Hace 15 años | Por Sergio_ftv a europapress.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a europapress.es

Han cifrado en "más de 2.000 kilos de excrementos caninos" los que se quedarán sin recoger de las calles de Madrid durante agosto por el recorte del servicio de limpieza debido a que en este mes la plantilla de trabajadores "se reduce en un 30 por ciento". "En la capital hay 1.500 barrenderos menos en agosto que en un mes normal", razón por la que "apenas se prestan servicios de limpieza de excrementos caninos, baldeo de calles y lavado de paredes para la eliminación de orines, lo que conduce a sufrir olores insoportables".

Comentarios

AitorD

#2 Lo mismo que las colillas o los papeles de los caramelos.

#3 Lo que está reducido es el civismo en general.

#4 Lo que tiren los cochinillos en general lo recogerán igualmente...

#5 Y también deberían retirar el tabaco y lo caramelos a los que no saben vivir en sociedad

Y por cierto: no tengo perro, solo es que no me parece correcto meter en el mismo saco a todos los dueños de perros, a todos los fumadores o a todos los comedores de caramelos.

Libertual

Lo que está reducido es el civismo de los dueños de los animales.

a

Es que eso se debería tratar como atentado contra la salud pública y retirarle los animales a los dueños que no saben vivir en sociedad y permiten que los animales defequen en la vía pública sin limpiarlo.

AitorD

#8 "Lo que está reducido es el civismo de los dueños de los animales" (#3)

No dice el civismo de algunos dueños de animales, sino 'de los dueños de los animales', así, en general. Implícitamente, de todos los dueños de animales.

Yo he matizado que algunos sí y otros no. Y ya puestos, he aprovechado para extender la reflexión a otro tipo de incivismos igualmente frecuentes, evitando caer en la misma generalización. Si más.

D

C&P: "especialmente preocupante" el hecho de que no presten servicio las 54 'motocacas' municipales, lo que provocará que durante este mes "más de 2.000 kilos de excrementos caninos se queden sin recoger de calles, plazas y zonas ajardinadas

Alguien me explica que son "motocacas" porque en donde yo vivo lo que tenemos en los parques son papeleras especiales con dispensario de bolsas, gratuitas, que pone el ayuntamiento para que recojamos la caca de nuestros perros.

lawprier

Pues vaya mierda...

D

Los que no recojan los cochinillos de los dueños los recogerán igualmente los pocos barrenderos que estén currando. Este país es así, cuando se reduce la plnatilla por lo que sea, aumenta el trabajo de los que quedan.

j

Albañiles que no pueden pagar la gasolina del BMV y ahora madrileños que no pueden pagar a los recogecaquitas...

Pues vaya crisis de mierda!!

...aquí en Baleares, como somos una comunidad de segundas (no somos capital y hablamos Catalán...) nunca hemos tenido presupuesto para eso y cada uno regoge las de su perro...

Los ayuntamientos ponen unas bonitas papeleras que dispensan bolsas de plástico gratuitas y el que deja la mierda del perro en medio de la calle es obsequiado con una bonita multa si le pillan (que es lo más probable porque a nadie le gusta pisar una mierda, así que es muy fácil que te denuncien si te ve alguien).

j

#6: ¿Quién les ha metido en el mismo saco?

Creo que estamos hablando de las mierdas que se encuentran en la calle, y las que han sido recogidas no se encuentran...

Vamos, o eso o me he perdido yo algo...

s

Con lo poco que cuesta llevarse una bolsa y recoger la mierda.. Hay gente que no deberia tener perro, que tenerlo no es solo darle de comer y beber.

Libertual

#11 Esta muy claro que me refería a "los dueños" de los animales que habla en la noticia, la palabra "todos" aparece solo en tus comentarios. Pero si me apuras la propiedad animal me parece ya un acto incívico de por si. Aun a mi pesar es una actividad socialmente aceptada y por eso de momento tiene mis respetos.