Hace 7 años | Por jpablo a grefa.org
Publicado hace 7 años por jpablo a grefa.org

De nuevo volvemos a hablar de esta terrible lacra que representan quienes disparan con mucha vileza y sin ningún escrúpulo a una especie tan amenazada y emblemática como el águila imperial ibérica, catalogada como “En peligro de extinción” en España. Un ejemplar juvenil, procedente del sureste de la Comunidad de Madrid, ingresó el pasado 14 de marzo en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, víctim

Comentarios

D

#1 No es todo lo que parece... en este caso esta claro pero hay otros que son de descojone.

Aun hace dos dias, voy a "entregar" a la consejeria de agricultura y pesca una lechuza que se estaba empotrando contra los cristales de un local. La capturo y se la llevo por que no es la primera que se mata. Y el guarda responsable , que es de 17 km aparece cuando le viene bien... aparte de decirte que se la dejes en una cuneta, etc, etc. que ya la recojera (A saber que hara con otros animales...)

Pues muy bien me voy a la consejeria y la chica que esta alli. Me empieza a contar su vida:

Que si llegue hoy de otro pueblo, que si salgo a las 2. Bla, bla, bla, bla.

Yo no tengo por que conocer sus problemas, ni su vida, los que tienen las competencias son ellos y yo no tengo ni telefono para llamar al 112 que es donde pretenden derivarte. ¿Les cuesta mucho hacerlo a ellos que por eso cobran, en vez de para contarme su vida?

Pues asi vamos... y casi con todos estos temas. Despues los ganaderos&agricultores&etc, son unos hp.

j

#3 ¿Donde ocurrio esto?
Intenta ponerte siempre en contacto con los centros de recuperación http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/centros-de-recuperacion-de-fauna-en-espana

D

#5 Yo no tengo que ponerme en contacto mas que con los que tienen las competencias, si no hacen su trabajo, por el que cobran, no es mi problema

Recogerla al final la recogieron, pero lo dicho...

#3 Yo iba a llevarla a los municipales pero estaba cerrado en ese momento el cuartel, asi que la lleve donde se supone que deben estar los guardas, etc.

j

#11 Las competencias sobre la recuperación de fauna las tienen los centros de recuperación. En España hay tres que son ONG, el resto son de las Comunidades Autonomas, son los que más enserio te van a atender, la administración es un desastre (que no los funcionarios) y para que te atiendan correctamente tienes dar con la tecla buena, por eso te he pasado estos contactos. llevo más de 15 años trabajando con fauna y se un poco de que va el panoarama, es cierto que la policia municipal, el seprona y los agentes forestales deben atenderte pero depende a quien pilles te hacen caso o no, pero si los llaman de un centro de recuperación los ponen firmes.

D

#3 La mayoría de los ganaderos siempre ha hecho en el monte lo que le ha dado la real gana. Creo que también deberían multar y tapiar las cristaleras que no tengan algún sistema para que no se empotren los pájaros, está claro que se cometen muchas negligencias, pero por norma los ganaderos son los que más se quejan de las de los demas...

D

#9 Por supuesto, deberian multarme por que una lechuza anida en mi local y despues de destrozar todo, llenarlo de mierda, y joder herramienta y otras cosas que valen una pasta durante años, aun se intenta matar contra los cristales y por intentar salvarla tengo que llevar una multa.

Anda y que te follen que ya esta bien.

Yo lo maximo que voy a hacer ahi es poner un nido exterior. Si entran van a terminar o en la consegeria si soy capaz de capturarlas o muertas por que se matan ellas mismas. Asi que no me cuentes peliculas que lo que hay lo sabemos.

D

#12 Yo tenía y tengo casa en el campo y si no haces mantenimiento pues se te llena de toda clase de bichos, las lechuzas , águilas, aguiluchos y todos esos bichos comen roedores, serpientes y evitan que se conviertan en plagas, que afectan a agricultores y ganaderos

D

#13 Que si que lo que tu digas, lo dicho si dan permiso para arreglar el tejado, se pone un nido exterior y no se matan.

Si no pues que se busquen la vida que yo alli se las voy a llevar, vivas o muertas.

sotillo

#3 Yo se los llevó al seprona o al cuartel de la GC más próximo y nunca me han puesto ningún inconveniente y esto que una vez lleve un búho real con una ala rota y fue una odisea sacarlo del maletero, otra vez con un buitre llame al 062 y espere en la carretera no más de 20 minutos, vinieron y se hicieron cargo

ARRIKITOWN

#3 ¿No se puede implementar un sistema para que no se estampen contra el cristal?

D

#15 Si radares de proximidad.

El unico sistema razonable es hacerles un nido fuera y que asi no tengan problemas por matarse ellas mismas y aparte que no causen daños al local.

El tema es como hacer para que se habituen a el y que den permiso los del ayuntamiento cuando haya fondos (que esa es otra) Encima tendre que gastarme el dinero yo...

ARRIKITOWN

#18 No entiendo ese

En este enlace hay varios métodos. Quizá alguno te funcione.
https://avesyventanascostarica.wordpress.com/2015/02/07/como-evitar-que-las-aves-choquen-contra-las-ventanas/

D

#29 Y yo te repito que ese bicho no tiene por que estar dentro de un local. No hay mas. Si le sirve nido externo bien, sino se va fuera, viva o muerta.

Si no lo entiendes te busco traductor.

SerraCalderona

A gente así le dan una licencia de armas, no quiero pensar lo que opinarán estos hdps en otros temas si los perdigones llevaran no. de serie como los tasers veríamos si les quedaban ganas...

D

Descerebrados con escopeta , se cubren de gloria haciendo el imbécil

axisnaval

Hay que ser hdp para tirarle a un águila. Es imposible confundirla con una especie cinegetica. Quedan pocas y también tienen derecho a cazar.

hijolagranputa

Por lo visto aún quedan cazadores en la península, pero no viven en cuevas ni se visten con pieles.
Jamás entenderé que placer puede sentir un ser humano cuando acaba con la vida de un animal salvaje que lo único que hace es luchar por sobrevivir cada día.

Endor_Fino

Soy socio de Grefa desde hace 5 años. Todos los bichos que me encuentro se los llevo a ellos para que los recuperen. La Comunidad de Madrid dejó de darles dinero hace 2 años así que toda ayuda que les llega de manos privadas es muy bien recibida porque es la única que reciben.

j

#20 Si, envio todo de fauna y medio ambiente ya que otra gente envía de política, cultura ciencia...... creo que al ser yo monotema hago a menéame un poco más diverso, porque menéame lo hacemos entre todos. En cuanto a los envíos continuos de GREFA solo envío artículos que creo que son de interés general, no más de uno o dos al mes, podría enviar todos los días algún post de otra pagina para que a Waz le salgan las cuentas, porque lo que son los artículos nunca se los lee.

WaZ

#22 me los leeré cuando:

No considere que sean spam.
Tu te hayas leído las normas y meneatiqueta, y las cumplas con tus envíos.
Considere que es un artículo relevante.

j

#25 Estaba hablando con Endor, meterse en conversaciones que no te han llamado es molestar

WaZ

#26 esa conversación PUBLICA en la que hablas de mi sin citarme?

Si no quieres que me meta:
No lo hagas en publico
No hables de quién puede defenderse.

Ah, y cuando tengas un rato te lees las normas e intentas demostrar que no tengo razón al decir que hago spam en lugar de quedarte en valoraciones estúpidas propias de un spammer sin educación.

WaZ

#26 por cierto, se me ocurre que si tanto te molesto al decir que incumples las normas puedes enviar un correo a abuse "arroba" meneame.net

WaZ

SPAM

@jpablo

47/89

Endor_Fino

#16 más que spam yo diría que es monotema, aunque eso no es intrínsecamente malo.
Meneame está lleno de gente monotema aunque otros van más allá y llevan su monotema a todas las noticias.

WaZ

#20 prácticamente la mitad de sus envíos es de la misma web, eso es spam por abuso de fuentes y no está permitido.

Endor_Fino

#21 Tienes un poco de problema en diferenciar lo permitido de lo recomendable. Incluso en el caso que indicas hay más de una fuente, 4 si no he contado mal, y no sólo eso, sino que las 4 son lo bastante diferentes como para que el usuario pueda ser dueño de las 4.

No es spam. Deberías remirarte lo que es cada cosa.

WaZ

#23 revisa la meneatiqueta, a ver qué se entiende por spam por abuso de fuentes.

Pd: y te voy a hacer un resumen por si no lo pillases... alta proporción con respecto a su total de envíos. La mitad es una alta proporción.

Arzak_

Típica actitud consecuencia de la microfalosomia