Hace 5 años | Por GFY a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por GFY a elsaltodiario.com

Incumplimiento de convenio, jornadas de hasta doce horas y despidos por informarse sobre cómo mejorar sus condiciones laborales son algunas de las prácticas irregulares que denuncian los profesores de español como lengua extranjera en la academia AIL Madrid. Lo peor es que no son exclusivas de esta empresa, publicitada por el pianista británico James Rhodes, sino comunes en el sector, aseguran.

Comentarios

rutas

¿No es un poco sensacionalista meter a James Rhodes en esto? He leído el artículo, y no tiene pinta de que hubiera una relación especial entre la academia y el músico. Parece que sólo era un alumno más. Es como si Rhodes se compra un jersey en Zara, se hace un selfi en la puerta de la tienda en plan "sábado de compritas", y luego alguien mezcla el drama de los talleres textiles en la India con una supuesta relación publicitaria entre el músico y la marca de ropa.

GFY

#4 Si lees el artículo, verás que Rhodes les hizo publicidad y se borró a los cuatro días, lo que parece más una estrategia de marketing que una relación de enseñanza real

rutas

#5 Ya lo había leído. Empieza las clases el 3 de diciembre, y el 14 de ese mes aparece en una foto junto a una docena de alumnos en un tuit pre-navideño de despedida de la academia. Me gustaría que alguien pudiera confirmar que Rhodes se ha borrado del curso, porque salir en un foto con otros muchos alumnos en lo que parece una celebración tampoco demuestra nada. Y en todo caso, decir que "les hizo publicidad" me suena muy retorcido, teniendo en cuenta que sólo colgó una foto de una pantalla con un ejercicio de lengua sin mencionar siquiera el nombre de la academia, y que la única identificación visible era un logo minúsculo y borroso en una esquina del ejercicio. Sin más información objetiva que esa, no soy capaz de ver la relación publicitaria que cuenta el artículo, lo siento. Creo que está cogido con pinzas, y el resultado es sensacionalista.

GFY

#6 Eso lo confirma el profesor que es entrevistado en el artículo. Si te fijas, la academia hace retuits a Rhodes, que se ocupa de dejar visible el logo de la academia mostrando unos materiales que no se dan a los alumnos, son publicitarios

rutas

#7 En el artículo no sale eso. Acabo de leerlo otra vez. El profesor entrevistado no menciona a Rhodes para nada. Sólo habla de su propio despido laboral. Y el único tuit publicado por el músico con material de la academia, es claramente la foto de una pantalla con un ejercicio de lengua, no es material publicitario.

El artículo en general está bien documentado como crítica a la academia y al nefasto sistema laboral que tiene, pero creo que han metido a Rhodes con calzador sólo para hacerlo más llamativo.

Ainhoa_96

Consejo: Denunciar a la inspección de trabajo, reunir pruebas, llevarlo a los tribunales y sacarles la pasta. Te quedas muy a gusto después.

Dravot

vaya merder luego fregar toda la sangre y las vísceras desparramadas.

D

No he trabajado de profe de idiomas pero conozco a gente cercana que trabaja de eso y doy fe que en general el sector es una mierda. La explotación es lo normal y no la excepción. Casi es mejor trabajar en un supermercado o restaurante de comida rápida (de jovencito trabajé en lo segundo).