Hace 5 años | Por pablisako a geoviolenciasexual.com
Publicado hace 5 años por pablisako a geoviolenciasexual.com

En el Especial La Manada en el patriarcado, a lo largo de 10 capítulos, desarrollamos una serie de conceptos y categorías vinculados a la violencia sexual. Esta investigación es analizada desde la mirada de la pornografía hegemónica, la prostitución y la masculinidad, en la era del neoliberalismo sexual, la mercantilización y cosificación de las mujeres, y de la vida. También abordamos el papel de los medios de comunicación a la hora de informar y la expresión de La Manada en la cultura popular y la historia.

Comentarios

Carlos_Pascual_Rebollo

#15 estadísticamente sabemos por ejemplo que hay una sobrerepreentacion de MENAS marroquíes en las violaciones, individuales o en grupo. Es muy relevante para la prevención y educación, más aún cuando están supuestamente tutelados por el estado o las a comunidades. Ahí ha fallado su educación en origen y también en España.

Pero claro, decir lo obvio es racista y un “delito de odio” que me costará un strike, pero no por ello será menos verdad.

Liet_Kynes

#16 Se puede saber estadísticamente, pero no de una persona en concreto. Lo que aporta información es su nivel socioeconómico, sus estudios, el tipo de familia, etc, pero no su nacionalidad. Tú no puedes saber todo eso de una persona concreta a partir de su nacionalidad

#17 Esa sobrerrepresentación no es de marroquíes, sino de jóvenes de nivel socieconómico bajo. Que sean marroquíes no es más que una correlación

D

#18 Si su nacionalidad no aporta información, su sexo tampoco.

Carlos_Pascual_Rebollo

#18 si viene un menor solo desde Marruecos ilegalmente no es muy difícil saber ciertas cosas como:

Es un migrante económico

Procede de una familia desestructurada, si es que tiene. O ha sido repudiado por ella.

Difilmente habrá tenido una buena educación y le han inculcado valores.

Procede de una sociedad machista hasta la médula.

Tiene una escala de valores distinta a la de nuestra sociedad.

Vienen de una sociedad con mucha mano dura por parte de las autoridades y ven en españa un paraíso punitivo mientras son menores, por lo que se creen intocables.


Ese es el perfil medio de los menas marroquíes. Puedes negar lo obvio, pero aunque te tapes los ojos el resto seguimos viendo.

Liet_Kynes

#24 Tú lo has dicho, perfil medio, no el que cumplen todos los menores marroquíes

D

#17 No te molestes, #15 no se mueve por lógica, se mueve solo por creencias ideológicas, así que dale la razón, dile sí, lo que tu digas, y pista, no merece que pierdas el tiempo.
Tienes mi positivo por señalar lo obvio.

Liet_Kynes

#20 He desmontado de una forma muy lógica tu afirmación de que la nacionalidad aporta información sobre un individuo. No soy yo precisamente quien se mueve por creencias

D

#21 Ya te lo he dicho, es tan relevante la nacionalidad como el sexo. Estas de acuerdo en esto no? Imagino que sí.

Por cierto, no has desmontado nada, la nacionalidad es crucial para conocer las condiciones de origen de cada persona.
Y respecto de tus preguntas de antes. No has hecho ni la egb, visto la manera en la que te expresas y tus faltas de ortografía (no lo quería decir por educación, pero ya que lo has preguntado).

Liet_Kynes

#22 Bueno, no has dado ni una sobre mí, QED. Y no te cortes, dime qué faltas de ortografía he cometido

D

#23 Hombre, que admitirías que he acertado plenamenta desmontaría tu argumentación, pero es lo que ha pasado, que he dado de pleno, no hay más que verte escribir.

Liet_Kynes

#26 Me parto contigo, te sales por la tangente porque eres incapaz de encontrar una sola falta en mis comentarios. Te he pillao con el carrito del helao lol Escribo perfecto y correcto castellano y lo sabes

D

#27 No, no me salgo por la tangente, no lo necesito porque queda claro que eres una persona ignorante.
Por cierto, se dice helado. Con D, de dedo.
Helao es una falta ortográfica, como todo el resto que has hecho.
Podemos hablar de que cuando se acaba una frase se pone punto y después del punto van las mayúsculas, esas que tampoco sabes usar.
Y así puedo seguir con el listado que es largo.

Pero vamos, lo voy a dejar aquí, ya ha quedado claro que tu ignorancia es enorme y que vas de listo, cosa que siento decirte, no eres para nada.
Adiós, vaya perdida de tiempo de persona.

Liet_Kynes

#28 Sabía que me ibas a salir con eso lol Sabes que es una frase hecha que se suele escribir así, y lo del punto lo admito, no lo pongo al final de los comentarios. Lo de las mayúsculas directamente te lo has inventado porque sí las pongo, y ahí acaba tu lista. Sabes de sobra que no cumplo el perfil que pretendes que sea el mío y sigues en tus trece
La mayor ignorancia la demuestra quien no es capaz de admitir sus errores, o sea tú

D

#29 Ya te he dicho que no voy a seguir, encima no seas pesado y acosador, que con ser un ignorante ya tienes bastante.
Te paso a ignorar, por pesado y porque no tienes nada que aportar al mundo.
Y te aconsejo que te saques la EGB, te ayudarán a enseñarte a escribir, que lo necesitas.
Sigues sin poner puntos, y las comas parece que te dan alergia.
Hasta nunca, perdida de tiempo con ignorantes de manual.

pablisako

Nacionalidad de los agresores
Se desconoce la nacionalidad de 18 de los grupos de agresores (el 49% de los 37 casos).
Se puede confirmar la nacionalidad española de seis de los 37 grupos (el 16%), cinco de ellos autores de violaciones (el 83,3%).
Otro 35% de los agresores es de origen extranjero (13 de los 37 casos). De ellos, cuatro grupos eran de origen marroquí (tres por violación y uno por otro tipo de agresión sexual), que suponen el 11% de los 37 casos. Otros tres grupos eran de origen ecuatoriano (todos perpetradores de violaciones) y suman el 8% del total. Le siguen con dos casos cada grupo, los agresores de origen argelino y francés (todos por violación), que aportan un 5% cada uno. Los otros dos casos corresponden a agresores moldavos y rumanos que suponen un 3%, respectivamente.

Liet_Kynes

#1 ¿Qué información relevante aporta la nacionalidad de los agresores?

rsoldevila1

#4 La misma que el sexo. Ninguna.

D

#4 Hay que conocerlo todo para encontrar patrones. Nacionalidad, sexo, raza, edad, grado de instrucción, condición socioeconómica, tipo de familia, ¿tiene enfermedades psicológicas?, etc. Una vez obtenidos los datos, se hace estadística, minería de datos, etc, y conseguimos los patrones que nos orientan a encontrar problemas y soluciones.

Te devuelvo la pregunta ¿Qué información relevante aporta la ignorancia y el desconocimiento?

¿Qué quieren?, ¿entender y solucionar el problema o seguir con dogmas de fe ciega ideológicos?

Liet_Kynes

#7 ¿La altura? ¿Lo que comieron antes de la agresión? ¿Su marca de móvil?

#6 Todo eso que dices excepto la nacionalidad es relevante. Nacer en un sitio es algo accidental que no te condiciona en nada. Creer que la nacionalidad es relevante es como creer que lo es el signo del zodíaco. Incluir la nacionalidad en este estudio tiene el único objetivo de lanzar las hordas contra los extranjeros. Te voy a devolver yo otra pregunta: ¿Crees que ayuda seguir pistas falsas o todo lo contrario?

D

#9 La nacionalidad es un dato clave como ya ha apuntado #6. Con la nacionalidad sabes de que país provienen, por lo tanto sabes el nivel económico del país, la educación que una persona haya podido recibir, su acceso a estudios, etc. etc.
No es lo mismo una persona de nacionalidad china, que una de nacionalidad sur coreana, pero vamos, nada que ver a la hora de hacer estadisticas y sacar conclusiones, exactamente igual que no es lo mismo un australiano que un canadiense.
Es tan clave que cuando rellenas cualquier formulario en la administración pública te la piden, incluso aunque seas español.

Y como ya se ha dicho, si para ti la nacionalidad no es importante, el sexo tampoco lo será, ni su edad, ni ningún otro dato, porque si te parece que algún otro de los mencionados es relevante, es que estás aplicando una ideología y no estás siendo objetivo.

Liet_Kynes

#10 Yo soy español. Dime mi nivel socioeconómico, la educación que he recibido y mis estudios

D

#12 Pocos, teniendo en cuenta que no ves la importancia de la nacionalidad.

Liet_Kynes

#13 Estadísticamente sí, pero en una persona no. Que una persona de un grupo concreto haga algo no aporta ninguna información sobre el grupo en sí. Lo aportaría si un número elevado de individuos del grupo lo hace. ¿La mayoría de Saudíes que hay en España son violadores en grupo? Ese sería el dato relevante y no la nacionalidad de un grupo tan reducido

#11 ¿Cómo sabes que el signo del zodíaco no es una pista falsa? ¿Se ha seguido esa pista? Es una cuestión de lógica

#14 Ergo no se puede saber todo eso que dices por la nacionalidad

D

#15 Ergo, no tienes ni idea de lo que hablas, porque resulta que sí, se puede. Se puede saber por la nacionalidad si una persona ha nacido en Arabia Saudi, o ha nacido bajo una dictadura. Se puede saber en base a ello la posible educación que haya recibido.
Porque sorpresa. Los valores en china no son los valores en españa.
Creo que con esto te acabo de descubrir un mundo.

Puedes seguir con mensajitos progress e ideológicos, pero resultan ridículos.
Todo dato sobre una persona es relevante, y sobre todo aquellos que aparecen en su dni (si es que tiene), su permiso de conducir o etc.

D

#9 "¿Crees que ayuda seguir pistas falsas o todo lo contrario?"

¿Y cómo sabemos si son o no pistas falsas?. Se siguen todas las pistas, y luego se evalúan, entonces nos damos cuenta si son falsas o no. ¿Decidimos de antemano qué es lo bueno y lo malo (según nuestros sesgos e ignorancia) o investigamos todo hasta que surjan patrones?. ¿usamos ideología y creencias o ciencia?

#9 tú te crees lo que dices o lo sueltas porque queda bonito y progre?

Me vas a decir que no influye en una persona haber nacido y crecido en sus primeros años en un país como Arabia Saudí o cualquier estado fallido africano donde vale más una bala que la vida de un hombre o de dos mujeres ? Tiene los mismos valores un Saudí que un sueco sobre las mujeres ?

La procedencia es algo absolutamente relevante, a menos que quieras obviar qué importar gente con otros valores, opuestos a los nuestros, crea conflictos de convivencia.

pablisako

#4 Todos los datos son relevantes a la hora de erradicar esta lacra.

Pichicaca

La entradilla es para mear y no echar gota.

ikatza

#2 El 98% de los agresores sexuales son hombres. ¿Te parece mal que se quiera estudiar esta tendencia?

D

#3 Me parece muy mal que no se quieran estudiar todas las características de los agresores, las víctimas y las circunstancias, y reducir todo a una sola variable. Cerrar los ojos no soluciona el problema. Usar pensamiento mágico ideológico tampoco.