Hace 8 años | Por JM.OL a laverdad.es
Publicado hace 8 años por JM.OL a laverdad.es

Ahora Murcia pidió ayer un pronunciamiento del Consistorio a favor de la apertura de la Biblioteca Regional los fines de semana, ya que «se ha anunciado su cierre los sábados, y hace más de un año que no abre los domingos». «Ante la inquietud generada entre los usuarios» la formación pide a todos los grupos que hagan una defensa conjunta de este servicio de la Consejería de Cultura.

Comentarios

JM.OL

La Biblioteca Regional es un servicio público usado por toda la comunidad.
No todos los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de la Biblioteca de lunes a viernes.
Las bibliotecas no pueden compararse a los centros comerciales, ni a otro tipo de negocio.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6499300/cierre-biblio/3.jpg

D

#9 Es un servicio público no esencial en domingos.
Me parece mucho más esencial hacienda, y no abren ni las tardes.
Comprar bienes también es esencial, y el ocio también es esencial y hay gente que no puede hacerlo de lunes a viernes.

Ratoncolorao

#3 La medida es solo para los sábados tarde, por mucho que diga la noticia, que es una cuestión de estar mal redactada. Si tú piensas que un servicio público como una biblioteca se puede equiparar a un centro comercial, espero que cuando necesites cultura no te vayas a un Zara. Aunque no me extrañaría, la verdad...

D

#5 Eso explícaselo a los que tienen que trabajar los domingos en la biblioteca, que parece que tienen menos derechos que un dependiente de Zara.
Una biblioteca es un servicio público, pero no es esencial, tampoco abren el catastro los domingos.

LA noticia está bien redactada, protestan porque ahora se cierra los sábados y también porque en su día ya se cerró los domingos.
PEro tú erre que erre.

Ratoncolorao

#6 Precisamente son los mismos trabajadores los que están reivindicando que se abra porque sino muchos se irán a la puta calle. Pero es posible que tú sepas más de sus propias necesidades
Pero tú a lo tuyo.

D

#7 Como tú de las de los trabajadores dominicales en una tienda.

Ratoncolorao

#8 Yo por ahora ni he hablado de los que trabajan en una tienda los domingos. Creo, de hecho, que no he ido a comprar un puto día de mi vida en domingo. Pero que nada te enturbie el argumento absurdo y retorcido, eh?

D

#10 ¿Entonces para qué te picas?

Ratoncolorao

#11 Yo no estoy picao, simplemente debato. El ayuntamiento de Murcia en la misma semana que dice cerrar la biblioteca por falta de fondos, le ha soltado una subvención de doscientos mil euros a las cofradías de semana santa. Seguramente esto último sí que es esencial.

D

#12 Ahora semana santa.
Yo ya te he demostrado que se quejan del cierre de bibliotecas los sábados y domingos.
Si quieres picarte con tonterias, hazlo.

JM.OL

#7 Exacto, somos nosotros los que estamos pidiendo que no se cierre los sábados y que se vualva a abrir los domingos.

Recca

#6 El personal que trabaja los fines de semana no es el mismo que trabaja de lunes a viernes (personal funcionario). Si esta biblioteca reduce su horario es a costa de despedir a los trabajadores.

D

#14 Como en las tiendas.
Los funcionarios no se pueden despedir, los recolocarán.

D

¿Qué ha sido de aquella lucha para que no se trabajara los domingos?

Ratoncolorao

#1 Esta lucha es para el sábado, me temo. Pero tú a lo tuyo.

D

#2 Ahora Murcia pidió ayer un pronunciamiento del Consistorio a favor de la apertura de la Biblioteca Regional los fines de semana, ya que «se ha anunciado su cierre los sábados, y hace más de un año que no abre los domingos

russell

Ahora Murcia no sabe siquiera cuándo dejo de abrirse los domingos. El resto de partidos no está mucho mejor. La biblioteca pública no despierta interés más que como arma arrojadiza.

D

Hay que ver lo que leen los murcianos.