Hace 6 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.reuters.com

Airbus dejó de entregar aviones A320neo propulsados por motores turbohélice Pratt & Whitney y detuvo los vuelos de prueba previos a las entregas tras una serie de problemas con los motores, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. Airbus informó a las aerolíneas y compañías de “leasing” y les aseguró que todavía no puede decir cuánto tiempo llevará resolver el problema, dijo una fuente a Reuters bajo condición de anonimato.

Comentarios

ChiquiVigo

¿Turbohélice o turbofan?

pacote

#1 a ti también te ha dañado a la vista eso de turbohélice, ¿verdad?. Todos los A320 (neo y no neo) llevan turbofán o como se dice comúnmente, reactores. Un turbohélice es una hélice movida por una turbina de gas.
Todos los aviones de Airbus de la familia A3XX usan turbofan.
Francamente, esto me hace dudar de la veracidad de la noticia difundida por Reuters, cuya fuente es "anónima". Dudo mucho que una fuente "anónima" que trabaje en la industria aeronáutica pueda confundir un turbofan con una turbohélice (es como confundir una flecha con un cohete). Y por otra parte, el A320Neo no es el único avión que monta esos Pratt&Witney, lo montan también los Bombardier y los Mitsubishi... si esos motores tienen un problema, deberían parar todos los modelos afectados, ¿no?, y emitir una alerta a nivel mundial, pero no hay nada de eso. Esto me huele a que es un fake con el objetivo de fastidiar algún posible macrocontrato que Airbus va a firmar en breve en favor de su competencia: ¿Boeing y Bombardier?
Al parecer, el supuesto problema es con uno de los proveedores de motores para el A320NEO, la Pratt&Witney. Sin embargo, este modelo a la hora de adquirirlo te dan a elegir entre dos motores, los de P & W y los de CFM International. Supongo que los que hayan elegido estos ùltimos no estarán afectados por ese problema.

pert0

Comentan algo más en castellano en este artículo https://noticiasaereas.com/airbus-a320neo-nuevos-problemas-motores/

La web de la EASA en la página donde se puede descargar el aviso en pdf https://ad.easa.europa.eu/ad/2018-0041-E