Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elconfidencial.com

En el sector aeronáutico español se ha convertido ya en un clamor la exigencia al Gobierno de que se apruebe un plan aeronáutico nacional. Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro organizado por la publicación especializada 'Fly News' en la fundación de investigación en materiales compuestos Fidamc de Getafe (Madrid), al que El Confidencial ha acudido como único medio invitado. Manuel Huertas, consejero delegado de Airbus Operations (rama civil de Airbus) en España, lo dejó claro en nombre de todos los asistentes:

Comentarios

D

#1 No te olvides de que tenemos también recoger productos agrícolas explotando pobres a temporadas. Es una parte importante de nuestra economía. Y de la de Mercedes-Benz.

D

#27 Pregunta a los ingenieros que curran en estas super ingenierías aeronaúticas.......

p

#2 y las obras (contratos)

Ainur

Y esto es España, un barco sin rumbo capeando temporales, mientras el capitán y sus subalternos se ceban con las provisiones.

yocaminoapata

#13 Yo diría un barco hundiéndose y los espaoles aplaudiendo en vez de hacer algo para salvarse

D

Además, ya nos solucionaron los problemas los romanos, los árabes, los visigodos y los castillos, las iglesias, monasterios y conventos. Los Velazquez, Goya y Sorolla. Sólo tenemos que cobrar por enseñarlo. Y vienen los de las series y nos eligen para rodar. En fin, que eso de la industria es para los teutones, que no saben vivir.

sinson

#5 Con la deuda me temo que ya los hemos vendido.

a

#12 Básicamente, el que no llora no mama. Así que a pedir por la cara.

Noeschachi

#12 También se puede desarrollar la industria ferroviaria a base de invertir en la tan necesaria media distancia o en proyectos civiles y no militares. Es un falso dilema tener que elegir entre AVE y S80 o nada.

D

#29 Se ve que no conoces nada de los servicios Avant, ni qué gran parte de lo que se llama "AVE", son servicios a 200-250 kmh.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_121_de_Renfe

Aquí un resumen de las relaciones AVANT y su grado de cobertura:

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2018/04/diagnostico-al-avant.html?m=1

tiopio

Vamos, que los Airbus quieren que España compre Airbus.

davokhin

#8 España forma parte del consorcio Airbus. entre un 5 y un 10%, no recuerdo el porcentaje exacto.

D

#3 De toda la vida España siempre ha sido un país industrial.
Por ejemplo, somos especialmente buenos en tecnología aeronáutica, que es de lo que va el artículo.
En ciertos círculos se recibe como cansino cuando otros hablan de este país como si solo fuera de camareros, de servicios y de "cultura" cuando usan esa palabra para indicar que no es de ciencia y tecnología.
Se les perdona a los periodistas y políticos que hablen así por falta de conocimiento, de capacidad o de cultura. No todo el mundo ha podido aprender cómo es la estructura productiva de España o es capaz de leer y entender un libro de historia.
El tuyo me parece que es un comentario que ironiza con lo patético de este gobierno y de esa mentalidad de algunos negados e incapaces.
#8 Airbús es una empresa española. La antigua Casa, que fabricaba para el país y además para exportar.
#18 pues muy mal hecho. Ya estuvo mal entrar en Airbús con poco porcentaje, mal está ahora permitir que la cosa siga en ese sentido.

D

#35 LA intencion era ironizar la pretension que tiene este gobierno en convertir el pais en una zona de turismo y donde retirarse des de el resto de Europa.
No se invierte en I+D o infrastructuras que hayan dado un buen resultado para la inversion extranjera des del gobierno.
Tambien quiero añadir que esto es lo que vota la poblacion, por lo tanto es lo que somos, un pais de camareros? O es que todos los que votan al PP creen que se pueden hacer ricos a base de sobres ...

D

#37 esto no lo vota la población. La población está muy a favor de la I+D. No me digas que en campaña nprometen que van a dejar de invertir en I+D por la puerta de atrás (presupuesto y no gasto) porque no es verdad.
Es una estafa. No puedes acusar de ello al votante.
Y otro problema que tenemos es que un voto vale para todo. Quien ha votado al partido del gobierno por su política exterior, por ejemplo, no le puedes decir que con eso ha apoyado cualquier disparate en política educativa porque no es verdad.
Descargar la responsabilidad sobre el votante es acusar de una falta a quien no la ha cometido. Es así por mucha rabia que te dé que se vote a ese partido.

d

Cuento chino.

En todas las reuniones de empresaurios dicen lo mismo, que el gobierno no nos apoya, que queremos más subvenciones, que queremos suelo gratis para la "industria", que necesitamos que nos compren más, que si patatín, que si patatán...

Trabajo en este sector desde hace muchos años, y cada vez más y más gente curra de esto, las cárnicas están haciendo su agosto subcontratando sin piedad, las instalaciones de Getafe y Sevilla pronto se van a quedar pequeñas, y la industria auxiliar no para de crecer por un tubo.

No os creais nada.

S

#23 por eso la ingenieria se está desmantelando, no?

DeepBlue

#23 #24 Vosotros sois "strange" bedfellows, no?
https://idioms.thefreedictionary.com/strange+bedfellows

S

#25

CalifaRojo

#23 Airbus: si la mayoría son subcontratados yo no estaría tan tranquilo.

yocaminoapata

Conocido modus operandi..... subvencioooones.... inversioooones..... cierre de plantas.... pérdeda de empleos.....

Panda de extorsionadores.

f

#11 Asi ganan en sobres, que es lo importante, la gente ya tal...

D

Con lo bien que echamos las cañas, para que queremos aviones, los necesitaran en el resto del mundo para venir a saborear una buena Cruzcampo

ricm

Lo que perderá es el avión

HyperBlad

Jaja, pierde el tren. Qué fino.

D

Hace mucho que España ya perdió. Ahora mismo solo llegan las migajas que sueltan los franceses y alemanes.

Siete_de_picas

Pues no lo entiendo... Si España vive de la pasta que se dejan los guiris en putas, coca y sangría... ¿Porqué no comprar aviones chulos para que vengan más cómodos?

D

#21 ¿ irónico, verdad ?

D

Apolítico y atemporal jajaja

Ironizator

Cada vez que intento acceder a El Confidencial desde Firefox me da error: "Conexión segura fallida". No sé si le pasa a alguien más o es cosa de mi navegador.

D

#10 sí.

D

#10 a mi también me pasa, pero sólo en escritorio, en Firefox para móvil no.

D

El gobierno tiene cosas más importantes que esos aviones: por protegerse del acoso de la justicia

newtoncore

No creo que España tenga mucho problema por perder un tren más.