Hace 4 años | Por Rogue a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Rogue a eldiario.es

Aguado recuerda a Ayuso que ella no puede cesar a consejeros de Ciudadanos La presidenta madrileña anunció este domingo que habrá ceses en su Gobierno si se demuestran negligencias en la gestión de las residencias

Comentarios

Pancar

Poder sí puede (un pacto de gobierno no invalida un estatuto de autonomía).

Artículo 22.
2. El Gobierno estará compuesto por el Presidente, el o los Vicepresidentes, en su caso, y los Consejeros. Los miembros del Gobierno serán nombrados y cesados por el Presidente.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=1&cdestado=P#no-back-button

D

#4
Poder,puede..pero no puede ..a menos que quiera convocar elecciones,porque precisan de los votos de Ciudagramos.

tiopio

Bueno. Miguel Ángel verá. Si los echa, moción de censura, Gabilondo presidente y siguen los consejeros de Ciudadanos.

10. Si la Asamblea adoptara una moción de censura, el Presidente de la Comunidad de Madrid presentará formalmente su dimisión ante la Asamblea y se entenderá otorgada la confianza de la Cámara al candidato propuesto, lo que se comunicará por la Presidencia de la Cámara al Rey y al Gobierno de la Nación, a los efectos de su nombramiento como Presidente de la Comunidad de Madrid.

sxentinel

#6 o incluso más fácil, ciudadanos se mueve y no aprueban presupuesto ni rezando a la virgen y sin necesidad de presentar candidato.

frankiegth

Que ganitas le entran a uno de votar 'irrelevante' a estas paridas/chorradas de la partitocracia española disfrazadas de noticia.

KdL

Entre fachas anda el juego...

Dene

Pues claro que puede.. y los Cuñaos son muy libres de apoyar o no a la CM de Pecas... ellos sabrán con quien se juegan los cuartos..

C

Si esto dura acabarán apuñalándose los unos a los otros por unos miserables votos. ¿o, tal vez, por su "paguita"

fernandoar

A estos impresentables cuando les llevas la contraria se apuñalan por la espalda

D

En parte me recuerda a las guerras Gallardón vs Aguirre, y era todo puro teatro ..

Gys2020

la jugada maestra seria aguado presidente con el apoyo de PSOE y UP y Andalucia mas de los mismo...a cambio del apoyo al gobierno durante la legislatura...seria la mayor contribución posible de ciudadanos al centro derecha en España para librarse de una vez por todas de algunos botarates del PP y que se regenere el partido..muchos millones de españoles de ideologia de centro derecha merecen ser representados dignamente