Hace 2 años | Por ccguy a vice.com
Publicado hace 2 años por ccguy a vice.com

La Suprema Corte de Singapur desestimó la apelación de un hombre contra su condena y sentencia de muerte por presuntamente traficar un cargamento de cannabis con un peso de al menos un kilo, que había llevado desde la vecina Malasia, reportó Channel News Asia. Omar Yacob Bamadhaj, de 41 años, fue arrestado en 2018 durante un retén rutinario de la policía en un puesto de control fronterizo cuando los oficiales dijeron que encontraron tres paquetes de cannabis en su automóvil. Fue declarado culpable y en febrero condenado a la horca.

Comentarios

shem

Lo ahorcan por pobre y porque a su país de origen, Malasia, le importa una mierda.
Con la diferencia de tamaños y la dependencia de Singapur en los recursos y conexiones con Malasia, el gobierno malayo no tendría ningún problema en parar el asesinato de sus ciudadanos por parte de Singapur. Otra cosa es que al gobierno malayo le importe una mierda un pobreton cualquiera.

e

#3 Ciudadano australiano ahoracado en Singapur por posesion de cuatrocientos gramos de heroína.
El ministro de Justicia, Chris Ellison, aseguró por su parte que el Gobierno australiano hizo todo lo posible para salvar a su ciudadano, Nguyen Tuong Van, de 25 años, de morir ahorcado en Singapur,
https://www.farodevigo.es/mundo/2005/12/02/ejecutan-ciudadano-australiano-singapur-pese-18272046.html

Singapur es seguramente, el gobierno más autoritario del mundo. Esta prohibido hasta comer chicle, llevar el pelo largo o tener sobrepeso.
Pero como tiene la posición tal en el ranking de libertad económica, no hay problema.

MoussaZy

La condena es demasiado desproporcionada. Lo único que puedo decir es que siempre evito viajar a países que condenan a muerte. Nunca se sabe si puedes acabar ahorcado por algo accidental o trampa.

blak

Qué barbaridad...

devilinside

No es nada raro. Recuerdo un viaje al sureste asiático en que había pena de muerte por tenencia de cualquier sustancia en cualquier cantidad (luego si te movías un poco por todos los países que visité, se podía comprar drogas sin demasiados problemas). Hay que ser monger para intentarlo

Kachemiro

#5, #1 tener pocas luces no exime a nadie de culpa, pero tampoco te hace merecedor de la horca.
Descerebrados y desesperados siempre va a haber en el mundo. Lo grave es que haya estados supuestamente "desarrollados" que apliquen penas tan desproporcionadas

currahee

#8 No estoy diciendo que merezca la muerte ni estoy defendiendo las leyes antidroga de Singapur. Simplemente digo que a estas alturas de la película todos sabemos a qué te arriesgas si intentas entrar con droga allí.

BlackDog

El riesgo no merece la pena

currahee

Intentar meter 1kg de maría en Singapur. No sé si la ejecución impide la candidatura, pero si no tiene hijos yo lo mandaba a los premios Darwin.

Caballero_Caballa

Les alabo el gusto....

K

Que bestias...