Publicado hace 5 años por pablisako a blogs.elconfidencial.com

Han pasado de disputarle al PSOE la hegemonía de la izquierda al temblor de acabar representando el papel subsidiario, de muleta o de acompañamiento.

Comentarios

pablisako

Alertó de que el PSOE iba a utilizar a Podemos, a ningunearlo y, finalmente, a neutralizarlo. Lo dijo y toda la respuesta que ha recibido por parte de Irene Montero es que ya está muy mayor: “Las personas mayores, más veteranas, creen que los jóvenes no tienen proyecto”. Y Monedero, asiente: “es verdad, soy viejo…”

Esfingo

#3 El PSOE no ha hecho nada, han sido ellos solos, pero son tan cerriles que no lo ven.

b

#9 Esa posibilidad existió. Pero PODEMOS torció el rumbo y se fué directo al precipicio ... tinfoil

oceanon3d

#12 No fue eso; fue el continuo y inmisericorde ataque de los medios las 48h del día los 14 días de la semana....con noticias en un 99% Fake News portada por portada convirtiendo la minucia mas despreciable en noticias del fin del mundo....Trupo no invento ese tipo de Campaña; la copio de los medios españoles y su saña contra Podemos.

No torció el rumbo significativos, a sufrido cambios si, sino que sus votantes han dejado llevar como borregos por los de siempre.

box3d

#19 no me jodas, en este tango hay dos bailarines. La prensa y Podemos.

En Las primeras europeas alguien como David Bravo les votaría de forma entusiasta. A dia de hoy se tendría que tapar la nariz.

D

Son cosas de la casta...

O

D.E.P.

JohnBoy

#1 I.U.2.0

oceanon3d

#2 No exactamente: en la época del bipartidismo y sus mayorias el PP o Psoe hacían y deshacían sin nadie mas...si acaso con el PNV. IU no pintaba nada porque no necesitaban a sus diputados.

El 28A es posible que el Psoe suba hasta los 125/130 diputados nutriéndose de votos de UP y Cs pero con eso no van a ningún lado ni de lejos.

UP es posible que baje a 40 o 45 diputados...pero sera el partido de anclaje obligatorio del Psoe para las políticas sociales...uno sin el otro no no puede bailar...porque el Psoe solo ya sabemos de la pata que cojea.

Salvo que sumen con Rivera porque no veo al veleta conformándose y desangrándose en el trifachito opositor ...entonces a saber.

Yo tengo claros mis intereses; el menos malo...Unidos Podemos o Podemas

box3d

#17 todavía me acuerdo cuando "El menos malo" no era argumentario Podemita. Y sacaban más votos! lol

Que habrá pasado ...

b

Hay un numero limitado de malas decisiones y cagadas que puede cometer un partido NUEVO antes de perder la confianza de los ciudadanos ... obvio que los medios de comunicacion y el poder en general han hecho todo lo posible para neutralizarlos, y esto no es decir poco, pero creo que no es razonable pretender que no ha habido muchas malas decisiones. Torpezas inexplicables. En ocasiones realmente inexplicables para un equipo experto en comunicacion. tinfoil

D

Votaré a VoX, me habéis convencido, jajajaja!

box3d

#5 El sillón es la opción del que solo los quiere ver arder un poquito lol

johel

lo raro seria que los medios de comunicacion empeñados en desmontar todo lo que huela a politica que no este a sueldo de la banca, dijesen otra cosa. Los mismos que nos venden que votar corrupto esta bien porque corrupto es lo mejor, nos venden lo que va a pasar o no si votamos a lo que ellos no quieren, perdone votare lo que me salga del rabo.

v

Es que al principio Podemos parecía otra cosa, pero les falló un poco la estrategia. Sin entrar a valorar las propuestas económicas del ppio (majaderías de renta básica universal, por ejemplo) han decidido ir contra el sector de la población más representativo en este país, varones blancos y heterosexuales, parece una estupidez pero por ejemplo:



Noticias así me dan que pensar, porque en el mundo real, hay personas buenas y malas y si resulta que al final, has convivido con una mujer mala, el estado jamás te va a defender de posibles injusticias, al revés, te van a hundir la vida.

Y por esto no voy a votar a podemos (si voté a IU en su día y varias veces además) porque me tienen harto con su mundo de minorias, de privilegios y deconstrucciones. Y todo lo bueno que han hecho (medidas ecológicas, subida del SMI) se ve tapado por toda esa mierda disfrazada de politica social

tiopio

Gracias al errejonazo, el brutal golpe de piolet de Errejón en la nuca de Podemos, estamos así.

box3d

#22 Errejón es a lo sumo una rata que abandona un barco que se va a pique.

El barco ya se hundía.

D

Eau de Sensacionalismo

D

#6 Llamalo X pero es una realidad, en un mes lo vamos a ver en las elecciones. Luego vendrán las excusas de "no nos han entendido".

D

Es lo que pasa con el efecto de la "lideritis", un mal muy común en todas las organizaciones que se presenta cuando el objetivo fundamental de la organización se aparta de sus metas inicialmente planteadas y pasa a convertirse en la dependencia y subordinación absolutas e incondicionales al líder, al que hay que salvar a toda costa, por encima incluso de la propia supervivencia de la organización, y cuando, en definitiva, el líder se pone por encima de las metas y objetivos iniciales del partido: que al final la organización acaba cayendo, y con ella el líder.

Si creían que íbamos a tragarnos que el partido de la "nueva política" que debía resultar del 15M era un partido incapaz de desprenderse incluso de su propio líder una vez demostrada su corrupta incoherencia, y que como partido debe quedar supeditado al servicio de los corruptos intereses de su líder, líder que pone y quita a quien le da la gana, decide las reglas de la democracia, y se auto-inviste del privilegio de poderse comprar chalets de 600.000 euros en la sierra por los que él sí puede llamar "casta" y corruptos a los demás, estaban muy, pero que muy equivocados.

Si creían que íbamos a tragarnos que el partido de la "nueva política" que debía resultar del 15M era el bolsillo de Pablo Iglesias, estaban muy, pero que muy equivocados.

El 15M y Pablemos han quedado como un chiste de los buenos para la derecha, y han sido completamente desastrosos para la izquierda competente.

D

Lucharon contra la casta hasta convertirse en parte de ella.

D

Han servido para lo que han servido, ahora a reciclarse o morir.

D

Pues qué raro...

box3d

Recomiendo "Funeral of Queen Mary" como música de fondo.

jcornelius

En caída libre.