EDICIóN GENERAL
1278 meneos
31615 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo  

Increíble pero cierto. ¿Qué habría pasado si hubiera conseguido llevarse al niño?. [Adm.- Actualización: Al parecer hay evidencias de que el vídeo es falso]

| etiquetas: águila , niño , parque , montreal
527 751 64 K 543 mnm
527 751 64 K 543 mnm
#19 y #52 Llevan razón, es un vídeo manipulado:

Cómo un falso vídeo de un águila agarrando a un niño engañó al mundo

www.meneame.net/story/como-falso-video-aguila-agarrando-nino-engano-mu

www.meneame.net/story/famoso-video-felix-rodriguez-fuente-aguila-real-

Un montaje, un águila entrenada, una cabra puesta en una posición específica y mucha preparación:

www.quo.es/ciencia/naukas/no_todo_es_natural

Nacho Sierra tenía 12 años cuando se unió al equipo de Félix Rodríguez de la Fuente y presenció el rodaje de la mítica escena del águila que captura una cría de rebeco y se la lleva volando entre las garras. El asunto, tal y como

…   » ver todo el comentario
#209 Pues... si. Trucado. Go to #207 #208
Demasiadas cosas raras juntas: como dice #74 ¿al niño no le pasa nada?  media
#104 Te votaría cien veces, pero Menéame no me deja, xD.
#117 ¿Y lo tuyo no es ideología, no? Anda ya

Claro que la naturaleza puede controlarse; de hecho ya lo hacemos a pequeña escala. Las vacunas, por ejemplo.
La gracia de la naturaleza del ser humano es que podemos controlar nuestra propia evolución y adaptación al medio; está en nuestra naturaleza. No estamos dotados de pelo natural, ni de armas naturales ni de sentidos hiperdesarrollados; lo compensamos con el ingenio.
#201 No, no lo es, porque yo no propongo nada nuevo, es el que propone lo contrario el que tiene que probar que es viable. Mira, si quieres engañarte a ti mismo o jugar con las palabras, no tiene sentido ni hablar. No podemos controlar la naturaleza en el sentido que la palabra "control" tiene, la podemos controlar como la controla un pez o un pájaro en su lucha con la supervivencia, si tú realmente crees que joderlo todo es "controlar la naturaleza" como digo no tiene…   » ver todo el comentario
#221 Os venía bien a todos informaros sobre la entropía. Lo que está haciendo el tecnológicamente pollón del carajo de la vela de Occidente es acelerándola, es decir, haciendo que el tinglado se acabe antes y dure menos. ¿A mayor gloria de?

¿Sabes que la ley de la entropía solo se aplica a un sistema cerrado en el que ni entra ni sale energía?

En general, ¿sabes algo de termodinámica? Porque si supieras no harías una afirmacion tan absurda. A ver si el que tiene que informarse eres…   » ver todo el comentario
#225 Sí, "algo" sé. La Tierra no es un sistema cerrado, pero el Sistema Solar sí que lo es a efectos prácticos, o si lo prefieres, el Sol y la Tierra son en la práctica un sistema cerrado porque la energía puesta en juego es la que el Sol suministra básicamente (existen efectos menores).

A medida que vayamos avanzando, si es que llegamos, nos daremos de bruces con ciertos límites, y para entonces, retroceder sobre ciertas decisiones será imposible (la entropía, ¿te suena? Está en…   » ver todo el comentario
#249 Tú te montas películas solo, interpretas lo que digo como te la gana y luego reduces todo el debate a un único punto (sobre el que yo no he dicho nada de eso), si esto es un debate, pues quedátelo para ti. Mira, para lo que estamos hablando, que es toda la época evolutiva de la que disponemos de mejor información fósil (es decir, los últimos 0,5-0,6 eones que no son NADA en el contexto total, de al menos 3,6), tú mismo lo pegas: is reached very early in life's multicellular

…   » ver todo el comentario
#246 ¿Y crees que la actividad humana va a afectar al sistema Sol - Tierra significativamente? El sol tiene combustible para 5000 millones de años más.

Hablas de entropía y de wikipedia de Franco (¿¿¿???) y luego acusas a los demás de creer en burros voladores. Ya me has dicho todo lo que necesitaba saber. Agur
#251 A la cantidad de energía puesta en juego en el balance, naturalmente, ya lo está haciendo. Se llama cambio climático. La temperatura de la Tierra tiene un equilibrio, y simplemente si cambias parámetros, puedes tener con los mismos flujos algo como el planeta Marte o algo como el planeta Venus, de hecho, la cantidad de energía que recibe Venus del Sol no te pienses que es mucho más que la terrestre, para los casi 780 K de temperatura superficial media que tiene, ni la cantidad de CO2…   » ver todo el comentario
#246 Por cierto, ya que sales desacreditando tan alegremente la ciencia ficción, te pondré un ejemplo. Lo que escribieron H. G. Wells y Julio Verne también podía ser considerado ciencia ficción en su época. Salvo excepciones obvias como "Viaje al centro de la Tierra" y "La máquina del tiempo", sus predicciones acerca de la tecnología "futura" (futura desde el contexto de su época, claro) han sido bastante acertadas
#205 Nene, la cría de muflón estaba atada, y el águila era de cetrería. Ruedan un plano cuando la agarra, y cortan. Luego matan a la cría, la vacían para que pese menos, la cosen para que no cante mucho, y ruedan otro plano cuando el águila la arrastra hacia abajo. Aún así, no puede con el peso y el águila se limita a planear cayendo, hasta que la suelta para no estamparse con el suelo.

Un águila real sólo puede levantar en vuelo masas que tengan la mitad de su peso corporal.

¿Te hago un croquis o ya eres capaz de entenderlo, genio?
Venga ahora date un paseo.

Y reitero lo dicho en #112 y #191
#50 qué gran respuesta te ha dado #104. Me veo haciéndome fan suyo. Pero como no ha entrado a desglosar punto por punto las estupideces supinas que dices, y se lo criticas diciendo que ha puesto en tu boca cosas que no has dicho, pues lo hago yo.

Nuestra mentalidad es infumable e impresentable. La naturaleza ni nos pertenece, ni por mucho que nos guste creer, podemos controlarla.

Nuestra mentalidad "infumable e impresentable" es la única que existe con respecto al medio…   » ver todo el comentario
Et voila! Realizamos buenos videos en mi escuela.
blogue.centrenad.com/2012/12/19/le-centre-nad-rassure-les-montrealais-
#61 Entraba a decir exactamente lo mismo pero yo lo había visto por otro detalle.
Al revisar el video con tranquilidad se ve en el segundo 0:44 como las sombras no coinciden.
Se ve la proyección de la sombra del águila y de la gente que hay en la escena pero sin embargo la sombra del niño supuestamente "volando" aparece casi imperceptible.
Es como si el Sol para el águila y la gente viniera de la derecha y para el niño de la izquierda.
Sin contar además que el vuelo del águila se acelera de forma extraña cuando gira antes de lanzarse contra el niño.
FAKE.
esto es un flame y yo estuve aquí
Vaya, debe ser el primer niño que levita en la historia.
#205 En la época de Felix los montajes eran más sencillos, pero no por ello menos espectaculares o realistas. Solamente se lo tenían que currar más, y Felix se lo curraba bien. Hay bastante información sobre ello; no cuesta nada mirar en google un poquito. Incluso se ha publicado algo en menéame.

Repito: eso no quiere decir que la información que dan en esos documentales sea falsa; solo que la mayoría de las escenas espectaculares de espontáneas tenían poco.
#37 Son los artic monkeys!  media
#195 Curioso video, Ciertamente es capaz de planear con una presa de más de 7 kilogramos ahí, pero si te fijas en ningún momento levanta el vuelo, solo baja y baja y baja, no se ve en ningún momento que se eleve, solo planea hacia abajo. Después se ven múltiples cambios de plano que eliminan cualquiér contexto posible y que incluso dificultan el certificar que realmente lo que está arrastrando el águila es realmente una cabra y no es un montaje.

Me creo que un águila pueda planear con un animal de más de 10 kg agarrado si hay suficiente altura, pero no será capaz de elevarse.
And I shit you not.... 9gag.com/gag/6119723
#120 Pero no arrastrándolos.
Además esos vídeos son de aves de cetrería adiestradas con ese fin. En la naturaleza prefieren la comida "más fácil".
#258 Hombre pues si me preguntas sobre arte renacentista o sobre poesía alemana del Romanticismo no te sabré decir casi nada, pero de biología y zoología entiendo algo. Y lo que entiendo es que las águilas casi nunca atacan a seres humanos, a menos que los vean como una amenaza para su prole, y que un águila real como la del video podría llevarse quizás a un recién nacido, pero no a un niño de 3 o 4 años.
#259 tanto que presumes, tanto que ignoras. Tu mismo te quitas la razon
Ningun animal ataca al hombre hasta que lo hace señor biologo zoologo, parece que nunca has oido hablar de enfermedades que hace que cambie el comportamiento de los animales por no decir que eso de no atacar al hombre preguntaselo a un leon en su cara o a un elefante.
¨Y lo que entiendo es que las águilas casi nunca atacan a seres humanos, a menos que los vean como una amenaza para su prole¨ esta frase es tuya : ¿conoces…   » ver todo el comentario
#261 Al menos aporto datos contrastados. ¿Tu que aportas, salvo pura palabrería y retórica absurda? Te andas por las ramas con imprecisiones y no dices nada

Va a ser que aquí el unico listillo que no sabe nada eres tu.
#262 aprende a leer
#263 Si, maestro de las águilas
#264 Dios llama maestro a una persona , ver para creer pero aprende a leer para presumir de cientifico ser
EPIC WIN :-D
#100 Pues será realidad biologica, pero yo tengo mis dudas de que sea un fake por ordenador... hace un par de años un aguila real de las de aqui se llevo un perro de unos 10 kilos de una finca. A los perros pequeños los tienen en jaulas techadas para evitar las aguilas. Viendo en camara lenta, se ve que lo que lleva no es un muñeco, porque al caer se nota que es algo con articulaciones, lo que si parece es que el aguila suelta al ver que no consigue remontar el vuelo. Lo unico que no me cuadra es que por colores no es un aguila real, parece mas bien una imperial.
#224 Vamos a lo de antes, un perro si se parece a lo que suelen comer, Cuatro patas, y cabeza hacia abajo, pero una cosa boca arriba con ojos grandes y ROJA.. es muy jodido que se lancen sobre eso.

Por otro lado preguntandole a gente que curra con rapaces dicen que el mismo vuelo no es natural, ni el patrón de caza tampoco. En estado salvaje no hacen esos giros y cuando se lanzan no caen así ya que se exponen demasiado

Mi teoría despues de verlo muchas veces es que es un Fake hecho con un…   » ver todo el comentario
#93 si es un fake lo han hecho muy bien, que si te fijas en la sombra se ve como el niño se queda esa decima de segundo sin caer ni subir por algo que le une al bicho, yo creo que es la bufanda. Lo dicho, si es fake al menos está bien hecho
#22 Me quedo muerta cuando veo que hay personas que, incluso ante la posibilidad de un ataque y un posible daño, son capaces de frenarse por una norma..... ¡Qué bien os han comido la cabeza a algunos!
#230 Tu hazte el machote delante de un águila o un buitre cabreado, que vas a disfrutar de lo lindo los picotazos y los zarpazos. Y si por lo que sea les haces daño, cuando te metan el multazo (que no son nada pequeños) por hacer el capullo, te volverás a acordar de ellos.

Si ves que una rapaz te ronda cerca, ponte a cubierto y listo. Que no eres Rambo, coño (de todos modos, muy raro es que una rapaz ataque a un humano, a menos que o esté muy hambrienta o te vea como una amenaza para su prole)
#230 eso o quizás fue porque por lo menos eran igual de grandes que yo pero con garras y pico #22
Ja, yo no la meneé.
#250 No estoy de acuerdo con Dawkins, yo creo que la eficacia adaptativa también depende del entorno, de la necesidad, no solo del grado de evolución. Creo que no es descabellado pensar que si la necesidad de adaptarse disminuye también lo haga la eficacia.
Gracias por la info.
interesante pero aún Ciencia Ficción. :-)
Cosas por las que creo que es un fake:
El niño solo, sin moverse, parece sin vida. Cuando lo coge el águila lo mismo, ni siente ni padece. Vamos que es un muñeco.
Cuando el águila lo coje le dobla al niño "demasiado", cosa que un niño normal no aguanta, a pesar de lo flexibles que creamos que sean.
Bueno, lo de que el niño que levita cuando lo suelta el águila habla por si solo.
Y por último, la actitud del supusto padre. Esta haciendo como que está ocupado rebuscando algo...…   » ver todo el comentario
Me lo acababan de mandar al móvil... Lo único por lo que podría decir que es un fake es por el "oh shit!" del cámara, que me parece un poco actuado. Pero voto "no fake"!! Arriba las águilas audaces (y abajo los niños que pille, claro)
Yo no creo que se le haya escapado por el peso del niño, sino por no haberle agarrado bien, cuando las aguila te enganchan con las garras no te sueltan, en este caso no le cogio bien no sé si porque le cogió por la chamarra, o por que tenía mucha ropa. Son capaces de llevarse animales más grandes que el peso de un bebé. De todas formas lo del padre un poco lamentable, la reacción es, como decirlo, insuficiente.
#20 Still better than ME3 ending
Errónea, el vídeo es falso: www.youtube.com/watch?v=2TkEjcMMLqE
#136 La gente como tú acaba jodiendo todos los foros, yo no sé si os presta la terapia provocativa, faltona e insultante que haceis, pero al final toda la mierda que vomitais se vuelve contra vosotros mismos y salpica a todo el mundo.

Todo lo que pones en mi boca que no es cierto, ni me molesto en responderlo, si tú eres feliz así, figúrate yo. La tesis central de Gould para nada tiene que ver con lo que tú pareces dar a entender, sino que se opone a la visión de Dawkins, en el plano de que…   » ver todo el comentario
Vamos a ver una cosa: NADA es neutral (ni la ciencia, evidentemente, y no me voy a poner a discutir sobre epistemología, al que le interese el dato que profundice, hay de sobra para aprender, no voy a meterme en ese jardín porque no me interesa), y las ideas que pululan por nuestras cabezas (mientras estamos vivos), menos que nada. Las ideas que algunos propagais con tanta alegría nos están llevando al desastre, si es que no a la extinción como especie, no por las propias tonterías en sí mismas…   » ver todo el comentario
Aqui en este video explica clarisimamente el montaje,leer la descripción del video en youtube saludos.
www.youtube.com/watch?v=1X4l1tjge4w
#266 nos la metieron doblada
¿ Es qué nadie va a penar nunca en los niños ?
#199 Montaje Felix Rodriguez De La Fuente, que chulo eres, con razón te llaman chulonsky.
#202 Los documentales de Félix, como la mayoría de los documentales de la naturaleza de hace unos añitos, eran montajes. Eso no quiere decir que fuese mentira lo que Félix contaba, pero para procurar que te quedase bonito había que amañar unas cuantas cosas. No podían pasarse dias grabando a ninguna parte en espera de que la escena sucediese espontáneamente.
#203 Claro, todos sabemos que en la epoca de Felix la tecnologia para hacer montajes estaba a la orden del dia, el Photoshop y tal, esos procesadores, esos editores de video, que vien lo pasemos.
#200 Si si, todo trucado. ¿Tu has leído bien mi primer comentario?. Sigues sin enterarte de nada, para variar.
#209 Si, he leido tus tres comentarios y eres tu el que no te enteras. sabes lo que es la gravedad?? subir, bajar, planear, emprender vuelo.... en el video de felix el aguila PLANEA desde la altura (como hacen los que usan el traje aereo wingsuit), no asciende como el del video...
Sabes lo que es levantar el vuelo con una carga de 15kg para un ave de escasos 6kg (en el caso de las hembras y siendo generoso).
Como he dicho, esos cambios de plano me hacian sospechar (desde hace años, y se ve que no estaba equivocado)
Para variar, otro listillo.
que de estupideces juntas hay aqui, seguro que la mayoria de listillos que saben mucho de este tema no han visto un aguila en su vida menos en la tele o muy muy lejos en el cielo con suerte.

no importa que tengas 10 carreras si de aguilas no tienes ni idea, en este tema seras ignorante.
no se si el video es falso (o fake, soy libre de hablar como quiera) pero si alguien cree que un aguila grande no es capaz de coger un bebe y para demostrarlo te suelta un rollo hipercientifico es por que sabe mucho de esa hiperciencia pero nada del tema que se trata aqui.
no se puede saber de todo aunque quieras.
teneis unas cuantas faltas de ortografia para que rajeis de ellas asi os sentireis muy cultos pero de aguilas ni puta idea
#254 Atención, ha hablado el experto mundial en águilas, Mr. Eaglemaster. No tiene pruebas, no tiene datos contrastados, no tiene videos; solo su palabra absoluta. Inclinaos todos y haced una reverencia

Anda y vete por ahí xD
Lo de experto mundial en aguilas lo has dicho tu. Al igual de lo de inclinarse y hacer reverencias .GRACIOSILLO con tu chiste ya duermes mejor esta noche
No tengo pruebas ni videos pero he visto algunas rapaces de cerca y cazando, a no mucha distancia de donde estaba , por no decir que las rapaces me han interesado aunque los años estudiando biologia no me han servido para aumentar mis conocimientos de aguilas en especial

vete tu y a la mierda
#256 Cuando haces afirmaciones tan sobradas, tienes que aportar algo más si no quieres que se cachondeen de ti :-D
#257 No tengo el poder para evitar que otros se cachondeen de mi , no puedo meterme en la mente de los demas algo que parece que tu si puedes controlar señor dios.

Un conejo pesa 3 kilos perfectamente , aguilas no hay solo una y con ella hacen la media de sus caracteristicas como velocidad de vuelo y de caida o cantidad de kilos que puede llevar a su nido .
Hay aguilas grandes y pequeñas ,algunas pueden que tengan mas o menos cantidad de comida en su interior,densidad de huesos, pueden tener…   » ver todo el comentario
123»
comentarios cerrados

menéame