Comentarios

D

#9 Empezar guerras y conflictos armados suele tener consecuencias.. puedes revisar un poco la historia de los ultimos 1.000 años. Ademas, deberias revisar la historia antigua de Israel, los judios tienen todo el derecho de recuperar la tierra que antaño les fue robada, te guste o no. https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_antiguo_Israel

A parte, eso de los territorios palestinos, otro cuento producto del adoctrinamiento propalestino.

M

#12 y 1000 años antes estaban los monos

ailian

#13 No solo. Había otros pueblos, masacrados por el invasor judío. Es curioso como los que apelan a la historia se paran en el año que les conviene.

cc #9

D

#19 La Guerra de los seis días comenzó cuando 4 países (Egipto, Siria, Jordania e Iraq) juntaron sendos ejércitos en la frontera de Israel en 4 puntos diferentes, 4 ejércitos con capacidad ofensiva que por gran suerte, fue rápidamente neutralizado por el fabuloso ejercito israelí, ejercito muchísimo mas pequeño que humilló a esas fuerzas árabes. Si tu fueras pais, y 4 intento de matones se juntan en tus fronteras te quedarias de brazos cruzados a esperar que te bombardeen? Estoy segurisimo al 100% de que actuarias como actuó israel, atacar preventivamente a alguno para mermar sus fuerzas.
En cuanto a la prohibición de la ONU, me rio yo de esa prohibición, miremos a Crimea, Tibet u otras regiones similares. La ONU no tiene ninguna legitimidad para prohibir la anexión de territorios. La ONU puede decir misa, Israel no va a ceder a ninguna frontera anterior a 1967, las fronteras son las que son, y los terroristas palestinos y la ONU se tienen que aguantar.

Me alegra en gran parte que Israel no haga caso a las resoluciones de la ONU, yo si pudiera, tampoco haría caso a esa bazofia de organismo. Israel existe, y por gran suerte son unos hechos que van para largo. Nunca entenderé la fijación que tenéis algunos con esas culturas retrógradas, fascistas y medievales islámicas basados en modelos religiosos... seguro que piensas lo mismo de la iglesia católica y su control sobre la política Ah, no, mi medidor de hipócritas y cínicos está reventando con tu comentario. Curioso ver en tu historial como criticas a la iglesia católica, mientras defiendes el islam o derivados en algunos comentarios. lol
En palestina no hay judios ni mujeres con representación, ni los hay ni los puede haber; en Israel hay musulmanes y mujeres con representación política. En Israel se defienden a su pueblo da igual que seas judio, cristiano o musulman, en Palestina te ejecutan si sospechan de que trabajes para israel o incluso te ejecutan si eres homosexual... solo por esos matices, mi mas profunda admiración a Israel y su lucha contra el terrorismo, y mi desprecio a esa estafa de Palestina.

G

#19 me habían explicado que aunque la empezó Israel, en realidad era cuestión de días que todos los paises de alrededor le atacaran. Estaban ya en sus fronteras preparados. ¿Es cierto? Y en ese caso tú que hubieras hecho si los paises que te rodean se preparan para una invasión de la que no podrás defenderte mucho tiempo? Básicamente dicen que la clave fue que empezara Israel atacando y acabara con la aviación que estaba aún en tierra. Eso les dio la ventaja para ganar la guerra.
También me han explicado que devolvieron algunos territorios conquistados y hasta ofrecieron la zona Palestina pero nadie la queria. No sé si todo esto es cierto por eso pregunto.

Sergio_ftv

#26 Esto va dirigido a 24 Yorti, pero como me acaba de poner en ignorados, se ve que la verdad le dolió, no le puedo responder.

A ver si lo entiendo, por un lado tenemos a Isaac Rabin, comandante en jefe y por tanto máxima autoridad del ejército israelí en la guerra de los 6 días, declarando en 1968 a Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos".

También a otros dirigente de Israel manifestándose en el mismo sentido:

Menahem Begin: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." New York Times, 21 agosto de 1982.

Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio".

Y por otro lado te tenemos a ti, el típico cateto que ha sido adoctrinado para creerse todas las mentiras propias de un apartheid y que para más inri las va repitiendo por ahí. Lo siento, no hay color, como se suele decir la ignorancia es muy atrevida, de ahí tu atrevimiento a decir tantas mentiras.

G

#28 entiendo que lo de cateto es para otro. En mi caso solo digo lo que me han contado algunos Israelis. También me han dicho que debían invadir territorio palestino para evitar que los terroristas de Hamas pudieran llegar con sus lanzacohetes a zona de población.

D

#12 Si aceptamos la historia, los italianos tienen el derecho para volver a conquistar Israel. Ya lo hicieron hace 2000 años.

D

#21 Que lo intenten... tienen todo el derecho a intentarlo. Al igual que los terroristas del ISIS se creen en el derecho a reconquistar su antigua Al Andalus, que lo intenten!
Parece que molesta que el pueblo judio lo haya intentado, y lo haya conseguido.

raquelita

#9 Perdona por el negativo, compenso.

D

#30 tranqui, lo que cuenta es la intención

D

#7 Se te ha olvidado decir que Israel no tiene relación alguna con los americanos, por otra parte, referir "...un sistema de derecho bastante bueno, excelente..." es una expresión muy sugerente en sentido negativo, lo realmente idílico es un Estado de Derecho, sin más.

"...esta niña" tampoco me parece correcto, desde luego su comportamiento no se ajusta al término.

Qevmers

Lo raro es que "el estado de israel" dejara que cumpliera tantos años...
Ya se sabe de las "limpias" que se realizan

D

#3 Israel es un pais en guerra, elige cualquier otro pais con un conflicto belico y ve a provocar al ejercito y la policia, veras lo que duras.

Qevmers

#5 pero porque es un "pais" en guerra?
Es un estado ficticio creado desde la nada quitando territorio a otros países.
Como "ese territorio" les debe parecer poco se dedican a invadir territorios de países anexos...
Eso no es estar en guerra, es masacrar "para invadir territorio"

D

#3 No cumplirá muchos más años.

xyria

#6 Sí los cumplirá. Es una niña muy mediática y medio mundo la conoce. No la tocarán.

D

#17 No es mala idea pensar que lo irracional puede tener sus condicionantes, y si actuar así es la forma de seguir viviendo, pues que se secunde por todos los palestinos.

D

Edit

D

#27 Me comparas a un genocida cuyo modelo se impuso mediante fuerzas militares ofensivas, con un modelo basado en fuerzas de defensa frente a las continuas agresiones de los paises islamistas arabes?

Curiosa la historia, un lider palestino reunido con Hitler para intentar sumarse a la persecución nazi contra los judios:

Homertron3

Muy loable, pero que pena morir tan joven.

G

#1 La propaganda victimista nunca es loable y más cuando se usan niños para ello. Aquí podemos ver a la joven Ahed Tamini hace unos años, de niña, usada por sus padres frente a los soldados israelies a los que trata de provocar y que solo empieza a actuar cuando se acerca la camara de Pallywood en busca de imagenes para después distribuir a todo el mundo:

m

Mmmm.... Melafo dentro de un tiempo.

D

Si Israel fuera tan genocida, esta niña hace años que habria sido ejecutada.... pero no es así, curioso ver los videos en los que esta niñata acosa a militares armados, mientras es usada por su familia. Yo solo veo a esta rubia como un simbolo del adoctrinamiento y manipulacion del terrorismo palestino.

D

#4 Rebeldia contra le estado opresor? Israel, mas allá del cuento de unos, no es ningun estado opresor, es un estado democratico que vive basado en un sistema de derecho bastante bueno, excelente si lo comparas con los paises del entorno. Ese cuento del opresor israeli colaria de no ser por que son los palestinos los que realmente oprimen a los suyos, disparandoles e incluso matandoles. Los palestinos no quieren ninguna paz, quieren la destruccion de Israel, y eso ni puede ni va a poder ser. Para mi esta niña tambien es simbolo del terrorismo de Palestina, basado enteramente en el adoctrinamiento y la manipulacion, como bien demuestra Pallywood, el cuento palestino en el que incluso los palestinos disparan a sus propios niños:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pallywood

D

#4 No se la han cargado porque es muy mediática pero desde luego no tendrían ningún problema en matarla.

xyria

#2 Yo solo veo [...]

Ponte gafas, que andas corto de dioptrías. Es una niña brava y valiente que no se deja amilanar. Ya se ha convertido en todo un símbolo a nivel mundial de la lucha del pueblo palestino.

G

Un producto prefabricado de la factoria Pallywood...