Hace 5 años | Por aiounsoufa a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a technologyreview.es

Iron Ox no es como la mayoría de empresas de robótica. En lugar de intentar vender su tecnología, su objetivo es vender alimentos. Como explica el cofundador Brandon Alexander: "Somos una granja y siempre lo seremos". Pero no es una granja cualquiera. Para empezar, los 15 empleados humanos comparten su espacio de trabajo con robots que se dedican en silencio a tender plantas de hoja verde en filas interminables.

Comentarios

D

Pues tiene mas razon que un santo al final del articulo. Si se expulsa de USA a los unicos trabajadores dispuestos a hacer faenas agricolas en las grandes explotaciones , no les queda otra que robotizar. Y los de UK si no recuerdo mal , tambien estan en ello.

D

Ni para plantar patatas vamos a quedar

XavierGEltroll

A ver si ellos saben descifrar si las setas se cortan o se arrancan.

t

Pues cojonudo: mayor productividad, más ecología al poder tener verduras frescas en cualquier parte y no sólo donde el clima acompaña, menor uso de pesticidas al hacerse todo en entorno controlado, y un montón de territorio que ya no hace falta arrasar (porque la agricultura reduce una barbaridad la biodiversidad) para cultivar cosas.

Todo son ventajas.

D

El reto más importante: la subsistencia de los negocios agrícolas que no puedan soportar la subida brutal del salario mínimo impuesta por Podemos.