Hace 6 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cadenaser.com

Aitor Rivera, portavoz del PNV en el Congreso, ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificándolo de hombre "de plastilina", de ser "absolutamente populista" y que "su palabra tiene la caducidad de un yogurt" tras su cambio de opinión sobre los presupuestos. Añadió que "el señor Rivera es confrontación pura y dura". Aprecia cierta escenificación en las diferencias que PP y Ciudadanos están mostrando en público: "Son un equipo, son un tandem. Hay mucho teatro, hay una carrera hacia la conquista de un electorado concreto."

Comentarios

rataxuelle

#3 Rajoy tuvo gracia con el pareado. La obsesión de algunos con los tractores resulta bastante más extraña. En toda la Comunidad Autónoma Vasca hay 8.000 personas dedicadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.

c

#3 OK. Pero eso no le quita razón...

frg

#3 ¿Enemigo natural?, ¡qué son compañeros, coño!.

kampanita

#3 De momento no los hay, no se han votado.... los que aprobaron son del año pasado.

M

#14 el PNV no vota gratis, hay que pagarle con transferencias o cupos.

kampanita

#16 Las transferencias no son "pago" de nada, son de obligado cumplimiento por el Estado, ....que ese si que "negocia" con algo que es innegociable....tiene cojones. Y por cierto, transferencias o cupo, no son para el PNV, son para la Comunidad Autónoma.

M

#17 Todo eso supone muchos millones de Euros y se negocia euro arriba y euro abajo.
Está claro que el dinero es para la comunidad y no para el PNV, pero hay que reconocer quien parte y reparte se lleva la mejor parte y el PNV es el partido mayoritario con un 37% de votos, donde ha reinado desde hace 40 años haciendo de todo

Y de muchas cosas no se escapa
Arranca el mayor juicio por corrupción celebrado nunca en el País Vasco

Hace 6 años | Por xabonda a losreplicantes.com

kampanita

#39 No niego que dentro del PNV haya corruptelas como en todos los sitios, pero si es cierto que la manera de robar de unos y otros es bien diferente. Los del PNV no se lo llevan crudo, hacen que se lo lleve su red clientelar de manera velada . Los otros directamente meten la mano en la caja...

Dene

#16 vamos, que el PNV tiene que amenazar con no apoyar para que el PP cumpla una ley organica española que lleva 30 años sin cumplirse por ningun gobierno español

x

#35 en realidad el IVA es el mismo en toda España allí donde hay IVA, cosa que conocía porque me dedico a esto de las teclas y cualquier empresa sabe que a los canarios no se les carga el IVA porque ellos no tienen IVA.

Y le puedo decir a los vascos como tienen que organizarse fiscalmente porque vivo en España y vasquilandia es España, así que eso de "un lugar donde no vives" no aplica, porque mira, sí vivo ahí.

Nadie espera mucho de tí, pero no te esfuerces en demostrarlo, hombre.

rataxuelle

#36 Ya te que pones personal, hace falta no ser muy listo para conocer el régimen fiscal de Canarias, Ceuta y Melilla y escribir, que si se acaba con el cupo, "al final todos los españoles sean fiscalmente iguales". Tómatelo como quieras pero no te deja en muy buen lugar. Para cualquier otra cosa, si te trasladas a vivir al País Vasco o Navarra vivirás en el País Vasco o Navarra. Mientras tanto no vives allí. Yo vivo en la Unión Europea y no se me ocurre ir a decirles a los alemanes a cuánto tienen que poner el IVA. Pero vamos, es que no se me ocurre ni ir al ayuntamiento de al lado a decirles a cuánto tienen que poner el IBI o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica "al final todos los españoles sean fiscalmente iguales".

Pero quédate con la conclusión: si no te gusta el cupo pide que no lo pongan en la comunidad autónoma donde vives, pero deja de molestar a los demás con algo que les gusta muy mayoritariamente. "El respeto al derecho ajeno es la paz".

x

#38 tú lo que no quieres es que te quiten tu paguita...

PD: y no estamos hablando de "a cuanto se pone el IVA", si no si hay IVA o no, y en el caso del cupo, si te lo pago yo o no.

rataxuelle

#41 Que con las chorradas que escribes hables de paguitas es fina ironía. Venga, cuídate lo tuyo antes de preocuparte por cómo gestionan los demás. Suerte.

D

Los yogures no caducan, tienen fecha porque hay que poner algo.

x

A este del PNV también le deben haber metido algo para dentro las últimas encuestas. Una cosa es cambiar la Constitución cuando están mandando el PP o el PSOE para meter más nacionalismo, que le parecerá bien, y otra muy diferente que te gane las elecciones Ciudadanos y la cambie para quitar los fueros y los otros restos de la Edad Media y el franquismo que quedan en ella y al final todos los españoles sean fiscalmente iguales.

Hay que parar a Ciudadanos como sea, por la memoria de Sabino.

D

#8 Qué cachondo eres, ciudadanos no va a hacer nada de eso. Es una copia de Rajoy y va a hacer lo mismo, pero destrozando la economía el doble. Seguid soñando.

El cuñado hace bueno a Rajoy.

x

#12 pues obviamente no nos podemos poner a discutir sobre lo que va a hacer en un futuro un señor que, creo, ni tú ni yo conocemos, pero no será porque no lo ha dicho unas cuantas veces. Y si los señores del PNV, tan derechosos ellos, no le tragan, ¿por qué va a ser? ¿Por "liberal"? ¿O porque se lo toman en serio cuando dice que se va a cargar el cupo para que todos los españoles sean iguales, al menos fiscalmente?

D

#21 A un señor que se ha comprador una casa en la zona más exclusiva y cara de Madrid, le interesa la igualdad? JAJAJAJAJAAJAJA, lo siento, es que sois de lo más divertidos.
Ahora dime que es de izquierdas y lo de pasearse lo Livertas, era broma, anda JAJAAJAJAJAJAJA

El cuñado tiene de liberal, lo que yo de monja de clausura, lo mismo. Si es tan liberal, que renuncia al dinerito público que recibe tanto él como su partido en subvenciones.

Solo hay una cosa cierta, que ha engañado en las cuentas de su partido y que es tan corrupto como Rajoy y toda la panda de la derecha, nada más.

x

#23 Rivera cuando dice "igualdad" no dice lo mismo que Fidel Castro cuando dice "igualdad". Para Rivera "igualdad" es igualdad ante la ley, y con eso, que cada uno se busque la vida con más o menos ayuda por parte del Estado. Para Fidel Castro "igualdad" es que si tu tienes dos vacas y yo ninguna te quita una vaca y me la da.

Pues al PNV lo de las vacas no le hace ni puta gracia, y lo otro, tampoco.

PD: Pozuelo no es ni exclusivo ni lo más caro de Madrid. Hay pasta pero no dejan de ser mandos intermedios los que viven ahí. La pasta "de verdad" está en otros sitios

D

#25 Ahh, perdona, es que la IGUALDAD es relativa depende por donde se mire. Me parece bien, yo también quiero IGUALDAD ante la ley, quiero que se me regale un montón de palacios, que se me trate de Reina, y tener tropecientos siervos a mis ordenes.
Así que dile a Rivera que ajuste la ley ya, para que yo sea Reina, que quiero su IGUALDAD.

Para Rivera, la igualdad es, tengo 2 vacas, son para mi, y los imbeciles que me voten que paguen impuestos para que yo mantenga a mis vacas.
Y ahí van todos los imbeciles a dar palmadas.

P.D. Así que Cristiano Ronaldo que vive en Pozuelo es un cargo intermedio? No sabía, curioso.
P.D.2 Cuando me va a regalar a mi Rivera una casa en su IGUALDAD? O tengo que robar y engañar como él para conseguirla?

rataxuelle

#21 ¿Y no ha dicho que se va a cargar el régimen fiscal canario, el de Ceuta y el de Melilla, implantando el IVA en estos tres lugares, para que "todos los españoles sean iguales, al menos fiscalmente"?

x

#26 ¡¡DIOX!! Me encantaría. De verdad. Sobre todo porque nos subieron el IVA* con los votos de CC, que votaba a favor de algo que no le iba a afectar y encima se llevaría alguna concesión.

Pero mira, cuando estemos a IVAs, IVAs, pero ahora estamos a "cupos", así que pasa o envida y déjate de tonterías.

* aunque pudiera estar más o menos de acuerdo en la necesidad de subirlo

rataxuelle

#28 Ay, coño, ¿que te acabas de dar cuenta que los españoles más desiguales fiscalmente no son los vascos y los navarros, que pagan el mismo tipo de IVA que fija el gobierno central?

Pero venga: órdago, pongamos el cupo en todas las comunidades de España y así "somos todos iguales". ¿A que no hay huevos?

x

#30 a ver, no te hagas líos, que en esos sitios no tienen IVA pero eso no es lo mismo que tener un IVA=0. Tienen su propio impuesto (¿IGC o algo así se llama el canario?) aunque con un valor menor.

Y tampoco te hagas líos en cuanto a la desigualdad de Euskadi y Navarra con los demás. No es que los vasquitos no paguen IVA. Es que como el cupo, que es otra cosa, que no es el IVA, que lo olvides, está calculado con los pies, resulta que los andaluces se levantan de su siesta para subvencionarle algo a los hacendosos vascos descendientes de Noé.

Así que ten cuidado con los órdagos que echas, primero porque echas un órdago a IVAs cuando se esta jugando a cupos porque no sabes ni en qué mundo vives ni a qué estamos, y segundo porque si el cupo es general Euskadi iba a dejar de recibir una subvención de todos los demás todos los años. En Andalucía lo iban a pasar muy, muy mal porque son deficitarios, pero a los vascos, los que pagan IVA como los demás, les iban a desaparecer unas cuantas ayudas de esas que tienen y que les pagan los demás.

Espabila, anda, y céntrate en el juego.

rataxuelle

#31 Te he echado un órdago a que pidas para tu comunidad autónoma un cupo/concierto/régimen especial en lugar de dar por el culo a lo que hacen las demás y que parece gustarles.

Consejo: Antes de hablar procura enterarte de lo que hablas.

x

#32 sí, has echado un órdago a cupos con IVAs en la mano. Yo pensaba que al menos sabrías jugar al mus...

Pues mira, pese a que a mi autonomía en concreto un cupo le vendría de perlas, como yo miro por el interés general, casi que no lo voy a pedir. Por aquello de la redistribución de la riqueza y otras movidas muy chungas de la izquierda que en los manuales de izquierdas con Rh- se ve que no vienen.

rataxuelle

#34 Te he explicado que el tipo de IVA es el mismo en toda España menos en Canarias, Ceuta y Melilla porque parecías desconocerlo, y luego te he echado el órdago a cupos para todos.

Veo que te echas para atrás en el órdago a cupos. ¿No te parece un poco supremacista ir a un decirles a los de un lugar donde no vives cómo tienen que organizarse fiscalmente? ¿Lo haces porque te crees más listo o más guapo? Preocúpate por cómo gestiona tu comunidad autónoma y luego, ya, si eso, con mucho respeto te acercas a los demás a ver si puedes aportar alguna solución que les guste más.

kampanita

#8 privelegios de la Edad Media ¿? Repasa un poco el tema que de Edad Media, nada de nada...

x

#15 por no entrar mucho a discutir, te dejo este link:

https://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Autogobierno/Los+Fueros.htm

Ahora, he de reconocer que has esquivado hábilmente el "franquismo" ese que había dejado ahí, porque aunque el dictador acabó con lso fueros de Vizcaya y Guipúzcoa*, sí mantuvo los de Álava y Navarra. Efectivamente, el "régimen del 78" mantuvo vivo un poquito de franquismo, al menos en Euskadi...

* que a su vez habían sido añadidos tras una de las guerras carlistas, no recuerdo cual, para reponer los que venían de la Edad Media

kampanita

#20 No tranqui, si conozco perfectamente la Historia.

x

#22 pues demuéstralo, copón.

kampanita

#27 cuando tú vas yo he ido y vuelto tres veces.

x

#29 no lo niego, pero lo importante no es ir muchas veces, si no saber dónde vas, y si se trata de viajar en el tiempo, el siglo XIII está en la Edad Media. Si no sabes dónde vas ¿para qué vas?

HimiTsü

Pues ojo.,Qué últimamente a los yogures.... les han cambiado la fecha de consumo.!

"Son un equipo, son un tandem. Hay mucho teatro, hay una carrera hacia la conquista de un electorado concreto." Completamente de acuerdo, son lo mismo con diferentes costumbres, Rajoy es de bailar la música de Rafael y Rivera llega un punto que la música le da lo mismo

R

La fecha de caducidad de un yogurt es muy larga comparado con el cambio constante de opinión de C's

D

Aitor Rivera?
Quien es?
Pnv da asco, pero fatxadanos.....
rompe todos los moldes nauseabundos

D

#9 Es que el cuñado lucha por la igualdad de todos, no lo sabías? Por eso hace estás declaraciones, porque lo que le importa es la igualdad, por eso se ha mudado a un barrio caro, para ser igual al resto.

D

El amado lidl abrazafarolas. Su lema es: "Todo por la corruPPcion".

D

¿ No decían los del partido cuántico eso de " por responsabilidad, que si España no se podía parar, qué tal y pascual " ?

Osea, que su plan era poner al mafioso Rajoy otra vez de presidente y detener España...

L

Este da demasiada importancia a la palabra de Rivera