Hace 8 años | Por procrastinator a zerohedge.com
Publicado hace 8 años por procrastinator a zerohedge.com

El BCE se prepara para comprar deuda privada de empresas del Área Euro, incluidas las que tengan su matriz fuera del bloque, dentro de su Programa de Compra en el Sector Privado (CSPP en inglés). Este programa deja un calculado resquicio legal para que las Entidades de Proposito Especial (EPE, SPV en inglés) entren dentro del programa. Este tipo de entidades se constituyen en el Área Euro pero están domiciliadas, por ejemplo, en EEUU, Reino Unido o Suiza. Cualquier empresa del mundo que constituya una EPE en Europa se podrá beneficiar.

Comentarios

procrastinator

Algunas de las empresas que estarían incluidas en el rescate.

Mauro_Nacho

El rescate de empresas es corrupción. Nos gobierna una oligarquía política que está dirigida por las grandes empresas. Se han rescatado bancos para evitar que el sistema colapsase para dejar unas deudas públicas impagables. Ahora quieren comprar deuda privada de empresas quebradas, pero: ¿Qué empresas van a ser beneficiadas? Esto es una mafia. Han hundido a Grecía poniendo sus pocos activos a precios de saldo. Esto ni es economía de libre mercado ni planificada es pura mafia. Se gobierna por y para unas grandes empresas en contra de los ciudadanos. El BCE esta actuando a espaldas de los intereses de la ciudadanía.

procrastinator

La implicación más profunda de esta inundación de dinero es la manipulación del mercado a niveles nunca vistos que evitaría la fijación de precios reales, independientemente de lo deteriorada que esté la económia de la calle.

Tambien confirma lo que muchos sospechabamos: que la fijación libre de los precios ya no existe, que los mercados son vehiculos políticos y que los bancos centrales van a estar contaminando los mercados de capital mucho más que antes. Además de una forma coordinada a nivel mundial. Se están turnando para inyectar dinero a mares.

Estariamos más cerca de una economía planificada que de una economía de mercado.

l

#3 Estamos en el peor de los escenarios, en una economía planificada para el servicio de una élite de inútiles, no una economía planificada en el largo plazo por y para el servicio de la sociedad.

ipanies

Una maravillosa noticia!! en verdad me parece otro puto robo, pero hoy es fiesta en mi comunidad y me lo voy a tomar todo con humor, y acompañado de cerveza fresca de Huesca lol lol

D

A la tienda de la esquina no la rescataron...

Y a mí tampoco.

Tenía la famosa bonificación de autónomos, la pasarela de pagos inició una investigación sobre mis transacciones y retuvieron mi dinero. Llego el cargo de autónomos y el banco lo devolvió.

Lo mismo que devolvió las facturas del resto de proveedores.

DigitalOcean y Google, te dicen que ha fallado el cargo y que lo volverán a intentar.

Si sigue fallando lo vuelven a intentar.

Ni te cortan el servicio ni te envían matones a domicilio. Ha de pasar bastante tiempo hasta que te envían un correo personalizado y en el que con total educación te preguntan como podemos solucionar el asunto del pago.

Cuando puedes pagar, pagas la cantidad adeudada. Sin recargos ni multas ni intereses ni reenganches ni polladas.

En cambio, la seguridad social española, con su ánimo de promocionar la economía, de buenas a primeras te envían un correo certificado con la cantidad total (sin la bonificación) y con un recargo, más las consabidas amenazas de intereses de demora y demás.

Supongo que de algún lugar tendrán que sacar el dinero par rescatar a sus amigos.

D

The fucking fracking.