Hace 3 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a publico.es

El joven había sido acusado de cuatro delitos continuados de abuso sexual a sus cuatro hermanas y fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de 13 años. La Audiencia lo absolvió de los otros tres porque las otras hermanas, de 18, 16 y 14 años en la fecha del juicio, se acogieron a su derecho a no declarar contra él, que prevé el artículo 707 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si bien la pequeña, de 10 años en el momento del juicio, tuvo que hacerlo.

Comentarios

ElLocoDelMolino

lo que no entiendo es cómo sus cuatro hermanas no le hicieron la vida imposible

D

Joder, vaya sangre...

L

No se ha comentado la edad del abusador, pero está claro que algo no estaba funcionando bien en su mente para hacer algo así a sus seres más queridos. Debe ser alguien enfermo o cargado de odio hacia sus hermanas pequeñas, porque es imposible que se trate de un simple problema de educación sexual.

Xuanin71

No Se que tiene que ver la perspectiva de género en esto.
Es que sería menos grave si hubiera abusado de hermanos pequeños?
Hay que proteger a la infancia.Evitar resquicios legales por los cuales los culpables se libran. Poner penas acordes a los delitos especialmente cuando son de índole sexual o hay niños implicados.
Pero para ninguna de estas cosas influye el género ni del abusador ni del abusado.
además debería haber algún mecanismo para cuándo la ley por docena sentencia tan manifiestamente injusta el juez tuviera libertad actuación.
a ver si me explico si detienen un violador y asesino múltiple y resulta que el policía no leyó sus derechos el culpable de que no le hayan leído sus derechos es el policía al cuál debería sancionarse pero no debería de dejarse un culpable libre