EDICIóN GENERAL
7 meneos
82 clics

Agricultura 100 % robótica para resolver dos grandes retos del sector

Iron Ox no es como la mayoría de empresas de robótica. En lugar de intentar vender su tecnología, su objetivo es vender alimentos. Como explica el cofundador Brandon Alexander: "Somos una granja y siempre lo seremos". Pero no es una granja cualquiera. Para empezar, los 15 empleados humanos comparten su espacio de trabajo con robots que se dedican en silencio a tender plantas de hoja verde en filas interminables.

| etiquetas: agricultura , robots
Ni para plantar patatas vamos a quedar
A ver si ellos saben descifrar si las setas se cortan o se arrancan.
El reto más importante: la subsistencia de los negocios agrícolas que no puedan soportar la subida brutal del salario mínimo impuesta por Podemos.
Pues cojonudo: mayor productividad, más ecología al poder tener verduras frescas en cualquier parte y no sólo donde el clima acompaña, menor uso de pesticidas al hacerse todo en entorno controlado, y un montón de territorio que ya no hace falta arrasar (porque la agricultura reduce una barbaridad la biodiversidad) para cultivar cosas.

Todo son ventajas.
Pues tiene mas razon que un santo al final del articulo. Si se expulsa de USA a los unicos trabajadores dispuestos a hacer faenas agricolas en las grandes explotaciones , no les queda otra que robotizar. Y los de UK si no recuerdo mal , tambien estan en ello.
comentarios cerrados

menéame