Hace 3 años | Por EricDraven a larazon.es
Publicado hace 3 años por EricDraven a larazon.es

«Ojalá todo esto no hubiera pasado y hubiera podido seguir con mi vida normal. Ahora probablemente estaría trabajando en la comisaría de Vigo. Lo que menos podía imaginarme era esto».

Comentarios

Spirito

#2 También, igual consiguieron que hoy Cataluña no fuera una dictadura con duros enfrentamientos entre catalanes... vete tú a saber, que la historia de las tierras esta ahí y no siempre salieron las cosas tan bonitas como las pintaban.

K

#1 todo el mundo sabe que los antidisturbios no son personas, y que en toda su historia atacaron exclusivamente a los catalanes indepes. Lo que hay que leer. Pues habrá antidisturbios que sean unas personas de puta madre, y otros no. Como los indepes, los rusos, los extremeños... El discurso del odio no es buen consejero, como organizar referendums, robar dinero público, no pagar impuestos, ya tu sabes...

K

#12 no, no me parece normal. Se ve que no has entendido mi primer mensaje.

WarDog77

#14 Bueno, no es tan facil. Haya gente que le toca una unidad antidisturbios como primer destino y que el tiempo que te toque ester en esa unidad hasta que pilles otro destino se te pueden hacer muy largos y puedes encontrar solo en medio de una intervención frente a unos cuantos manifestantes "amistosos", o que por "error" seas tú el que recibe el pelotazo.

E

#47 no sé en otros cuerpos cómo será, pero al menos en Policía Nacional los antidisturbios son un cuerpo totalmente voluntario, es imposible que te destinen allí de primer destino. De hecho hay que pasar un proceso selectivo interno y un curso eliminatorio de varios meses bastante exigente para poder entrar.

WarDog77

#48 Pues ahora que lo dices no los se. Mi colega pidió el GRS después del tiempo mínimo en primer destino para poder volver a su ciudad natal (era muy moderno para pillar un destino "normal"), estuvo el tiempo mínimo obligatorio y pillo el primer destino que le salió. En la otra punta de España, más lejos aun que su primer destino. No le gustó nada el ambiente que había y lo que vio allí.

E

#49 La Guardia Civil la conozco menos,pero por lo que me dices es bastante similar a la UIP: cuando juran el cargo normalmente el primer destino casi todos los agentes están lejos de casa, y entrar en las unidades antidisturbios es una manera de acercarse a casa en menos tiempo. Si pasan las pruebas y consiguen entrar, luego deben estar un tiempo mínimo en dichas unidades (no sé si dos o tres años)

WarDog77

#52 Si, así fue.

WarDog77

#8 las unidades antidisturbios son un imán para los psicópatas. Permiten ejercer la violencia sin apenas control y sin consecuencias. Las buenas personas, con espíritu de "servir y proteger", eligen en cuanto pueden otras unidades y huyen de las unidades antidisturbios como de la peste. Dos amigos tengo, uno ya se pudo ir y el otro está en ello.

D

#17 mire (#1). Parece ser que aquello fue un aquelarre de ojos y testículos

D

#20 Se elevan a cuatro las personas que han perdido un ojo durante los disturbios
https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/15/un-joven-pierde-un-ojo-tras-resultar-herido-por-una-pelota-de-goma-en-las-cargas-de-el-prat/

Un manifestante pierde un ojo y otro un testículo en las cargas policiales de El Prat https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/15/un-joven-pierde-un-ojo-tras-resultar-herido-por-una-pelota-de-goma-en-las-cargas-de-el-prat/

Identificado el agente que disparó en el ojo a Roger Español el 1-O
https://www.lavanguardia.com/politica/20190619/462990039549/identificado-agente-disparo-ojo-roger-espanol-referendum-1o.html

D

#24 las dos primeras son la misma noticia y se deja muy claro en ambas que no se sabe qué cuerpo policial y que munición es la causante. No sea manipulador.

Y si los que perdieron el ojo y el testículo (el 40 por ciento de la masa testicular) eran equiparables al señor español (el tira vallas) no me da ninguna pena.

D

#26 Pués si no sientes empatía por un tiravallas, yo tampoco sentiré empatía por el tirapelotas que le disparó a bocajarro con un arma claramente lesiva y que puede costar la vida.

Edito: Lo que obvias, es que el 1O, la gente no estaba provocando disturbios, iba a votar. Los porrazos y los pelotazos vinieron con los antidisturbios. Con lo cual, un antidisturbio no cumple su función como su nombre indica. El antidisturbios debería actuar cuando hay disturbios y no al revés.

D

#27 no le disparó a bocajarro. La pelota que se llevó el ojo del señor español rebota en el suelo antes del impacto.

Y no. No siento pena (empatía, sí) ninguna por un energúmeno que se comporta como un energúmeno y que, como consecuencia de ser un energúmeno, sale mal parado

D

#29 Ese "energúmeno" y otra gente vio por Youtube videos donde se coreaba "a por ellos" antes del 1O

o

#29 Lo mismo me pasa mí con el cerdo asqueroso de la noticia, mira. Así la hubiera palmado en el acto y me daría la misma pena. roll

Feindesland

#3 Será por llorar, ¿eh?

Nekobasu

#7 El valor se le supone.. cuan cierta es esa frase en mi cartilla de la mili para estos ton ton macutes.

Meneador_Compulsivo

Pero se la lanzaron pacíficamente y con una sonrisa 😊

o

#6 Entonces no se puede quejar Seguro que él repartió galletas de manera pacífica también. Pensaba que estaba entregando la merienda, seguro...

deathcorekid

Te va en el sueldo chavalote.
Si tu trabajo es pegar a la gente asume que esto puede pasarte.
Y si no, haber estudiado.

Ferran

#10 Yo soy catalán e independentista y me parte el alma que le haya pasado esto.

Nadie se merece que le destrocen la vida de esa manera y estoy totalmente en contra de cualquier violencia hacia quien sea.

Me avergüenza la gente que aprovechó la excusa para jugar a quemar contenedores y tirar piedras a la policía. No me representan.

deathcorekid

#13 Yo no digo que se lo merezca. Yo digo que va en el sueldo.
En otros trabajos te va la vida. Y si miras estadísticas la policía uno de los gremios que menos siniestralidad tiene
¿También te parten el alma la muerte de otros trabajadores?

E

#23 dónde están esas estadísticas? Porque tanto como que sean uno de los gremios con menos siniestralidad, lo dudo bastante.

deathcorekid

#45 Pues están aquí: https://ine.es/
De todas maneras en España cuando muere un madero sale en todos los noticiarios hasta la saciedad. Y normalmente le ponen una banderica en el ataúd y sacan a la viuda llorando y tal... que eso da mucha pena y muchos votos. Y hace tiempo que no habrás escuchado nada de eso.
Sin embargo este año han muerto ya no se ni cuánta gente de accidente laboral.
Ojo, que yo hablo de siniestralidad laboral. No de suicidios. La autolesión no cuenta en este caso.

E

#50 osea que entiendo que no has mirado estadística alguna, no? No me voy a enredar a mirar la enrevesada página del INE a buscar si existen esos datos.
Luego mezclas muertes de agentes con siniestralidad laboral. Evidentemente las muertes de agentes salen en los medios generalistas como cualquier muerte violenta, pero las lesiones no salen casi nunca.
Es ridículo decir que las fuerzas de seguridad son "una de las profesiones con menos siniestralidad". Otra cosa es que las haya con más siniestralidad, evidentemente, pero que sea una de las más bajas,por lógica pura, ni de coña.

deathcorekid

#51 Sí, que la he mirado. De hecho la estadística de muertes es algo que suelo revisar constantemente. Lo que no voy a hacer es ponértelo en bandeja. Curratelo un poco chaval.

E

#55 te lo repito, muertes no es siniestralidad.
Y quien sostiene algo es quien debe probarlo, sobre todo si es algo tan inverosímil y obviamente tan falso como "la siniestralidad en la policía es de las más bajas . Esque es ridículo.
"Chaval"

deathcorekid

#56 Lo que quieras. Me da igual. Pero si quieres vivir tranquilo mucho tiempo hazte madero. No te hagas trabajador de la construcción porque vivirás mucho menos.

E

#57 claro, mucho más seguro hacerse madero que profesor, médico, oficinista, inspector de Hacienda, ferretero... No? O solo existe madero y albañil? Hay miles de profesiones infinitamente más seguras que policía,que evidentemente tienen bastante riesgo, desde revocarse con delincuentes y ser agredidos a tener accidentes de trafico circulando en servicio de urgencia.
Es una lógica aplastante.

deathcorekid

#58 Hazte madero tío.

E

#59 vete al bar a soltar tus chorradas y tus bilis anda, que allí igual haces menos el ridículo

o

"La piedra"... No sé, Rick... roll

wondering

#5 Teniendo en cuenta que ese día dejaron la plaza practicamente sin adoquines, pues sí, la piedra.

cosmonauta

#9 No hay adoquines, ni en plaza Urquinaona, ni en Via Laietana. De echo, no hay adoquines en Barcelona. Se arrancaron todos hace muchos años. Como mucho, alguna calle los conserva debajo del asfalto.

qwerty22

#5 vamos que todavía hay gente que se cree el bulo del fuego amigo. Ya lo decía Goebbels, tú miente que algo queda.

cosmonauta

#21 Lo cierto es que nunca se supo quien le abrió la cabeza. Tan plausible es el fuego amigo, como la teoría de la piedra caída desde la terraza. Los vídeos están ahí, y no se ve nada. No se detuvo a nadie y ningún compañero suyo tuvo daños similares en el casco, a pesar de estar bajo la misma lluvia de adoquines fantasma.

qwerty22

#34 Eso no es verdad. Estas comparando una teoría conspiranoica sin ninguna prueba con el relato de los testigos presenciales y lo que dicen las pruebas. Estas diciendo que la tierra puede ser plana o no, que no esta totalmente demostrado y que hay gente que dice una cosa y la contraria wall . No es igual de plausible el fuego amigo que una pedrada, como no es igual de plausible que un dinosaurio le mordiese la cabeza, solo porque no se haya detenido al culpable.

No hay ni una sola prueba, ni un solo video que apoye la teoría del fuego amigo. Lo único que hay es un video, con el que un tío random de internet, que no estuvo alli, se monta una película, en el que "intuye" un disparo de fuego amigo, y escucha un "lo he matao" que no existe por ninguna parte. Toda la película del fuego amigo empieza con ese video.

Un video que ha sido desmontado por testigos presenciales. Ese video está grabado minutos después del impacto de la piedra, cuando ya habían apartado al polícia del lugar del impacto. Por lo que es imposible ver ningún disparo de fuego amigo. Toda la teoría del fuego amigo se basa en un video que demuestra exactamente lo contrario. Pero no os quereis bajar del caballo por mucho que os pongan las pruebas delante. Eso se llama FANATISMO. Y da mucho asco.

cosmonauta

#38 Tan fanático es dar credibilidad a una versión como a otra. Yo no estoy de parte de ninguna, laqui nadie sabe que pasó. Quizás te estás proyectando.

He visto esos vídeos varias veces y me parece muy creíble que le metan un pelotazo por detrás. Cuadra con el movimiento de la cabeza hacia delante, con las lesiones en las cervicales y, sobretodo, con la evacuación super chapucera que hacen sus compañeros, que casi lo tiran dentro de una furgona.

En todo caso, en ningún vídeo se ve el impacto, ni de piedras ni de pelotas. Ni tampoco se ha acusado a nadie por ello. O sea que podemos pasar el día discutiendo que no llegaremos a nada. Pero si te pido respecto. No vas a tener más razón por poner negritas o llamar a otros fanáticos o mentirosos

qwerty22

#40 no es igual de fanático. Ni es igual de fanático decir que la tierra es plana o redonda. Se sabe lo que pasó, hay testigos, pruebas, otra cosa es que haya gente que se dedique a poner en duda lo que pasó por sus propios intereses personales. Sin haber estado allí, ni tener ninguna prueba al respecto.

En ese vídeo del que hablas no puedes ver nada. No hay ni disparo, ni movimiento de cabeza NI NADA DE NADA. Ese vídeo NO ES DEL MOMENTO DEL IMPACTO. Es de minutos después y en otro sitio.

No hay ningún testigo que diga que es fuego amigo. No es la palabra de nadie contra la de nadie. Hay un montón de testigos que dicen lo que paso. Y gente que les tiene tal odio que ponen en duda todo lo que dicen.

cosmonauta

#42 ¿Como sabes de que vídeo hablo? En todo caso, es una discusión que ya tuvimos por aquí, no llegamos a ninguna conclusión, ni tampoco lo hizo la policía ni la fiscalia. Yo lo dejo.

No me gusta discutir con terraplanistas

qwerty22

#43 porque no hay más vídeos. Solo hay uno que empezó toda la teoría de conspiración. Y gente tan cerrada de mente que por no admitir que se equivoca, es incapaz de reconocer que fue una pedrada. Y esa gente, que por muchas pruebas que tenga delante es incapaz de reconocer sus errores, es el problema de esta sociedad.

D

Este es el nivel de los manifestantes pacíficos.

Eso sí, dirán que hubieron miles de heridos. Rasguños y dedos rotos mientras les tocaban las tetas.

CerdoJusticiero

Leyendo la noticia me he sentido mal por todas las veces que he visto a antidisturbios agrediendo impunemente y he deseado que les revienten la cabeza con un adoquín.

De ahora en adelante trataré de desear que les revienten un hombro.

cosmonauta

#16 O que les salten una uña.

CerdoJusticiero

#35 Hombre, qué menos que una fracturita.

sempregalaico

Pues mira que le doy vueltas, pero no acaba de darme pena.....

x

Esto es como cuando tienes un rozón en el coche y aprovechas un parte de otro golpe para que te lo arregle el seguro.

D

Qué pena me da

Geirmund

Al menos le quedan los ojos.

Geirmund

Un referéndum reconocido por nadie es, en efecto, meter trozos de papel en cajas de plástico.

Spirito

Espero que este trabajador público se recupere totalmente y cuanto antes.

deathcorekid

A ver chaval, te has metido tú en la conversación. Igual es mejor que te metas a albañil. Una persona tan inconsciente con un arma no me parece buena idea.
¿Piensas alguna vez en suicidarte?

D

por la que se tiró tres meses viviendo en un barco para garantizar al seguridad ciudadana durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Pues sí que parece que hay daño cerebral, sí.