Hace 6 años | Por nuncadijequelof... a elcorreo.com
Publicado hace 6 años por nuncadijequelofuera a elcorreo.com

La OCU reclama una ley para que todos los locales de hostelería sirvan a su clientela un recipiente rellenado en el grifo, siguiendo el ejemplo de comunidades como Andalucía

Comentarios

nuncadijequelofuera

#1 no es la misma. Relacionada, pero tiene opinión.

D

#5 Yo también bebo agua del grifo y en Francia, donde yo vivo, es lo más habitual del mundo beberla en los restaurantes, como ya comenté en la noticia cuando salió por aquí el otro día.

En cuanto a lo de beber agua "natural" dejé de hacerlo después de una gastroenteritis que me hizo perder seis kilos en dos semanas y que se produjo, sin lugar a dudas, como consecuencia de haber bebido agua de un arroyo en el que acababa de beber mi perro al que, por supuesto, no le pasó nada. Eso fue en Salamanca, hará unos ocho años.

D

#11 Hay cosas que se sobreentienden. No creo que se estuviera refiriendo al mundo mundial, solo a la gente de dónde él vive. Pero bueno, si hay que aclararlo todo se aclara.

Aquí tienes un trabajo de la industria, de 2004, donde se ve claramente que el consumo de aguas embotelladas es más alto conforme no movemos hacia el este peninsular y en las islas.

http://www.mercasa.es/files/multimedios/1290791229_DYC_2005_81_80_85.pdf

En estos 13 años el consumo de agua embotellada, en conjunto, ha aumentado más de un 30%

https://es.statista.com/estadisticas/481159/consumo-de-agua-envasada-en-espana/

cocolisto

¿Todavía así?En estas cosas se nota lo primo que somos.Pedir agua de botella en Francia es raro raro además de que hay una intensa campaña en contra de los envases de plástico.Te sientas a la mesa y sin pedirlo te cascan una hermosa jarra de agua.Aquí somos más de la picaresca de botella para cobrarte.La conciencia es más de seres pensantes.

D

A ver cuando se entera la peña de que el agua del grifo es mas sana que la de botella. En mi comunidad en los hospitales hay una jarra.

D

#11 Sentido común cariño.

D

La mayoría prefiere pagar a beber agua del grifo.

D

#2 ¿Eso de "la mayoría" se apoya en algún estudio o son

D

#3 Bebo agua del grifo y suelo ser el único. También bebo agua de los ríos, arroyos, lagos...

D

#3 ¿Necesitamos un estudio para cada afirmación que hacemos?
No sé de dónde es #2, pero en Murcia esa afirmación es tan cierta como que el sol sale cada mañana. Y no necesito ningún estudio para saberlo, vivo aquí desde hace 20 años, no he visto a nadie, repito, a nadie beber agua del grifo salvo en mi casa. Y puedo creer perfectamente que es así en muchos sitios con aguas duras, como en todo el tercio este de la península y probablemente otros lugares.

D

#8 No. Solo para aquellas afirmaciones que son, a la vez, lo suficientemente categóricas y ambiguas como para merecer una justificación. Viví muchos años en Alicante y allí tampoco nadie bebe agua del grifo, como no lo hace en Baleares, donde también he pasado largas temporadas. Sin embargo en otros sitios en los que he residido, como Salamanca, Madrid o Galicia, he tenido la impresión de que allí la mayoría de la gente bebía agua del grifo. Curiosamente, donde vivo ahora la mayoría de la gente bebemos agua del grifo en ciertos barrios mientras que en otros la compañía de aguas ha emitido un comunicado recomendando que no se haga si no se ha hervido antes durante tres minutos.

A lo mejor no necesitamos un estudio para cada afirmación que hacemos. Tal vez bastaría con no hacer afirmaciones tan categóricas como la que ha hecho #2 que, te recuerdo, comenzaba diciendo "la mayoría prefiere". A mí eso me parece mucho suponer.

D

#2 ¿Como la del WC?

D

#4 Gracias al cloro esta libre de patógenos, que no es el caso de algunas aguas embotelladas que no llevan cloro.

D

#4 las plantas quieren electrolitos

Homertron3

Si te da por beber agua del grifo en Mallorca ya te puedes ir despidiendo de tus riñones.

En mi bar si alguien pide un vaso de agua la servimos de botella, gratis. El coste del agua que servimos así tiende a 0...