Hace 2 años | Por TitereConCabeza a applesfera.com
Publicado hace 2 años por TitereConCabeza a applesfera.com

Van pasando las horas y poco a poco vamos descubriendo los detalles sobre cómo vamos a poder disfrutar de la mayor calidad posible en Apple Music ahora que tendrá sonido de alta fidelidad. Y he aquí uno de los inconvenientes de las exigencias de esta calidad: ni los AirPods, ni los AirPods Pro ni los AirPods Max serán capaces de reproducir el audio lossless.

Comentarios

T

El problema es que los AirPods Max cuestan más de 600€ , salieron al mercado hace unos meses y no van a soportar esta tecnología.

E

#5 nada que no arregle el nuevo modelo Airpods Max HD+ que solo valdrá 800€

Y total como son de Apple poner los Airpods Max por 500€ en Wallapop con manchas de cerumen y solo te cuesta 300€ el upgrade, una ganga...

Dene

#5 puro estilo Apple
llevan años así y les va bien

D

#5 Más de 600 euros por unos auriculares no profesionales? lol Donde se pongan mis Bose QC35...

lolerman

#5 Leyendo el artículo dice claramente que el lossless requiere tal ancho de banda (ALAC sin compresión) que no existe estandar o tipificación de bluetooth que soporte dicho ancho de banda.

Pero venga, a seguir echando pestes de Apple de forma sistémica.

blanjayo

Problemas del primer mundo.

D

Pues que saquen otros auriculares que si lo soporten pero que se note que son distintos a los otros modelos, que hay mucho tieso tardando de Apple y con lo que presumen...

Pointman

Con cable esas cosas no pasan. Bueno, salvo que tengas unos Ipod Max, al parecer... lol

Si no, puedes comprarte un Fiio o algún trasto similar para música. al final seguro que sale más barato

Tribuno

#17 Pues no es ninguna chorrada lo que dices.
No me gustan los microcortes en el sonido en los auriculares bluetooth, asi que siempre uso auriculares de cable. Cuando cambio de teléfono movil, el nuevo tiene que tener salida de auriculares. En el coche uso mi Fiio M6 por la entrada auxiliar.

Pointman

#20 Yo tengo un X5. Nunca me ha gustado el sonido de los auriculares inalámbricos. Para ver la televisión o cosas así están bien, pero para música... Aunque eso depende de cada uno.
Si yo me gastase 600€ en unos auriculares (que no es el caso ni de lejos), serían precisamente para escuchar música lo mejor posible. El ser inalámbricos no estaría ni entre las 10 primeras variables a contemplar. Que por 600€ tienes mucho donde elegir y ya puedes irte a marcas guapas como Meze, B&O, Audeze, etc.

Tribuno

#23 Yo para la música no quiero nada que no sea por cable. Yo ahora mismo utilizo unos AudioTechnica que me los llevo a todas partes junto con mi Fiio M6 y encantadísimo. Por menos de 200 pavos puedes encontrar puedes encontrar cosas mejores que de apple.

D

Lo dije en el canal de Facebook de Future Music y me contestó alguien de la empresa con chorradas. Además, no solo esos auriculares, ninguno que conectes por Bluetooth a un Apple lo soporta por el códec Bluetooth de Apple que es AAC. Android sí puede por LDAC (Los teléfonos que lo tengan) al menos llegan a 24 bits 96 KHZ.

sorrillo

Por 9.000€ seguro que les venden una versión compatible.

EGraf

#10 tampoco nos pasemos, seguro que costarán menos, no creo que pasen de los 8999€ lol

Qué gitanos son, la madre que les parió...

Alt126

Que ningún producto Bluetooth puede con Losless es de cajón, el estándar no da para mas.

Y se sabe que Apple tira de AAC sí o sí, porque en ningún momento dijeron que utilizaran un nuevo estandar bluetooth ni nada similar que les permitiera usar ALAC o un códec similar.

Dejaron claro que sus nuevos auriculares tenían un procesador para "mejorar" el audio, eso implica que la fuente y el resultado no son lo mismo. Se puede aproximar y puedes hacer el postprocesamiento que quieras, pero que nunca tendrías la fuente "sin pérdida" era una obviedad desde el primer día.


Lo que no logro entender es como, a estas alturas, Apple aún no ha usado un método de conexión inalámbrica que no sea el estándar para poder hacer algo así. Total, los estándares se la pelan... Quieren ser un entorno cerrado y les da igual lo que se haga fuera, no se porque no usan wifi o algo así para sus auriculares.

D

Todo para ellos.

baraja

Tampoco creo que los tímpanos de sus usuarios sean capaces de diferenciar en una prueba de doble ciego entre un AAC a 192 kbps y un ALAC. Mientras cada uno no haga pruebas ABX es irrelevante escuchar sin-pérdida o con-pérdida.

https://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=ABX

pip

No me preocupa mucho porque mis oídos viejunos tampoco son aptos.

D

#2 da igual, el iPhone unilateralmente y sin que puedas cambiarlo, a los pocos minutos decidirá que el volumen es demasiado alto para tus oídos y lo bajará a niveles ridículos, con lo que tampoco es que sirva para mucho el sonido alta fidelidad.

EGraf

vaya putada, habrá que esperar a los Apple AirPods Max Plus Ultra

N

Eso pasa por querer meter todo vía inalámbrica sin que importe la calidad. El bluetooth no está para eso por mucho que quieran. Ahora te venderán un adaptador "losless" para tus AirPods Pro, que será un cable.

D

It's a feature...

sevier

Esta noche no he dormido bien, no sabía por qué, ahora tengo la razón de mi insomnio.