EDICIóN GENERAL
26 meneos
444 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ahed Tamimi, la adolescente de 16 años convertida en icono de la resistencia palestina

Una adolescente de 16 años, Ahed Tamimi, se convierte en icono de la resistencia palestina

| etiquetas: intifada , israel , palestina , sionismo
Muy loable, pero que pena morir tan joven.
#1 La propaganda victimista nunca es loable y más cuando se usan niños para ello. Aquí podemos ver a la joven Ahed Tamini hace unos años, de niña, usada por sus padres frente a los soldados israelies a los que trata de provocar y que solo empieza a actuar cuando se acerca la camara de Pallywood en busca de imagenes para después distribuir a todo el mundo:
www.youtube.com/watch?v=7DVzrOw47z4
#2 Para mí tiene otra lectura: es la manifestación de la rebeldía contra el opresor con respaldo americano que, pese a su juventud, ha podido ver de forma permanente el el tiempo.
#7 Ahora me cuentas porqué los territorios de Israel han ido agrandándose y los de Palestina disminuyendo.
#12 y 1000 años antes estaban los monos
#13 No solo. Había otros pueblos, masacrados por el invasor judío. Es curioso como los que apelan a la historia se paran en el año que les conviene.

cc #9
#12 La guerra de los 6 días la comenzó Israel y la ONU prohibe la anexión de territorio tras conflicto armado. Aparte la resolución 242 de la ONU dice que Israel debe retirarse hasta las fronteras existente en 1967, es decir, antes de la guerra de los 6 días.

Si Israel y sus adoctrinados no respetan el derecho internacional y las resoluciones de la ONU entonces se debe anular el plan de partición de Palestina por la que se creó Israel.
#19 me habían explicado que aunque la empezó Israel, en realidad era cuestión de días que todos los paises de alrededor le atacaran. Estaban ya en sus fronteras preparados. ¿Es cierto? Y en ese caso tú que hubieras hecho si los paises que te rodean se preparan para una invasión de la que no podrás defenderte mucho tiempo? Básicamente dicen que la clave fue que empezara Israel atacando y acabara con la aviación que estaba aún en tierra. Eso les dio la ventaja para ganar la guerra.
También me han explicado que devolvieron algunos territorios conquistados y hasta ofrecieron la zona Palestina pero nadie la queria. No sé si todo esto es cierto por eso pregunto.
#26 Esto va dirigido a 24 Yorti, pero como me acaba de poner en ignorados, se ve que la verdad le dolió, no le puedo responder.

A ver si lo entiendo, por un lado tenemos a Isaac Rabin, comandante en jefe y por tanto máxima autoridad del ejército israelí en la guerra de los 6 días, declarando en 1968 a Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él…   » ver todo el comentario
#28 entiendo que lo de cateto es para otro. En mi caso solo digo lo que me han contado algunos Israelis. También me han dicho que debían invadir territorio palestino para evitar que los terroristas de Hamas pudieran llegar con sus lanzacohetes a zona de población.
#12 Si aceptamos la historia, los italianos tienen el derecho para volver a conquistar Israel. Ya lo hicieron hace 2000 años.
#9 Perdona por el negativo, compenso.
#30 tranqui, lo que cuenta es la intención :-)
#7 Se te ha olvidado decir que Israel no tiene relación alguna con los americanos, por otra parte, referir "...un sistema de derecho bastante bueno, excelente..." es una expresión muy sugerente en sentido negativo, lo realmente idílico es un Estado de Derecho, sin más.

"...esta niña" tampoco me parece correcto, desde luego su comportamiento no se ajusta al término.
#4 No se la han cargado porque es muy mediática pero desde luego no tendrían ningún problema en matarla.
#2 Yo solo veo [...]

Ponte gafas, que andas corto de dioptrías. Es una niña brava y valiente que no se deja amilanar. Ya se ha convertido en todo un símbolo a nivel mundial de la lucha del pueblo palestino.
Lo raro es que "el estado de israel" dejara que cumpliera tantos años...
Ya se sabe de las "limpias" que se realizan
#3 Israel es un pais en guerra, elige cualquier otro pais con un conflicto belico y ve a provocar al ejercito y la policia, veras lo que duras.
#5 en una guerra de ocupacion ilegal, dilo todo, que los palestinos no van a ningun sitio a provocar, estan en sus pueblos defendiendo a sus familias.
#5 pero porque es un "pais" en guerra?
Es un estado ficticio creado desde la nada quitando territorio a otros países.
Como "ese territorio" les debe parecer poco se dedican a invadir territorios de países anexos...
Eso no es estar en guerra, es masacrar "para invadir territorio"
#3 No cumplirá muchos más años.
#6 Sí los cumplirá. Es una niña muy mediática y medio mundo la conoce. No la tocarán.
#17 No es mala idea pensar que lo irracional puede tener sus condicionantes, y si actuar así es la forma de seguir viviendo, pues que se secunde por todos los palestinos.
Mmmm.... Melafo dentro de un tiempo.
Un producto prefabricado de la factoria Pallywood...
comentarios cerrados

menéame