Hace 6 años | Por pert0 a rtvc.es
Publicado hace 6 años por pert0 a rtvc.es

La menor agredida comenzó a sentirse acosada cuando salió en defensa de otra chica. Ese compañero del instituto La Laboral en La laguna la tomó con ella, la insultó y la humilló en las redes sociales. La madre puso una denuncia por acoso escolar en el instituto. Se le abrió expediente al alumno y en estos momentos estaba expulsado. El lunes, al salir de clase, seis menores se le acercan. Una chica se abalanza sobre ella y comienza a darle puñetazos y rodillazos. La agredida reconoce a algunos y cree que se trata de una venganza por la expulsión

Comentarios

pablicius

#1 Pues dime qué hacemos en este caso, en el que los agresores ni siquiera eran del mismo centro que la agredida. Hay que tratarlo directamente como delincuencia.

D

#8 el castigo que comenta #1 se puede aplicar independientemente del centro de escolarización de la niña.

D

#1 Yo no sé si vale o no vale expulsar al agresor lo que si sé es lo que ahora mismo pasa, por lo menos hasta hace 4 años que es cuando estaba mi hijo, y la reacción en la escuela era la de aconsejar a los padres cambiar al niño agredido de colegio. Eso fue lo que el director del colegio nos dijo, en Andalucía. Lo que he visto en mi caso ha sido que los agresores eran los chulos del colegio, que ninguno termino ningún tipo de estudios y que a unos cuantos niños los destrozaron psicológicamente. Vamos que estaría encantado de cambiar las leyes de menores para que en determinados casos y para determinados delitos fuesen tratados como adultos, con todas las consecuencias.

Ka0

#10 no debes tratar como adulto a un menor en ningun caso, si lo haces, eres tu el que no llegas a adulto.

D

#15 Por supuesto que no, lo que hay que hacer es cambiar de colegio al acosado y dejar hacer al acosador.

Ka0

#16 El problema lo debe solucionar la escuela y si no lo hace se debe denunciar a la escuela por dejación de funciones.

TiJamásLlevaTilde

#1 Creo que el tema de la educación frente a esto también es muy importante. Si desde que entran en el colegio se les educa a que al ver una situación así lo primero que han de hacer no es sacar el móvil y compartirlo en redes sociales, es intentar mediar y hacer que esto no vaya a más y acabe en pelea o tragedia en lugar de gritar y animar a que siga la pelea.

Vamos, para mí la educación es fundamental, a mí tal como me educaron jamás se me ocurrió pegarme con nadie, de hecho, jamás lo he hecho.

Goldstein

#4 ¡Blando, que eres un blando! ¿Porqué a los 9 años? ¡Desde el nacimiento! ¡Y nada de trabajos comunitarios ni memeces así! ¡Que los quemen en una hoguera en la plaza mayor! Así seguro que desaparece el acoso, como puede comprobar cualquiera que haya leído 'El Buscón'.

Nova6K0

#13 Aunque es una edad demasiado baja. Lo mejor es que los eduque la Sociedad, como hacen padres/madres que ven que sus hijos/as están molestando y están con los cojones o el coño sentados sin hacer nada.

Si no sabéis educar, mejor no tengáis descendencia, porque luego es la Sociedad quien sufre las consecuencias.

Salu2

D

Se buscan valientes, pero se les ayuda poco.

Z

Veo la agresión, leo lo de al salir de clase, seis menores se le acercan y subo mi apuesta a ingenieros del cobre.

xamecansei

#2 es canarias. Lo más posible es que sean de las propias islas.

GeneWilder

Le hacen eso a un hijo mío y los inflo a hostias a ellos y a sus putos progenitores.

maciasant

La imagen de la pedorra gorda rubia que golpea da asco.

D

"En la mayoria de los casos el acosador desiste ante la investigación de la dirección" dice el video.... Más bien, en la mayoría de los casos, el acosado deja de quejarse ya que sabe que puertas para fuera al centro educativo se la suda lo que pase.