Hace 6 años | Por Jajuuu a youtube.com
Publicado hace 6 años por Jajuuu a youtube.com

Respuesta de Aitor Esteban a Toni Cantó acerca de una moción de Ciudadanos en contra del adoctrinamiento en escuelas catalanas.

Comentarios

angelitoMagno

#5 ¿A que te refieres con dejar de apoyar al PP?

angelitoMagno

#62 Noticia de mayo. El PNV retiró el apoyo a los presupuestos en septiembre.
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/21/59c3ab94e5fdea8d078b4653.html

D

Ver el Congreso a día de hoy es igual que hace 5 años, los mismos discursos, los mismos insultos....

Un Sálvame que da vergüenza ver y que apenas avanza en nada importante. Cosa que a los políticos no les importa porque parece que van ahí a cobrar e insultar al contrario, no a buscar soluciones para los ciudadanos.

Y si alguien quiere desmentirlo, le invito a que se vea las intervenciones que hacen normalmente y calculen cuanto tiempo dedican a insultar al contrario y cuanto tiempo dedican a exponer los problemas de la gente y más importante aún, a exponer propuestas concretas para solucionarlos.

Misth

No sabía que existía la raza catalana

lesswanted

#1 es algo neuronal

Misth

#6 eso es xenofobia, en todo caso. pero yo lo veo mas como un intento de resaltar un dato "curioso". No se dice nada peyorativo ni de los unos ni de los otros. Es como ser carnicero pero ser vegetariano....no es malo, pero es curioso. La forma de interpretarlo, tambien cuenta mucho

D

#9 Eso es un poco relativo, porque la frase da a entender que a los Garcia, los debería de gobernan alguien apellidado Garcia o similar, y los que se apellidan Fortadell no tienen derecho a gobernarles. A mi, me parece que esta frase está hecha a malas. Porque si lo haces a buenas, te das cuenta que la frase es cuanto menos problemática, y construyes otra. Los discursos ya se los traen hechos, los varían bastante poquito.

D

#6 Atufa porque es cierta, los catalanes de pro, de pura cepa, esos son diferentes al resto de españoles, una de las bases del independentismo, eso sí que es caspa, racismo y facherío.

Ovlak

#6 Con la de chascarrillos que se les suelen ocurrir con el apellido de cierto diputado de ERC y esta vez se les olvidó mencionarlo...

D

#15 ¿Ese con apellido ontológico?

aporuvas

#6 Bueno... yo creo que lo quiso decir es que están governando y educando exclusivamente para los independentistas (cosa en la que creo) en lugar de governar y educar para todos (esa falsa plurinacionalidad) dando ha entender que hay mas apellidos españoles que catalanes...
O eso quiero pensar vaya...

a

#6 Para mí es una mera observación aunque no se sepa muy bien que es lo que ha querido decir.

D

#6 Es xenófobo (racista no lo tengo del todo claro), pero es muy lamentable. Ciudadanos o como se más de derechas que la extrema derecha.

D

#1 las razas no existen....ya que todos somos humanos y tal...

En antropología, razas humanas se refería a grupos en que se subdividen los seres humanos de acuerdo con diversos sistemas de clasificación usados especialmente entre los siglos XVIII y mediados del XX.

Estamos en el XXI,despierta

Liet_Kynes

#14 Eso es como decir que las especies no existen, ya que todos somos seres vivos. Salta a la vista que hay diferencias raciales en la especie humana, igual que la hay en la de los perros y en muchas otras. Cuestión aparte es que no haya ninguna razón para discriminar por la raza. Pero negar su existencia es absurdo

D

#23 primera, que se logra demostrar el origen africano de los humanos modernos, calculando que toda la humanidad desciende matrilinealmente de una sola mujer, la Eva mitocondrial, mujer africana que habría vivido hace aproximadamente 190 000 años; y en segundo lugar, se demuestra que no existen razas puras, ya que todos los pueblos descienden de la mezcla de un conjunto de linajes diferentes. (Cann, 1987).

La unica raza actual es el homo sapiens...si tienes dos perros negros un bulldog,y un galgo,son los dos de raza "negra",pues eso...

Liet_Kynes

#24 También se ha demostrado que todos venimos de un ser unicelular y a nadie se le ocurre decir que solo existen los seres unicelulares. La clasificación racial sigue vigente hoy en día, y es porque hay diferencias raciales. Si en un futuro el mestizaje nos uniformiza hasta el punto de no tener apenas diferencias entre nosotros se podrá decir que ya no existen diferencias raciales. Pero a día de hoy es evidente que existen por mucho que todos tengamos el mismo origen y vengamos del mestizaje

D

#27 lo que es un hecho,es que solo existe el homo sapiens como raza,geneticamente puede ser mas parecido un congoleño ati,que una persona aleatoria que te encuentres por la calle....

D

#28 trabajo con un indio,que tiene mas barba que yo,un baron caucasico....te remito a #29

Misth

#30 indio, no hindú. Por favor. Y seguimos con la regla de huir hacia adelante.
Que hay diferencias fisicas, lo creas o no, en las razas...es innegable. Pero si quieres seguir erre que erre, yo por mi te doy el premio a "habla chucho que no te escucho" y todos contentos. ¿Acaso los niveles de melanina de un africano son los mismos que un asiatico? Segun tu, si....premio.
Oye, ¿Que tal si lo dejamos antes de empezar a repetirnos?

D

#36 tu has dicho indio,me estas trolleando?,si no se llega a las manos pierde cache una buena tertulia

Misth

#52 indio: de america del norte (en el contexto de mi mensaje y sin mestizaje)
hindú: de la India, Bali, Nepal, etc.

Los indios americanos no tienen barba. es genético. busca una sola foto de un indio autentico, no un mestizo... de esas en blanco y negro a ser posible...y a ver cuantos encuentras con barba. Puedes también ponerte un ratito a buscar indios norteamericanos calvos o pelirrojos...y ya lo bordas.

Y por favor, excluye indígenas de latinoamerica en mi acepción de "indio" por el alto grado de mestizaje a dia de hoy, aunque todas las tribus aun no contactadas que quedan, veras que en las poquitas fotos que hay sobre ellos, nunca tienen barba, y no es por que dispongan de unas buenas gillette de 5 hojas para rasurarse mientras lanzan dardos impregnados en veneno de ranas para cazar

espero haber aclarado tus dudas ya sobre mi mensaje, y haberlo desglosado perfectamente pra que puedas entender esos confusos y enrevesados conceptos indio vs hindú

D

#64 y a un nativo de la india que no sea hindu??como lo llamas?

Misth

#66 pues no es dificil
Si se llama Paco, le llamo Paco.
Si se llama Juan, le llamo Juan.

Pero si tu pregunta es: ¿que raza tiene una persona nacida en la india, pero que por ejemplo es de ascendencia japonesa y con rasgos muy marcados como tal? Es asiatico aun nacido en la india. ¿Acaso un negro nacido en china es asiatico? ¿O es negro?

Confundes todo, lo que es meramente un adjetivo descriptivo inofensivo, con algo sucio como la xenofobia o el racismo....y por supuesto que confundes razas con especies... yo no quiero herirte con mis palabras, pero es que me parece absurdo algo tan sencillo.

Llegados a esto, y de seguir por ese camino, cuando un policia te pregunte etnia, o raza de un individuo que te ha robado, vas a tener quedecirle que "era un homo sapiens" en lugar de describirlo como asiatico, negro, latinoamericano, caucasico, etc.

Creo que ya te lo he explicado suficientemente, y si aun asi, no lo quieres entender ...ya es cosa tuya y yo te dejo tranquilo con tus pensamientos... pero no voy a aceptar que me intentes hacer comulgar con ruedas de molino y pasar por el aro... está clarisimo que no llevas razon, pero puedes pensar como quieras que para eso eres libre.

Te deseo muy buenos dias y seguimos meneando en noticias de hoy...¿Te parece correcto? Un abrazo.

D

#67 Ok,que tengas un buen dia

Pero de la wikipedia te extraigo

India

Gentilicio  
indio, -a
hindú1

Saludos

Misth

#68 gentilicio
Raza no es gentilicio
El que nace el Alicante es alicantino, y no es una raza ser alicantino.

Si mencionas wiki, tendrás wiki:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hind
"En la lengua castellana la palabra hindú no es lo mismo que indio, a pesar de que muchas veces se confunde el primero con el segundo. Según la Real Academia Española, el término "indio" refiere a la persona natural de la India o perteneciente a alguno de los pueblos o razas indígenas de América"


Como puedes ver, indios son los que nacen en la india, como gentilicio, pero la palabra indio para raza se refiere al Americano y lo deja bien claro.

Siempre confundes terminos, y es exasperante. De verdad que lo digo sin maldad.

Pd: si hablamos de razas, ¿que tiene que ver un gentilicio en todo esto?. Puedes nacer en el congo, ser congoleño de gentilicio y ser asiatico de raza ....una cosa no quita la otra.

Liet_Kynes

#29 Cuando hablamos de razas hablamos de fenotipo, no de genotipo

D

#31 touché,pero en el caso de clasificar por poblaciones seria mas correcto etnia en todo caso,raza repito solo esta el homo sapiens...

Declaraciones de la UNESCO

Respecto a las razas, las declaraciones científicas que quizás gozan de más autoridad son las de un grupo de expertos reunidos por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En 1950, 1951, 1964 y 1967 se celebraron reuniones en las que un grupo internacional de antropólogos, zoólogos, médicos, anatomistas y otros promulgaron de común acuerdo cuatro declaraciones sobre las razas. La última enfatizaba los tres puntos siguientes:

A “Todos los hombres que viven hoy día pertenecen a la misma especie y descienden del mismo tronco.”

B “La división de la especie humana en ‘razas’ es en parte convencional y en parte arbitraria, y no implica ninguna jerarquía en absoluto. [...]”

C “El conocimiento biológico actual no nos permite imputar los logros culturales a las diferencias en el potencial genético, sino que solo deberían atribuirse a la historia cultural de los diferentes pueblos. Los pueblos del mundo actual parecen poseer igual potencial biológico para alcanzar cualquier nivel de civilización.”

Liet_Kynes

#32 Precisamente por eso te digo que la raza no es una razón para discriminar. Pero negar que existen diferencias evidentes de nuestro fenotipo es negar la realidad. Y de hecho ese párrafo que citas no niega su existencia

Misth

#29 razas y especies no son lo mismo.
Raza: pequines
Especie: canina

¿Es un pastor aleman de la misma especie que un chihuahua? Si
¿Un chihuahua es de la nisma raza que un san bernardo? No
Si no llegamos a eso, volved al cole.....yo no tengo tiempo para estas tonterias a estas alturas. Vaya chuminadas.

Misth

#24 precisamente que digas bulldog y galgo es que son razas distintas....el negro es el color de su pelo. Tu mismo estas diciendo que dos perros de razas distintas pueden tener el mismo color de pelo... pero has matizado sus razas....jajaja. que fuerte. Vas del plan "odio a los xenofobos y a los franceses" jajaja

D

#23 Las diferencias que puedes entre los diferentes grupos de humanos se clasifica por etnia y población. De ahí lo de etnia gitana y no raza gitana.

Si buscas la clasificación taxonómica verás que acaba en especie y subespecie. En nuestro caso nuestra especie tenía dos subespecies, la nuestra "homo sapiens sapiens" y la extinta "homo sapiens idaltu".

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa_taxonómica

D

#23 No estoy del todo de acuerdo, lo siento. Lo que tu describes son etnias de la misma raza. Las diferentes razas serían Homo Sapiens Sapiens, Homo Neandertal, etc.

Liet_Kynes

#42 Etnia se refiere individuos que comparten una misma cultura. Yo hablo de características físicas

D

#43 Pues la RAE digo yo que lo define un poco de manera más amplia que tú:
Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Vamos que somos distintas etnias.

Liet_Kynes

#44 No sé si eres consciente de que la definición que citas usa el concepto de raza roll Según tu razonamiento si solo existe la raza humana, esa definición es redundante, y no creo que la RAE cometa esos errores

D

#45 cuando habla de afinidades raciales se refiere a fisicas, pero que si tú quieres decir que hay 20, 40, o 200 razas humanas distintas en el planeta, pues tú mismo. El sin sentido de tu afirmación ya lo veras algún día, tu solito.

Liet_Kynes

#46 No es eso lo que te he dicho. Lo que te digo es que si usa el concepto de raza para hablar de seres humanos, es porque existe y es aplicable a seres humanos. Es obvio. Y claro que se refiere a afinidades físicas, es que es lo que es una raza. Un conjunto de rasgos comunes que se transmiten genéticamente. Y luego soy yo el que dice afirmaciones sin sentido

D

#47 Ya te han dicho que los actuales seres humanos somos parte de una misma raza. Yo no sé que parte no has entendido.

Liet_Kynes

#48 Si eso lo entiendo. Lo que digo es que es falso

D

#49 Pues vale, hay 200 razas distintas en la tierra, ya nos ha quedado claro a todos. Todas son extremadamente parecidas, pero ojo, son tan distintas para considerarlas razas. La raza catalana, la gallega, la andaluza, etc.

Nos ha quedado claro a todos.

Liet_Kynes

#51 ¿Algún argumento que no sea el sarcasmo y no incluya la raza en su definición?

D

#53 Estoy esperando tu argumento a favor de tu teoría de multiples razas. Me gustaría una demostración al respecto.

Liet_Kynes

#54 https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos)

En especial este párrafo:

La encuesta más reciente, hecha en 1985 (Lieberman et al. 1992), preguntó a 1.200 científicos cuántos no estaban de acuerdo con la siguiente proposición: “Hay razas biológicas en la especie Homo sapiens”. Las respuestas fueron:

biólogos 16 %
psicólogos evolutivos 36 %
antropólogos físicos 41 %
antropólogos culturales 53 %

Mostrando que en cambio una mayoría de ellos sí daba soporte al concepto de razas humanas biológicas. La cifra para los antropólogos físicos en los departamentos donde se otorgan los doctorados fueron ligeramente superiores, aumentando de 41 % a 42 %, con el 50 % de acuerdo.

D

#55 La wiki? ostras, esperaba algo más serio, pero vale.

Bueno, vamos a ver, yo no me voy a basar en encuestas ni en nada parecido. Prefiero los datos.
Dato uno. Diferencia genética entre una persona y otra de la misma area de residencia (pongamos que según tú teoría la misma raza). Según la biología un 0,2%.
Dato dos. Diferencia genética entre una persona y otra que viven en distintos continentes (pongamos africa y europa) (pongamos que según tú teoría diferente raza). Según la biología un 0,2%.

Resulta que entre TODOS los seres humanos la diferencia seamos de donde seamos es del 0,2%. Para ti somos distintas razas, a mi me da que somos todos la misma, pero oye, la biología igual miente.

Ahora busca la diferencia, entre por ejemplo distintas razas de perro y obtendrás unos valores distintos (superiores, pero eso es lo de menos, lo importante es que son distintos considerando la procedencia de los perros). En resumidas cuentas, los perros sí tienen una grandes diferencias.

Liet_Kynes

#56 Eso tendría mucha lógica si no fuera porque las razas se refieren al fenotipo y no al genotipo

D

#57 Ahhh, entiendo. Entonces los perros tienen distinto genotipo y fenotipo. Vamos que cada perro no es una raza distinta, sino que son especies distintas. No? Madre mía

Liet_Kynes

#58 ¿De qué me estás hablando?

D

#59 Sigo tu argumento simplemente, nada más. Si la raza solo es el fenotipo según tú. Pues los perros que tienen distinto fenotipo y genotipo no son distinta raza, cada uno es distinta especie. Es tu argumento.

Liet_Kynes

#60 Yo no he dicho eso. Yo te digo que dentro de la misma especie lo que determina la raza es el fenotipo y no las diferencias genéticas. El resto te lo has sacado de la chistera

Misth

#14 ser humano es pertenecer a una especie. Y al igual que los perros y gatos tienen caracteristicas distintivas de pertenecer a una raza, los seres humanos tambien. Despierta.
Aceptar nuestras diferencias es comenzar a entender nuestras similitudes.
Ahora va a resultar que el hecho que los indios no tengan bigote o barba, que los negros tengan mas fibra muscular blanca, que los orientales sufran una enfermedad coronaria solo ellos, y otras muchas cosas...son fabulas. No es mejor, ni peor....es distinto, solo eso.

S

#20 Más listo que Toni Cantó es casi todo el mundo. Puigdemont por supuesto que es más listo y también más fanático, iluminado, manipulador y totalitarista. Una cosa no quita la otra.

a

#22 Las personas inteligentes no suelen cometer delitos graves a plena luz del día porque a la larga no suele resultar bien.
Tampoco me parece inteligente romper la paz social ni el pacto que tenían entre corruptos. Creo que un pollo sin cabeza puede tener más idea de donde va que el Sr. Puigdemont.

S

Toni Cantó es tonto, de eso no hay muchas dudas. Pero, viendo la historia del PNV, quizás el tonto no es más racista que algunos de los padres del partido al que representa Aitor Esteban. Todo esto ruido y furia. A ver si pasamos pantalla.

a

#2 ¿Te parece más listo Puigdemont?

D

Qué ironía que alguien del PNV llame racista a otro

a

#10 pnv fundado por un racista, un supremacistas vasco.

Todas las sedes del pnv están presididas por una foto de sabino.

t

Todo lo que no me gusta es facha, franco, racista y así hasta el infinito.
Que nivelito

pitercio

No tengo muy claro si clasificar esto como marujeo tabernario o verborrea alcohólica de sacristía.

n

El PNV, los defensores del ADN vasco, acusando de racismo. Buen chiste.

D

#21 ¿Has venido de 1900? ¿Crees que el PSOE sigue siendo marxista?

a

Tiene huevos que hable del nacionalismo español creado en las escuelas, cuando el nacionalismo vasco lo inventó Sabino Arana hace poco más de cien años. Y por supuesto, basado en teorías xenofóbicas de superioridad de la raza.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana

A lo mejor el problema es que no se enseña historia.

D

Toni es un mierdas como actor y como persona, así que al menos esto no es sensacionalista.

D

#4 ¿Por qué insultas?

D

#7 Porque puedo.

n

#12 Por que eres un mermado.