Hace 15 años | Por calyter a europapress.es
Publicado hace 15 años por calyter a europapress.es

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra ya rumbo hacia Nueva York para asistir a la LXIII Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, a pesar de que las autoridades estadounidenses han denegado el permiso de entrada al vicepresidente iraní, Moytaba Samareh Hashemi así como a otros miembros de la comitiva oficial.

Comentarios

Stash

La Onu en mitad del Pacífico ya!

saulot

#1 Exacto, es una burla que un organismo como en teoria debe ser la ONU se encuentre en un pais donde te pueden impedir visitar en dado caso de que quieras presentar algo ante esa organización.

A un país neutro pero ya.

D

La ONU fue inventada y promovida por los Estados Unidos, en concreto por el Presidente Franklin Roosevelt, por eso está en su frontera. De todas maneras, eso no quita que no deje entrar a países que pertenecen a la ONU, como al Presidente de Cuba Fidel Castro o en este caso a representantes de Irán.
La ONU tiene otra sede en Suiza, y ya que Estados Unidos hace tiempo que prohibe la participación de algunos países, debería trasladarse estas reuniones a su sede en Ginebra (Por cierto, Estados Unidos es un moroso que no paga las cuotas de la ONU. Uno de los pocos paises que no lo hace)

saulot

#6 Vaya, que bueno que sabes leer los comentarios.

Nadie ha dicho sacar a EEUU de la ONU sino sacar a la ONU de EEUU y pasarla a un país más neutral.

No es posible que EEUU utilize lo de negar visados para evitar que gente no acorde a sus intereses asistan a la ONU a presentar sus casos.

¿Quién les dio ese derecho? La ONU debe ser un foro internacional abierto a cualquier país para que quien así lo requiera pueda ir y presentar su caso, sin tener que pasar previamente por la censura de EEUU (con lo de si te dan el visado o no).

D

Bueno, antes de expulsar a los yankies de la onu con todo el deshonor que ellos dicen en sus películas, os recuerdo que si hoy simplemente existe la onu es fundamentalmente por la pasta que los yankies ponen encima de la mesa.

Y si alguien no lo tiene muy claro, que se dé un paseíto por la lista de países donantes de la onu y las cantidades que pone cada uno.

Pero tranquilos, seguro que el organismo conseguiría funcionar sin semejante parte de su presupuesto. Y si no nos gusta que la onu dependa tanto del sucio dollar, con ponerlo de nuestros bolsillos...

D

Chavez había sugerido instalar la ONU en alguna isla del caribe. Asi todo el mundo iría gozoso...y en malla de baño...

g

Lo mismo iba a decir. Fuera la ONU de USA.