Hace 3 años | Por Clarinius a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a infolibre.es

El llamado Sistema Vigía del Canal de Isabel II, el sistema de análisis de restos del coronavirus en las aguas residuales de la Comunidad de Madrid, lleva dos semanas indicando un aumento de la carga viral. Los expertos aseguran que un crecimiento de esta variable suele anticipar, en las semanas posteriores, el despegue de los casos detectados, la incidencia acumulada y, por tanto, las hospitalizaciones y las muertes. La tendencia se detecta desde el 23 de febrero, días después del alivio en las restricciones anunciado por el Ejecutivo regional

Comentarios

Priorat

#3 Ve, ve. Ve yendo tú defendiendo la hostelería de España que yo ya bajo más tarde.

D

#9 #13 ejem.... Creo que era por esto:

nemesisreptante

#3 la hostelería se puede salvar dejando abiertas las terrazas y cerrando los interiores.

c

#13 La hostelería se hubiera salvado ya si no hubieramos hecho el imbécil.

c

#20 LA hosteleria se va a salvar si o si, los que no se van a salvar es algunos propietarios hosteleros. Si ahora unos cierran, dspues otros abriran, somo pais de bares, solo cambiara el negocio de manos. Seguro

joffer

#13 Si no toda parte. Y con el para llevar. Ahora eso si, discotecas y pub cerrados.

n

#13 Eso acaban de hacer en Valencia. Abren solo las terrazas al 75%

A ver dentro de dos semanas

perrico

#23 En Cantabria llevan meses abiertas solo las terrazas y la cosa ha ido bien.

n

#46 Lo que está claro es que los interiores hay que evitarlos, que la hosteleria es un sitio de riesgo pero que el estado está seco y no tiene un duro para pagar ayudas y por eso abre

Santino

#4 Sus votantes estarán bien calentitos y aislados en sus féretros

Santino

#2 será marrones

Santino

#14 Aprovecharán para construir un cementerio de pandemias y listo

D

Menuda mierda de noticia.

teseo

#1 ¿Por el contenido? ¿La forma? ¿El medio?

meneanteenlasombra

#18 por las aguas residuales

teseo

#32 ya me olía algo

TonyStark

#18 por sus pelotas

He.vuelto

#1 Analizando zurullos eso si que es mierda.

Kishiro

Os digo de muy buena tinta que ya se está notando en algún hospital.

j

#16 Ese médico que sale en tantos medios (Carballo) ya lo dijo hace días, afirmó que la carga viral en las aguas residuales de Madrid estaba aumentando.

ochoceros

#19 Lo que importa a Ayuso es lo que diga el arzobispo, que sabe más que toda la ciencia Junta.

Y lo que hay que hacer es empezar a rezar de nuevo, aunque sea por imposición. Todos a la iglesia con la cartera llena, y los ateos a la hoguera. Que así se salió de la peste negra.

D

Luego le echarán la culpa al 8M

D

#11 el coronavirus solo es contagioso en las aglomeraciones que no te gustan.

Manifestaos el 8M, os va la vida en ello

D

#51 Le van a echar la culpa al 8M de todos los contagios, pero las otras manifas esas son las buenas, ya lo sabemos hombre

A mi no me va la vida, no he ido a ninguna, fíjate tú pero lo que no se puede hacer es echar la culpa de todo y cargar exclusivamente contra algo que ni ha pasado cuando todos los putos días hay manifas de hostelería y luego tenemos a los bocseros haciendo manifas en sevilla sin que haya crítica alguna

Y ya lo he dicho antes, todo el día con el no debería haber ninguna marcha pero las hay, negacionistas, neonazis, hostelería, etc.. y cuando las hay nadie los llama irresponsables, sin embargo ahora se esta llamando irresponsables y poniendo la tirita antes de la herida.

Ya cansa un poco la doble vara de medir, cuando se vaya a hacer una manifestación de la hostelería a ver si hay la misma contundencia y rechazo, porque no lo veo por ninguna parte

Casiopeo

Decid hola a la cuarta ola.

D

#10 Hola, ola. Ola, hola.

CiclopeTuerto

Mañana mismo cambian los parametros de medir y a seguir con el oleaje!

D

Son los excrementos de los vacunados. Ya no contagian.

Por decir algo positivo...

Seguro que muchos de los que estáis a favor de las restricciones sois informáticos con puesto fijo y teletrabajando.

Mi familia y la de mucha gente se está arruinando con esta situación y el gobierno no ayuda.

Un poco de empatía por favor.

Tiene que haber un pequeño alivio.

D

#31 Les debe dar igual, porque no son responsables del descalabro que generan. Si, por ejemplo, hay un foco de contagio en una discoteca, y se le cobrase a los dueños los gastos sanitarios por los contagios y las indemnizaciones pertinentes, te aseguro que cierran inmediatamente y pedirían ayudas. Pero como si abren y hay contagios no son responsables de nada y generan ganancias (porque las consecuencias las pagamos todos), pues como que pareciera que no les importa...

Mosquitocabrón

#28 Es el mercado, amigo.

perrico

#28 Seguro que si acabo un familiar tuyo en la UCi, tus empatías cambiarían.

I

#28 en otras comunidades han dado ayudas directas a la hostelería y al turismo. Comentalo con Ayuso a ver...

u

#28 Las personas de mi familia y la de mucha gente estan muriendo (y van a morir) con esta situación y los grupos hosteleros están presionando para que se mantega.

Un poco de empatia por favor.

Tiene que haber un pequeño alivio.

Imag0

La gran gestión de la IDA

D

Esto va a ser como las fases de desescalada del confinamiento.
A ver quien dimite ahora.

areska

Lo mismo en Coruña con el Covidbens. Llevan un par de días avisando pero nada, aquí todo abierto y alegría.

a

#30 Tanto como todo abierto, acaban de permitir abrir terrazas de hosteleria hasta las 6 de la tarde y con aforo reducido hace 5 dias, y es dificil relacionar esa subida con las aperturas recientes porque la hosteleria no estaba abierta todavia cuando empezaron a subir las mediciones de CovidBens.

areska

#41 cierto... Pero hay un desfase serio por los bares, si está subiendo algo habrá que hacer, no seguir como si no pasase nada... Aunque yo no entiendo como funciona este bicho, parece que lo activan y lo desactivan, no se explica, parece que da igual lo que se haga O covid cero o las medidas a medias no le afectan demasiado.

D

Entra por barajas.

D

Permiso para hacer botellón y para orinar en la calle, así baja la carga viral en la red de saneamiento

D

Sálvese quien pueda. Y ahorrad en latún.

j

O hay vacunación masiva o esto no se para ni con leyes, ni con multas, ni encierros y menos con consejos televisivos y caritas de mucha pena y preocupación.

c

#12 Ya la hay.

Pero lleva tiempo. Más nos vale no hacer el idiota mientras tanto.

j

#12 Si en Madrid hubiera sentido común, tal vez la situación sería distinta.

k

#25 Lo que has dicho!!!!! Madruñofobia!!! A la hoguera!!

tetepepe

Haced el favor de no cagar, coño!
A ver si baja la incidencia de una vez y levantan las restricciones.

j

¿Estarán secuenciando el genoma de las muestras del coronavirus presente en las aguas residuales, para saber qué variante es la predominante? Sería muy interesante conocerlo.

a

Lo que tienen en el catálogo las autoridades sanitarias:

Solo habrá un par de casos.
Es una simple gripe.
No se podía saber.

j

Pero para la Sra. Díaz, lo importante es salvar la hostelería. Le echará la culpa al gobierno "socialcomunista", con cualquier estúpido argumento.

PsySkeletor

Tengo un conocido en madrid que hace pcr en la privada derivadas de la publica.
En la pandemia me contaba que no daban a basto, todo el día pcr.
Desde hace 1 mes, no les llega trabajo de la pública, solo de la privada y particulares.
Casualmente hace 1 mes que la incidencia comenzó una reducción....
Ya que cada uno saque sus conclusiones.

j

#50 La conclusión que se puede sacar es que Madrid padece una infradetección de positivos. Los expertos aconsejan que de cada mil pruebas el 80% sean PCR y el 20% test de antígenos. Según los últimos datos Madrid realiza por cada 1000 pruebas de covid: el 49,84% de PCR, el 29,8% de antígenos y el resto hasta el 100% , entre tests de anticuerpos y otros. En el laboratorio privado habrán notado menos pruebas públicas, al realizar más tests de antígenos , anticuerpos, etc. que no necesitan laboratorio.

PsySkeletor

#53 yo es lo que pienso, Infradeteccion= menos casos. Todos felices.
La clásica de su madrid tiene contaminacion, mueve los medidores a la casa de campo.