que cosas cuestionables mandó hacer? Pero oye, que Fraga era ministro de Franco! Con eso ya blanqueamos a todos los etarras que quieras.

D

#92 Cualquier ministro de un régimen genocida es un criminal.

salvor_sheldon

#92 No falla...

D

#69 Si defiendes a Fraga te defines tú.

e

#88 No te confundas. Pero no hay color entre Otegi y Fraga. Porque hay que valorar las cosas en su contexto histórico.

D

#91 No hay color, efectivamente.

tul

#9 no pillasteis el significado, querian decir que cuando dejeran las armas los iban a matar a todos y asi podrian hablar entre buenos españoles de cualquier cosa sin que los molestos rojos e independentistas denunciaran sus mentiras.

wondering

#7 Sí, les jode mogollón eso de dejar de enterrar familiares.

Keldon82

#8 Lo disimulan muy mal.

D

#8 Ellos los entierran, los muertos de los demas prefieren que no se busquen.

D

#7 ¡Pelea de fachas en el barro!

ttonitonitoni

#10 como no, harás tu de árbitro que eres el que tiene más experiencia .

D

Libertad de expresión se le llama.

D

#2 Cierto. Amenazar con matar incluso a tus hijos es bien, democratiquísimo. Llamar asesinos a quienes te mataban, muy facha.

c

#6 Quien ha amenazado?

D

#19 Un rapero que dice que canta.

D

#20 ¿Y el rapero estaba en la tribuna del congreso?... cada dia da mas asco la derecha rancia.

D

#24 Por fin sigues los hilos correctamente. Poco a poco, haremos de ti alguien de provecho.

D

#25 No eres mas to... por qué no se puede ser más.

D

#31 ¿Por qué insultas?

D

#32 Te defino, sí ni eso entiendes, es que lo que confirmas.

D

#35 Un reportecito, que es muy sano.

D

#36 Los que sé pican...

D

#40 No tienes que comer tú Crispis todavía para picarme a mí ni nada.

D

#41 ¿Ya me has denunciado?

D

#43 ¿Aún estás aquí?

D

#44 Pero bueno hoy no tienes que envolver los juguetes, para seguir mintiendo a los niños,... barbacoa no hagas que el tiempo está muy húmedo.

D

#46 ¿Cómo te explico que ya he dejado esta discusión? Para que lo entiendas. ¿Saco los palitos?

D

#48 Pena de tus niños, con un padre tan impositor... espero qué encima no seas tacaño.

D

#35 felicidades por ser coherente frente a fascistas.
Sigue así.

D

#29 Te remito a #31

D

#6 MENTIR es de muy... ¿a quien ha amenazado esta señora?, si lo ha hecho denunciala, pero mentir para tener razón es muy rastrero.

D

#21 ¿Otra vez patinándote Ana? No hablamos de esta señora. Quiérete un poco, sigue los hilos.
Al margen de lo cual y documentándome: directora de Egin y autora de un libro sobre "soldados vascos". Una puta facha.

D

#23 SÍ, hablas de ésta señora, pues el articulo es sobre los insultos que le dedicais ...igual tú deberías de quererte menos, por que vas de equidistante y solo eres uno más en apoyar a los genocidas de la derecha en España... todo eso sin "ser" español.

D

#28 Que ya séeee. Que soy muy faaaacha.

ttonitonitoni

#29 un poco si, esta bien que lo reconozcas, es el primer paso, el segundo es comprarse un libro.
" insultar durante un pleno del parlamento es libertad de expresión" y luego lloras y reportas cuando te "insultan" a ti. Menos grave es que te llamen tonto cuando dices una tontería, que te llamen asesino cuando muchos de bildu se han jugado la vida de verdad por defender la vía pacífica, no como tú españolazo (uy, no, que tú eres un ciudadano del mundo completamente neutral
se me olvidaba lol) que no has hecho nada en tu vida a parte de ser un keyboard warrior de la España más rancia.

D

#63 Yo no he llorado por un reporte en la vida. Sigue soñando. Ahí tienes el buscador. Hoy no es tu día ¿eh mentirijilloso?

ochoceros

#6 ¿Quién amenaza con matar? ¿Podrías poner algún enlace que informe de ello? ¿Se puede llamar facha entonces a los asesinos que llenaron las cunetas con decenas de miles de represaliados, mientras se aparca la educación para interrumpir su discurso?

D

#6 te refieres a los cientos de muertos por la policía en la transacción?
A las decenas de miles de muertos de los fascistas durante décadas?
A las situaciones de humillación de los fascistas durante décadas en una limpieza genocida?

D

#86 No, a asesinos más cercanos en el tiempo, de antes de ayer. Vecinos tuyos. Muy fachas también.

D

#90 los mayores terroristas están a las órdenes de la mafia de Madrid.
Los genocidas de toda la vida.
Perteneces a ellos?
Los fascistas con mayúsculas, los mayores asesinos e indigentes mentales.

Peka

#1 Libertad de expresión es dejar hablar en la tribuna y es lo que no dejan hacer los de ultra ultra derecha.

D

#26 Es curioso porque...


Consejos vendo.

Peka

#27 Siguen siendo más respetuosos que los rebuznos del congreso para no dejar hablar.

D

#34 Claaaaaaro, claro, claro, estos no son ultras. Son boicots sanos. lol lol lol
Qué huevos tienes.
Tengo más. ¿Quieres?

Peka

#37 Apoya a los cabestros de la ultraderecha, son los tuyos. Hablan de constitución y no la aplican, no dejan hablar e insultan continuamente.

No saben perder y no aceptan la democracia.

D

#45 Porque los gañanes de Bildu no insultan nada desde los estrados y sus medios. lol lol lol
Tales para cuales.
Anda que lo estás arreglando.

Peka

#49 Deja de blanquear a Vox. No, el fascismo de voz no es lo mismo que Bildu.

D

#60 Cierto, VOX son fachas que no han pegado tiros en la nuca a nadie.

aupaatu

Parece que en los pasados solo hay víctimas de los ganadores ,el número no cuenta y que los asesinos no hayan sido juzgados tampoco.Lapsus del nacional patriotismo español

D

#65 Aquí hay que aguantar la libertad de expresión por todos los lados, no solo desde uno.

D

... y el caso es que es verdad, tienen las manos manchadas de sangre. Pero es lo que tiene la democracia, que hay que aguantar al que no te gusta. Y esto vale para todos, meneítas...

Peka

#17 Alternativa, Eusko Alkartasuna, Aralar,.... ¿Quién tiene las manos manchadas?

D

#30 Todos los que han defendido alguna vez en este país el uso del asesinato como forma de hacer política tienen las manos manchadas de sangre y yo no me sentaría a la mesa con ninguno de ellos. Da igual la ideología. Pero tienen todo el derecho a soltar sus discursos.

Peka

#39 Dime exactamente quién de los que te digo ha defendido eso.

D

#42 Tú sabrás los nombres, que parece que los conoces bien. Yo, a los que han defendido el asesinato y su recogida de nueces, los desprecio como la basura humana que son. En este país, por mierda que fuera, no había razón alguna para asesinar a nadie.

Peka

#47 Pues ninguno de estos diputados lo han hecho, que no te enteras.

Una de ellas es Bel Pozueta, madre de uno de los chavales de Altsasua.

D

#61 No, que va, ni los cargos ni los militantes del partido de Otegui han defendido jamás a los asesinos, claro, claro...

Peka

#62 Bildu no es HB.

D

#70 Tras su salida de prisión, EH Bildu designó a Otegi como su candidato a la presidencia del Gobierno Vasco para las elecciones autonómicas de 2016, después de que así lo decidieran las bases de la coalición.
El 17 de junio de 2017 fue elegido coordinador general de EH Bildu en su congreso de refundación para lo cual abandonó la secretaría general de Sortu.

(De la wikipedia)

Peka

#73 ¿Y?

D

#84 ¡Oh!

D

#47 ¿Sé puede asesinar fuera?... ¿a esos asesinos si les votarías?

D

#39 Dudo mucho que votes a alguien que no tenga las manos manchadas de sangre, bien por acción o por apoyo.

ttonitonitoni

#17 esta gente estaba amenazada por eta por pedir la vía pacifica y democrática....
Llamarlos asesinos es de una bajeza moral digna de@pertinax. No tiene lugar en un parlamento democrático.

D

#65 MIS COJONES. Aizpurua no. Jamás. ¿Alguna prueba de esa memez? No me lo digas: no vas a mostrarla. roll

D

Menudo gallinero. Y como nota al margen, la derecha española ha matado mucha mas gente que la izquierda vasca.

D

#51 Pero no hasta hace solo poco más de 10 años.

D

#53 No, ¿importa tanto la ventana temporal?. Es como si te digo que yo solo asesino los lunes.

D

#54 Hombre, algo importa, los reyes católicos tambien mataron mucho

D

#55 Todos los reyes, es una de sus prerogativas en la historia. ¿Con que antiguedad matar gente se convierte en gesta?.

D

#56 pues no sabría ddcirte, pero para mí sería algo progresivo, es decir, no es lo mismo que la hija de Ernest Lluch vea que los asesinos de su padre ahora son diputados a que alguien se queje de que su abuelo al que no conoció murió en la guerra civil o que Evo Morales salga diciendo que los conquistadores españoles mataron a sus antepasados...

D

#57 Los asesinos de Ernest lluch son José Ignacio Krutxaga, Lierni Armendariz y Fernando García Jodra, fueron condenados a 33 años de prision y no, no son diputados.

granuja

Titular de 20minutos (vergonzoso): https://www.20minutos.es/noticia/4106109/0/polemica-actuacion-de-batet-al-permitir-insultos-al-rey-y-amparar-a-la-diputada-de-bildu/
¿Insultos al rey? ¿Llamar autoritario a un monarca es insulto?

eboke

Viendo a la derecha española está claro que el hombre desciende del mono. Ellos se comportan como tal.

D

Eso que dices no es verdad