Hace 8 años | Por sevv4 a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por sevv4 a bbc.co.uk

Aunque han eliminado sus fuerzas militares, estos dos países centroamericanos enfrentan desafíos que les exigen hacer cuantiosas inversiones en seguridad. ¿Realmente les supone un ahorro esta política? No tienen fuerzas militares como tales, eso no quiere decir que no mantengan algunos cuerpos oficiales de seguridad. En Panamá, los integrantes del cuerpo de seguridad fronteriza Senafront visten uniforme camuflado y portan armas largas. También en Costa Rica operan unidades pequeñas de estilo y entrenamiento militar.

Comentarios

anxosan

Por comparar, en Españistán se destina el 2.19 % del Producto Interior Bruto a gasto militar (hace tres años no llegaba al 1%).
Cosas de tener a un lobista/comisionista de empresas de armamento como ministro de defensa; aunque muchas partidas se oculten en los presupuestos dentro de otros ministerios como Cultura (“conservación de bienes culturales militares”) o Agricultura (“barcos de apoyo al Índico”), entre otros.

D

#2 Españistán se destina el 2.19 % del Producto Interior Bruto a gasto militar (hace tres años no llegaba al 1%).

Citation needed.

D

#5 De lo que sé está mal. La deuda a proveedores de defensa es el triple casi 30,000 millones España necesitará 20 años para pagar la millonaria deuda acumulada en Defensa

Hace 12 años | Por nsimalen a elconfidencial.com


Y cosas como:
como “conservación de bienes culturales militares”, del Ministerio de Cultura.

Me hacen pensar que están incluyendo hasta el presupuesto de los museos de la defensa.

El 0.9% de 2013 es contando solo el presupuesto de las fuerzas armadas. Y para 2014 sigue siendo similar y es la cifra comparable a los demás países. Y por supuesto también estarán contando la Guardia Civil.

el de Interior con el 35,6 %.


Esto es absurdo.

Aitor

Y ya, hablando de España como hace #2, podemos incluir en los costes para la sociedad los descuentos que tienen en los precios de servicios públicos, de empresas con estatales o con participación estatal o en cuyos precios influye bastante el Estado. Todo ello, además de suponer un agravio comparativo con el resto de ciudadanos, supone un descenso de la recaudación. Pero eso nadie lo dice.

Robus

¿Tambien se gastan tropecientos millones en submarinos que nos salen a flote? ¿o casi un millón de euros en campos de golf para oficiales? ... ah! ya me parecía... roll

F

Interesante análisis...
Comentar que España es uno de los países de Europa que menos gasto militar tiene, tanto en términos absolutos como relativos. Si España tiene problemas económicos no es por haber malgastado su dinero en costosísimos programas militares. Es más bien por como se ha despilfarrado dinero construyendo aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros y autopistas sin coches, ademas de JJOO, Expos, fórums y similares.

P

Me quedo con la frase: "Y que el hecho de encuadrar esos cuerpos armados bajo el mando civil, en vez del militar, puede tener muchas ventajas."
Y que bueno, pese a que intentan dar datos sobre lo invertido en seguridad en comparación, si se entrara en mas detalle en como es ese gasto en seguridad, se verian aun mas ventajas.