Hace 2 años | Por armando.s.segur... a heraldo.es
Publicado hace 2 años por armando.s.segura a heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 23 años como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad tras agredir a su pareja al salir de una discoteca y posteriormente a dos de los policías que le arrestaron, a los que mordió en el brazo y pateó en los testículos.

Comentarios

armando.s.segura

#5 Y no hay pocas.

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

D

Imposible

Enésimo_strike

Que fácil es adivinar los negativos de estas noticias.

B

#20 Discrepo, antes las mujeres vivían toda la vida sin decir ni media aguantando las hostias del marido porque es lo que tocaba, además la sociedad tenía bastante normalizado que el marido le curtiera el lomo a la parienta y el algo habrá hecho.

En cualquier caso es complicado revisar el histórico de muertes por violencia de género cuando el delito no existía ya que esas muertes habría que investigarlas dentro de otros delitos, también es complicado saber cuántas mujeres no morían a cambio de pasar su vida recibiendo palizas.

Por supuesto que han causado otro tipo de situaciones injustas que es lo que habría que pulir, pero también han creado situaciones justas donde mujeres han podido escapar de su agresor y rehacer su vida.

B

#24 Y la protección legal, no solo la atención a las víctimas, que para ser víctimas necesitan de una ley que las reconozca como tal y de un procedimiento legal que les de la condición de víctimas de violencia de género, no son mágicamente víctimas.

Entiendo que no hay que hacer leyes especiales para delitos que se repiten especialmente o crean una gran alarma social, tipo ley antiterrorista...

Elduende_Oscuro

#25 Pero eso es esencialmente la ley de violencia de género, una ley que implementa que: "Derecho a que se considere como tipo delictivo diferente y agravado un hecho solo cuando la víctima sea mujer y el victimario hombre (los hombres quedan privados del derecho a que no se aplique contra ellos lo conocido como delito de autor). Es decir, en conflictos de pareja entre un hombre y una mujer, la ley considera más grave lo que haga el hombre y establece toda una ley orgánica integral que lo abarca absolutamente todo (desde educación, sanidad, justicia…) y todo un pacto de estado para el tratamiento discriminatorio de los hombres en beneficio de las mujeres bajo la excusa de combatir la violencia machista”. Es decir, la ley considera que todo acto de agresión de un hombre a una mujer en el ámbito domestico es violencia de género, lo que es como hacer una ley que diga que cualquier acto de agresión de un blanco contra un negro es obligatoriamente racista, sin que tenga que ser probado. https://digestum.es/condena-hombre-agresion-mutua/

B

#36 Es igual que un blanco le pegue a un negro o un negro a un blanco a que un hombre le pegue a una mujer en el ámbito de una relación... Es exactamente lo mismo.

Si nos ponemos a negar que teníamos y tenemos un problema con este tema antes de establecer mecanismos jurídicos que protegían a la que objetivamente era la parte más débil...

También cuando un adulto establece relaciones con un menor automáticamente se le juzga por abuso, al menor no.

armando.s.segura

#39 Nadie niega el problema, lo que se niega es que la solución que se ha tomado, sea justa y eficaz.

B

#44 Creo que estoy hablando contigo en dos líneas de diálogo, seguimos si quieres por 47, porque es un poco absurdo.

B

#21 Tu primera afirmación en que la basas? Porque me niego a iniciar una conversación con una premisa inventada.

armando.s.segura

#23 No es inventada. Puedes ver los datos en la propia Wikipedia o en la página del INE.
También en los informes del CGPJ.

Puedes mirarlo tú mismo. Yo pensaba como tú, hasta que sufrí una denuncia falsa y me dejaron sin mis hijas y en la calle. Ahora me informo sobre esta ley, pero con datos oficiales y se por experiencia propia, sus procedimientos y como funciona.

B

#26 Que datos, si antes de la ley no existía la figura de violencia de género y las víctimas eran víctimas de asesinato, homicidio, etc...

Me puedes pasar el enlace porque a mí no me aparece.

armando.s.segura

#28 Esa es la propaganda. Incluso en el INE, tienes datos desde 1999.

Aquí lo tienes:

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px#!tabs-grafico

B

#30
" Fuente:1999-2005: Instituto de la Mujer a partir de noticias de prensa y de datos del Ministerio del Interior. A partir de 2006 datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "

Vamos a ser un poco serio porque los datos hasta el 2005 el propio INE específica en que se basan...

armando.s.segura

#31 ¿Donde pone eso? A mí en la página del INE que te he enlazado, no me aparece.

armando.s.segura

#35 Perfecto, gracias. En ese caso, no se por qué el INE pone unos datos que pueden no ajustarse a la realidad en sus estadísticas.

B

#38 Pues yo que se, supongo que por mostrar que había un problema, o por completar una serie histórica, ni puta idea.

armando.s.segura

#40 O por propaganda. Para mostrar que la ley era necesaria, cuando el número de muertes era de 1 entre 1 millón. Y lo sigue siendo, más o menos. Lo cual, no es un problema grave para el que haya que realizar una ley 'ad hoc', discriminatoria e injusta.

¿Qué pensarías de una ley 'ad hoc' con un juzgado que segregara a blancos y negros por ejemplo? ¿O a católicos y ateos? ¿O a extranjeros y 'nacionales'?
Yo creo que sería una aberración. Por tanto, también creo que esto lo es.

Pero ahí están los chiringuitos montados... Asociaciones de mujeres, servicios sociales, psicólogas, casas de la mujer en ayuntamientos, etc. recibiendo dinero público a espuertas. Subvenciones, abogados de familia que se frotan las manos, etc.
En el juzgado de violencia de mi ciudad, hay unas cuantas asociaciones que viven de el. Curiosamente, con todas, tienen relación las juezas y fiscales, cuando deberían ser parciales.

Y curiosamente todas esas asociaciones, están siempre o casi siempre, relacionadas estrechamente con un color político.

Adunaphel

#23 #21 Mirando los datos del INE no ha habido en ningún caso un cambio de tendencia achacable a la ley.

Súmale además que menos de un tercio de las mujeres asesinadas había denunciado con anterioridad...

Hay partes de la ley que están funcionando bien, como las que permiten a mujeres maltratadas escapar ofreciendo un refugio, dinero etc, pero las parte más publicitada, la de las muertes, es un bluf.

B

#27 Agradecería más un enlace que una captura en la que tampoco veo el eje inferior de la gráfica para saber en qué año se inicia.

B

#52 " Fuente:1999-2005: Instituto de la Mujer a partir de noticias de prensa y de datos del Ministerio del Interior. A partir de 2006 datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "

También hay que mirar las fuentes que para eso las pone el INE, que el INE no es Dios, a veces sus estadísticas se basan un poco en mis cojones treinta y tres

armando.s.segura

#27 Te doy una solución posible a la injusticia de la violencia de género en #18.

Yo no estoy en desacuerdo de que se persiga la violencia, que no todo es blanco o negro. De lo que estoy en desacuerdo, es de esta ley injusta, segregadora, inconstitucional (por mucho que dijera un TC presionado por el gobierno de Zapatero y la Opinión Pública) y que además, es insuficiente e ineficaz.

B

#32 Sabes cómo funciona lo que dice la constitución no? Lo explican en el PP cuando se les nombra el artículo 47 y otros.

También te digo que leyendo tu comentario 18 veo algunas cosas que no se ajustan, se supone que la condición de viztima de violencia de género se acredita mediante sentencia, por es necesario acreditar eso para obtener una ayuda, por tanto no sería por denunciar.

Como he dicho y parece que estamos de acuerdo, es que la ley hay que mejorarla, cosas como el que denuncia debe salir serían discutibles, porque lo miras desde la perspectiva del pobre desgraciado que ha dado con una arpía que le amarga la existencia y no desde la mujer a la que el marido le curte el lomo por cualquier cosa.

Lo de los juzgados te lo compró, igual no es sencillo implementarlo pero sería posible con algo de voluntad.

Lo que habría que no dejar en el tintero es el denunciar alegremente por chorradas o venganza, eso habría que castigarlo, ya que es lo que perjudica a todos y es lo que realmente crea detractores a la ley, la picaresca, o mala baba, o hijoputez de algunas al utilizar la ley para otro fin que no es el que se creó.

armando.s.segura

#34 https://www.rtve.es/noticias/20190403/victimas-violencia-genero-no-tendran-denunciar-para-recibir-ayudas-prestaciones-sociales/1916180.shtml

En tu último párrafo, completamente de acuerdo, pero el procedimiento actual, impide que se castiguen esos casos. Se quedan en sobreseídos o archivados, sin ninguna consecuencia para quién denuncia en falso. Y sin que esas denuncias aparezcan en estadísticas.

B

#37 Pues entonces lo que está mal no es que haya una ley que proteja a la pobre María a la que el marido le pone el hocico como un pan día si día no, el problema es no actuar contra las unicornias que joden a todo el mundo aprovechando un espacio de sobreprotección para con las mujeres que si lo pasan mal.

Entiéndeme, no creo que nadie sea un ser de luz puro, la cuestión es evitar que alguien aproveche el sistema para un fin diferente o en su beneficio.

armando.s.segura

#41 Efectivamente, ese es el problema. Por eso estoy en contra de esa ley y de las leyes de protección que sacan cada año, para beneficiar a esas unicornias que tú dices.

Y es que muchas personas viven de esas unicornias...

B

#43 Yo te entiendo, pero el problema no es la ley, son las unicornias y las medidas a tomar, es un asunto delicado porque si te pasas las víctimas tendrán miedo de denunciar y si te quedas corto las unicornias camparan como buenas unicornias que son.

Como esto es un tema que lleva poco, intentan que sobre todo las víctimas no tengan miedo a denunciar, lo que provoca que las unicornias aprovechen.

En mi humilde opinión esto también es contraproducente porque provoca que gente, como parece tu caso, que entiende que hay un problema y que habría que ayudar a las mujeres que sufren que su pareja las maltrate, se terminen oponiendo a esta ley porque genera injusticias en el sentido contrario, y es lógico, la injusticia es injusticia se cometa contra quien se cometa.

armando.s.segura

#47 Precisamente porque estoy de acuerdo contigo a partir de "son las unicornias y las medidas a tomar", creo que el problema es precisamente la ley. Esta ley.

B

#49 Yo creo que es más un problema de aplicación, en muchos de tus argumentos, como en el de los juzgados tu queja principal es el sesgo de quienes aplican esta ley, aparte de que las denuncias o acusaciones falsas no se juzgan mediante esta ley.

armando.s.segura

#50 El sesgo viene porque son unos juzgados que directamente segregan por sexo, lo cual contradice el artículo 14 de la Constitución. Porque la ley, generaliza en la razón de cualquier tipo de violencia como "violencia por ser mujer", omitiendo cualquier otra razón.
Porque se establecen penas mayores.
Porque hay una sensibilización social, que hace que su aplicación no se ajuste a derecho y esa sensibilización, se les transmte a través de cursos obligatorios a los jueces y fiscales.
Hay muchas razones por los que esta ley está mal parida. Pero es que hay evidencias de que está mal parida a propósito... que es peor.

B

#51 Lo de los artículos de la Constitución ya te he explicado para lo que sirven básicamente.

Respecto a la sensibilización, pues si, pero igual si miramos la situación antes cuando la señora iba al mercado con la cara morada y la gente lo primero que decía es "algo habrá hecho" igual, también era necesaria.

Que la ley no es perfecta, ya lo hemos hablado, que es mejor que lo que había antes? Pues que quieres que te diga, para mi gusto si.

Como te he dicho se están pasando en uno de los sentidos, lo que provoca que unicornias de variado pelaje se aprovechen, eso hay que atajarlo ya.

Respecto a las teorías de la conspiración sobre que esto es a propósito para subyugar al hombre y convertirlo en un mandil, etc. Etc. Lo siento pero no entro, es una ley que tiene que pulirse, en mi opinión necesaria y lo más importante mejora la situación anterior, esto visto fríamente, si me baso en vivencias propias como la de algunos amigos que han dado con el bicho más malo que había en la comarca, pues ... También aquí tendríamos que mirarnos un poquito, que muchas veces solo elegimos porque está más buena, mirando poco más, que a veces alertas había de sobra, pero bueno, como te he dicho habría cosas que mejorar sin duda, sobre todo el tema de acusar de ciertos temas y que luego salga gratis.

armando.s.segura

#54 Para tu gusto es mejor que lo que había antes, porque no te ha tocado ninguna unicornia. A mí, sí.

No es ninguna teoría de la conspiración para subyugar al hombre, no he dicho eso. Pero sí que está sirviendo para que mucha gente se aproveche de una ley mal parida, eso no cabe ninguna duda.

Lo de elegir porque está más buena o porque es un malote y me gustan los malotes... cada cual elige a su pareja cuando la elije. No es cuestonable ni justificable para ciertos comportamientos. En mi caso, la elegí porque nos conocíamos desde niños y me enamoré. Eso no se elije, sucede. Y no estaba tan buena, era una mujer normalita. Eso sí, una mujer muy inteligente y con la que se podía conversar de todo. Algo que siempre he valorado por encima de todo lo demás.

Yo he estado 21 años con mi ex, 2 hijas, hasta que le dio la crisis de los 40, empezó a ver que envejecía, se juntó con unas nuevas amistades todas divorciadas, que le contaban maravillas de estar solas y acostarse con 20 (ellas también se comen una y cuentan 20) y que le comieron el coco con rollos feministas (somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar y esas cosas) y optó por "su libertad" de irse con otro y joderme la vida a mí, para quedarse con todo (casa, muebles, niñas y parte de mi salario) como le habían aconsejado sus nuevas "amigas".
Ya se arrepentirá con los años, casi todas lo hacen.
Antes no era así. La gente cambia con el tiempo y las circunstancias de la vida, ahí creo que te equivocas.

Un placer conversar contigo, espero que no termines nunca en mi situación (te hará cambiar radicalmente de opinión, te lo aseguro, yo antes pensaba exactamente como piensas tú ahora) y espero retomar la conversación en otro hilo, ha sido agradable.
Un saludo.

B

#59 Al final siempre que rascas un poco te encuentras que detrás de estos temas hay un sesgo importante basado en alguna vivencia personal, tu caso no es único, y en algo llevas razón, las mujeres divorciadas hablan maravillas del divorcio, las casadas maravillas del matrimonio, las que tienen hijos maravillas de la maternidad, las que no maravillas de la libertad y según sea el grupo dominante hay veces que se dejan llevar, depende de la personalidad de la persona.

Pero hablando objetivamente, y yo tengo asumido, desde que tuve a mi hija que me puede pasar lo que a ti, tu ahora lo único que has perdido es dinero, aparte del tema hijos, pero es que antes las que pillaban un unicornio su única opción era aguantar palizas día si día no, no podían ni irse, porque había una ley de abandono del hogar, mirala, que no es tan antigua como podría parecer, cuando yo, con 40 años, tenía 15 estaba vigente.

Si tu te cambias en tu situación actual por una mujer de hace 30 años que no puede salir de su casa y está en ella esperando a ver de qué humor viene el marido por si le suelta un par de hostias en el mejor de los casos, si cambias tú situación actual por vivir permanentemente con miedo... Yo te lo respeto, pero me sigue pareciendo peor lo de antes.

En cualquier caso un placer también tener esta conversación y creeme que lamento que te veas en esta situación tan injusta, espero que remontes, al final de todo se sale, menos de la muerte, y solo espero que al menos la unicornia de tu mujer te deje o respete que puedas ver a tus hijos.

armando.s.segura

#61 Estás describiendo una situación que sucedía en algunos hogares, no en todos. Yo desgraciadamente, he vivido esas situaciones en mi familia, no directamente, pero sí a través de abuelos. Sé de primera mano, lo que es la violencia en casa, la de verdad, la que anulaba a la mujer y le soltaba un par de hostias dependiendo del día que llevaba el energúmeno.
Hoy en día, discutir y responder a tu pareja, se considera violencia psicológica, según la ley. Pedirle explicaciones sobre si te está engañando o no con otra persona, acoso. Se ha degradado tanto el concepto de violencia, que ellas pueden hacer lo que quieran, que tú tienes que llevarlas siempre entre algodones y no responder a insultos ni vejaciones, porque te puede caer una denuncia. Es denigrante y humillante, ojalá no vivas lo que yo he vivido.

Antes de la ley actual, había una ley de violencia doméstica, donde cualquiera podía denunciar a su pareja por violencia si de verdad la había, donde había que demostrar esa violencia y no valía únicamente con la palabra de la mujer, donde había que presentar pruebas físicas y psicológicas.

Ahora lo que hay, es una segregación dependiendo del sexo de quién la comete, que deja desamparada a mucha gente y por la cual, se cometen muchísimas injusticias. Una degradación de la violencia a extremos ridículos, donde cualquier cosa que moleste a una mujer, es considerada como tal. Una ideología, que está machacando el concepto de igualdad que tenía el feminismo, transformándolo en otra cosa. Y un negocio increible, detrás de todo esto.

Si no, no habría movimientos de hombres (y muchas mujeres, porque las mujeres tienen familiares hombres que pasa por esto y también sufren) luchando contra esto.
Y muchos somos de izquierdas, nada que ver con Vox o la ultraderecha que se sacan de la manga las "feministas" cada vez que les contradices.

La unicornia, me dejó durante todo el confinamiento sin ver a mis hijas, sin poder hablar con ellas. Las engañó diciéndoles que si hablaban conmigo, me podía pasar a mí cosas peores. Ahora afortunadamente, la cosa está cambiando con el tiempo y ya estoy más tiempo con ellas, aunque lo que yo quiero es una custodia compartida, algo que el movimiento feminista actual, se está encargando de que ningún hombre, simplemente con el hecho de ser denunciado (ya no condenado), tenga, gracias a la reforma de la ley del menor que han realizado este año y donde ha intervenido el ministerio de igualdad.

Si te informas bien, verás que esto no es una lucha por la igualdad, sino una lucha de sexos, donde un grupito (afortunadamente no son todas las mujeres) quiere imponerse al resto y vivir de sus prebendas. Y el que no opina igual, es facha, machirulo, señoro y de Vox.

B

#62 Yo es que tampoco quiero entrar a discutir tu caso personal porque, como es lógico es tu vivencia, pero por lo que dices tienes denuncias, no condenas, si es verdad que, como hemos discutido, por un tema de pasarse de protección para combatir el problema, y claro, eso da una ventaja a la mujer porque basta la denuncia para que el denunciado pierda una serie de derechos.

Pero vamos que lo que había antes era aberrante, si quieres hablar de temas personales elevando el tema a generalización de una paliza mi padre nos mandó a mi madre y a mi al hospital, el médico le dijo a mi madre que o denunciaba ella o denunciaba el, porque ya hábiamos ido varias veces, denunciamos y la policía llamo a mi padre para que viniese a recogernos, lo más que le dijo un policía fue: " contente un poco que los vas a matar hombre!" Punto, no pasó nada más.

Yo entiendo que tú situación es difícil, pero yo creía que nos mataba al llegar a casa, como te he dicho lo siento, pero lo de ahora es mejor que lo de antes, porque aunque lenta la justicia avanza, si tienes juicio y no hay nada que condenar no habrá problema en que consigas la custodia compartida, el tema casa, yo la he comprado al 50%, hasta donde yo sé en caso de divorcio ella se quedaría en la casa con la niña hasta que ella salga de casa, luego la cosa cambia.

Te repito que lamento la injusticia por la que estás pasando y espero que llegado el juicio se haga justicia contigo, pero que lo de antes era bochornoso, y era lo más normal del mundo, es más, si no ponías a tu mujer firme, eras un calzonazos.

armando.s.segura

#63 Mi caso personal, es personal. Tengo una condena, ya que mi (mala) abogada me recomendó firmar la culpabilidad, por peligro de poder ir a la cárcel... por una discusión de Whatsapp. Tuve muy mala suerte. Pero he visto casos peores que el mío, de gente que ha denunciado a su mujer por maltrato y han recibido una "denuncia cruzada", en donde se le ha condenado más que a su mujer, además quedándose siempre ella con la casa y los hijos.

Sobre tu caso. El artículo 173 del código penal, recoge la violencia doméstica. Que es lo que se aplica, por ejemplo a la violencia ejercida dentro de una pareja homosexual, o de una mujer a un hombre. Por tanto, es una mala actuación del policía que os atendió, se saltó la ley, seguramente porque era un machista asqueroso que opinaba que había que tratar a las parejas como si fueran objetos en propiedad y a golpes. A saber que haría ese policía en su casa. Ser policía no te convierte en buena persona. Pero tampoco quiere decir que estuviera mal la ley que había.

Esto era muy normal durante algunos años en España, sobre todo en época de dictadura. Pero no tanto, a partir de finales de los 80 y los 90. Lo cual no quiere decir que cambiar la ley haya mejorado nada, lo que ha mejorado es la percepción de los españoles ante la violencia doméstica, sobre todo, si es física como en tu caso. Con las campañas de sensibilización ante la violencia, sí que estoy absolutamente de acuero y creo que sí han mejorado mucho la situación en España.
Lo siento, de veras. Mi madre también lo vivió así con mi abuelo y todavía sufre algunas consecuencias.

En el caso de que estés pagando una hipoteca al 50% ella se queda con el usufructo de la casa, al quedarse con la custodia de tu hija y tú tienes que irte de alquiler, además de seguir pagando la hipoteca de la casa donde vive ella y una manutención de tu hija, que suele ser más de lo que necesita. Esto deja en una situación muy precaria a los hombres que reciben denuncias de este tipo, pero a los jueces y juezas, les da igual. Búscate la vida.
Muchos acaban desesperados y llegan al suicidio. Otros, a cometer locuras.
Esta ley y su procedimiento, provoca mucha más violencia de la que evita, además de confrontación social.

Como ya te he dicho, yo pensaba como tú, que era mejor esto que lo que había antes, pero era por pura desinformación. Ahora que me informo sobre el tema por lo que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de muchas cosas, que antes no veía. Y he conocido muchos casos, a los que antes no prestaba atención.

También he conocido casos de mujeres verdaderamente maltratadas que tienen miedo de denunciar, ya que la ley no protege a esas mujeres, sino que se limita a arrestar, condenar a trabajos sociales y emitir órdenes de alejamiento a maltratadores, si no tienen antecedentes penales. Un verdadero maltratador, un verdadero loco, se pasa esa orden de alejamiento por el forro. Sabe donde vive su expareja, sus hábitos, donde trabaja, donde lleva a los niños al colegio, etc. Y está lleno de odio.
Y esas mujeres, tienen miedo de las consecuencias tras la denuncia. Pavor. Esa ley es absolutamente ineficaz para verdaderas mujeres maltratadas. Su procedimiento, no contempla la protección integral de esas mujeres. Únicamente un castigo, por lo general de alejamiento y económico a los hombres.

Lo peor, es no poder ver a tus hijos cuando te cae una de estas. Eso es un castigo inhumano y desproporcionado, tanto para el hombre, como para sus hijos. Y se hace en miles de condenas anuales. Por eso, el feminismo cada vez está peor visto y esta ley, cada vez más criticada.

Espero que la izquierda recapacite y varios sectores ya lo están haciendo, aunque de manera muy tímida. Aunque la fuerza que tiene el "feminismo hegemónico", va a ser difícil echarla atrás.
Si no se hace de una manera correcta, comedida, por parte de la misma izquierda, vendrá lo que pide Vox. Y eso sí que será peor.

B

#64 Es lo que hemos hablado, lo que hay ahora no es perfecto, pero es mejor, que hay un exceso de celo, si, excesivo y algunas unicornias se aprovechan de eso, pero de aquí para atrás no había comparación de lo que han vivido muchas mujeres, sobrecompensacion? Si, desmesurada y además contraproducente porque casos como el tuyo indignan y crean un efecto rebote.

Pero mirando fríamente la ley era necesaria, que necesite pulirse y sobre todo buscar la forma de que nadie se aproveche de los recovecos que aún deja. Pero vamos, por ejemplo, el 173 es del 95, creo recordar, y se aplica cuando sale juicio, es decir que mientras... El problema del maltrato es que víctima y agresor viven juntos, y es complicado resolver el tema de quién debe irse y cuando, si a eso le añades que lo justo es que sea el agresor el que se vaya y que la ley debe proteger a la víctima desde que se produce la agresión, pero claro, el problema es las consecuencias de denunciar falsamente, o denunciar falso y retirar la denuncia antes de que salga juicio, etc. Que puedes cometer injusticias enormes.

Pero la justicia es lenta y se supone que el único que puede decidir en un proceso legal es un juez, lo que aprecie la policía que recoge la denuncia solo podría ser un testimonio en caso de juicio, así que yo creo que habría que crear un mecanismo para investigar y perseguir a quien se aproveche de una ley creada para proteger a muchas mujeres que han vivido un auténtico infierno.

Lo de tu ex con los hijos es de traca, que supongo que cambió, pero no me jodas que hay que ser muy hija de puta para jugar con eso, quiero creerte que antes de los 40 era una persona maravillosa, pero telita marinera.

armando.s.segura

#65 Tienes razón, el 173 es del 95 y la parte de violencia doméstica, fue una reforma que se añadió en el 2003. Lo desconocía y lo he estado mirando. España es un país bastante atrasado, gracias a la dictadura que tuvimos hace más de 43 años. Afortunadamente nos vamos poniendo al día en muchas cuestiones.

Bueno, no estamos de acuerdo en todo, pero sí en lo básico. Reitero, un placer conversar contigo, es difícil encontrar personas con las que conversar de esta manera tan sosegada por estos lares, aunque no se esté de acuerdo.

B

#66 Un placer fiera, y espero de corazón que mejore la situación, al menos que veas a tus hijos, de lo material hay que hacer estómago, que no es fácil, que da rabia, jode, y te dan ganas de matar a alguien (no lo hagas), pero piensa que es por tus hijos y no por ella, no es gran consuelo pero es un consuelo.

Te deseo lo mejor y que tengas suerte y sobre todo que mejore tu situación y obtengas la compartida, aunque no te lo van a poner fácil, porque tú quieres ver más a tus y hijos, pero "algunas" verán en eso un riesgo de tener que salir de casa cada 15 días, y claro, ahí la cosa se les tuerce y la vida de solterita se les va a la mierda.

Animo!!!

m

¿Esto es violencia de género?, porque pudiera parecer que agrede a los hombres por el hecho de serlo.

StuartMcNight

#3 La agresion a los policias tampoco lo sería aunque intercambiaras los sexos.

sixbillion

#10 Totalmente de acuerdo, interpretar que toda agresión de un hombre a una mujer en el ámbito de la pareja se trata de violencia de género es tan absurdo e ignorante como creer que todos los accidentes de tráfico son por consumo de alcohol.

StuartMcNight

#10 No. No se asume. Si un hombre hubiera agredido a dos mujeres policias NO es violencia de genero.

m

#55 Si un hombre hubiera agredido a dos mujeres policías Y a su pareja, sería INMEDIATAMENTE, calificado como violencia de género.

StuartMcNight

#56 Solo a su pareja. Las agresiones a mujeres que no son la pareja NO son violencia de genero. Por tanto un hombre que agrediera a dos policias mujer no sería violencia de genero. Solo lo sería la agresion a su pareja.

Da igual cuantas mayúsculas escribas. Eso es un hecho. Solo es violencia de genero si es hacia parejas / ex-parejas. Así lo contempla la ley y así es cada vez.

m

#57 ¡Ah!, pues si lo contempla la ley, ya debe ser cierto que cualquier agresión a una mujer en la pareja es violencia de género.

Por cierto, que tienes que actualizar el argumentario, que se te ha quedado viejo.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200108/472789543216/mujeres-agredidas-sexualmente-victimas-oficiales-violencia-genero.html
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html
https://www.newtral.es/macroencuesta-violencia-genero-2019-grafficos/20200919/

De la última noticia: El principal dato es contundente: el 57,3% de las mujeres de 16 años o más que residen en nuestro país ha sufrido violencia de género en alguna de sus formas —ya sea física, sexual, económica o psicológica, así como acoso sexual, y ya sea dentro del ámbito de la pareja o expareja o fuera de él—.

StuartMcNight

#58 lol Hay que ver que piruetas haces para negar la obvio. La ley dice lo que dice (y te lo confirma la segunda noticia que has adjuntado. Macho. Que ni para leer dos párrafos te llega…).

Una agresion de un hombre a una mujer que no es su pareja NO es violencia de género. Punto. No hay interpretaciones ni conspiraciones extrañas. Eso es así.

#3 Obviamente es violencia de género. Suerte intentando patear en los testículos a una mujer!

earthboy

#3 Depende de como tenga el pie.

F

He leído Pateo el brazo y mordió en los testículo.

armando.s.segura

#9 ¿por qué?

Butters

No falla: noticia de mujer violenta, y votos negativos sólo con la intención de tumbarla. Ahí va mi positivo para compensar.

armando.s.segura

#45 hace unos minutos tenía karma 303, ahora mismo 22. Ya la han tumbado. Para que luego digan, que esto es 'plural'.

B

Entonces como una cabestra le pega al novio y a dos agentes cuando era detenida esto ya demuestra que la ley de violencia de género no es necesaria? Y cuando salga la próxima noticia de un cabestro que se cargó a la mujer la volvemos a poner? Y luego la volvemos a dejar hasta que vuelva a pasar algo como esto.

armando.s.segura

#16 La ley de violencia de género no es necesaria, porque cualquier violencia en el ámbito familiar, ya estaba penada antes de esta ley. De manera totalmente igualitaria.

Esta ley, lo que hace, es segregar dependiendo del sexo de quién comete el delito y del sexo de la víctima, con unos juzgados específicos para ello, con cursos de adoctrinamiento a jueces y fiscales y con mayores penas que cuando el delito se comete en el ámbito familiar entre homosexuales o de una mujer a un hombre.

La ley, sus características y procedimientos, provocan que muchas mujeres en procesos de divorcio, se aprovechen de ella, porque a partir de la simple denuncia, el divorcio se tramita en esos juzgados segregadores, donde hay un claro sesgo hacia la posible víctima.

Una ley que discrimina y que va contra el artículo 14 de la CE y de la DUDH.

B

#17 La ley de violencia de género es necesaria porque la ley anterior no era capaz de corregir una situación en la que la inmensa mayoría de víctimas de esa violencia doméstica eran de un sexo determinado.

Hay leyes específicas para corregir situaciones especiales en nuestra legislación, la ley de violencia de género no es una excepcion.

Otra cosa es que la ley de violencia de género sea perfecta y funcione fetén, eso creo que ninguna, pero de ahí a afirmar que no es necesaria yo no lo comparto, ya que mi madre fue una de esas personas que sufrió "violencia doméstica" y esa ley no protegía una puta mierda.