Hace 3 años | Por --666672-- a abcnews.go.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a abcnews.go.com

El agente, identificado como Brian D. Sicknick, murió a las 21:30 del jueves por la noche, dijo un representante de la policía del Capitolio. "El agente Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y resultó herido mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes", dijo la USCP en un comunicado. "Regresó a la oficina de su división y colapsó. Lo llevaron a un hospital donde sucumbió a sus heridas. La muerte de Sicknick será investigada como un homicidio.

Comentarios

IanCutris

#5 creo que #4 no va a contestar...

E

#5 lo que no es tan difícil de entender, y mucha gente por aquí, pero mucha, parece no entenderlo (no sé si es tu caso ni si la pregunta de #4 iba por ahí, pero no me parece para coserlo a negativos), es que este policía era un profesional que hacía su trabajo, que en este caso era parar un golpe de estado perpetrado por psicópatas, pero otro día puede ser parar a unos manifestantes que pelean derechos o mejoras y se pasan de la raya. Porque al final el trabajo del policía lo marcan las leyes, no lo que nos guste más o nos guste menos, y por supuesto no puede elegir dónde actúa y donde no, ni debería poder hacerlo.

WarDog77

#71 Que si, que la policía (mucha) no se toma un espacial interés profesional o más calma según la cuerda de quién se manifiesta ¿Verdad?
¿Tienes fotos de policías amigablemente charlando y saludando a izquierdistas radicales en manifestaciones? Porque yo tengo un montón de policías con neonazis y ultraderechistas

E

#78 no tengo fotos de policías charlando amigablemente con nadie, aunque también te digo que debe ser difícil charlar amigablemente con aquellos que van gritándote "bastardo" y "perro" sin conocerte ni a ti ni tu trabajo, cual papagayo. Por otra parte, tienes pruebas de que policías hayan recibido orden de disolver una manifa de neonazis y se hayan negado? Por cierto también tengo fotos de policías apaleando a neonazis, son fáciles de encontrar.
Si la orden es disolver, disuelven, si no, pues no, así funciona. No es tan difícil.

D

#1 Pues si, tienes razón, ojalá pueda identificarse al que causó las heridas para que caiga sobre él el peso de la Justicia.

Pero tengo una duda: ¿En qué momento pasan los policías que reprimen motines de ser ACABs a ser "honrados profesionales que sólo hacen su trabajo"

Es para un amigo.

D

#4 No he leído ese comentario que citas por aquí, ni por ningún sitio... Pero tú a tu libro.

Find

#29 Lo del Espinete sodomita y los policias apaleando ya lo he visto, lo del Messi mata'periodistas está por ver

Dalavor

#49 son hipotéticos.

#29 para qué os molestais en gastar vuestra inteligencia en hablar con besugos

D

#1 creo que hay otro policia con graves heridas faciales, al parecer provocadas por un bate de béisbol o un mastil de metal para las banderas. No se teme por su vida pero tampoco debe estar pasándolo bien.

tiopio

Y recordemos que en España la voxemia es su cómplice.

a

#9 Y recordemos que lo mismo que ha hecho Trump lo hicieron en Cataluña hace 3 años.

c

#27 igualito...

Blackspartak

#27 si lo hubiesen hecho Catalunya sería independiente

a

#45 Igual que si los seguidores de Trump hubiesen tomado el Capitolio volvería a ser presidente. O no.

La realidad: Muchos irán a la cárcel por lo que han hecho, y muchos más hablarán de "presos políticos".

Blackspartak

#47 serán presos políticos por que realizaban un acto político. Ahora bien, que hicieran a la vez el gilipollas no quita para que tomar el Capitolio no sea un acto político (para suspender la elección de Biden, en concreto)

#56 Acto politico? En una democracia los actos politicos se hacen en las instituciones o en manifestaciones LEGALES. Una turba ASALTANDO parlamentos no lo veo muy politico...

Blackspartak

#62 la guerra es la política, por otros medios.

#65 Carl von Clausewitz. «La guerra es la continuación de la política por otros medios»
Cuando la guerra se la haces a tu propio pueblo o sus instituciones democraticas te conviertes en dictador déspota y no un estadista o heroe como algunos se creen.

geburah

#27 Eso es una difamación asquerosa.

PRUEBALO. Difamador.

D

5 muertos y no por defender una idea política ni nada parecido... 5 muertos por defender a un lunático multimillonario y sus disparates. Más tristeza que rabia.

mmpulido

Ya podemos decir que Trump está manchado de sangre por sus palabras...

Wintermutius

#12 Eso me ha recordado que la gente decía que Trump no había iniciado ninguna guerra durante su mandato. ¿A esto le podemos llamar "La Batalla del Capitolio?

maria1988

#12 Lo que yo no entiendo es cómo no está ya detenido. ¿No es delito lo que ha hecho?

"Seguro que ese policía no existía y es un actor antifa infiltrado"

Fdo: un retrasado

D

Esto eleva la cifra de muertos a 5, ¿correcto? ¿O me he perdido algún otro caso?

soyTanchus

#3 Se sabe si ese "genio" tenía descendencia? Es para nominarle a cierto premio...roll

Find
Pointman

#3 Sé que toda muerte es una desgracia, pero, si es cierto, da para premio Darwin. O, como mínimo, una mención especial.

Varlak

#3 ojalá sea por eso, yo ya no le pido al 2021 que sea normal o que no pasen cosas raras, solo le pido que al menos lo que vaya pasando de para meme.

mperdut

#3 Y otro comentan que estaba escalando y se cayó desde 9 metros.

Battlestar

#3 Si eso resulta ser cierto seria la guinda perfecta para todo este esperpento.

imagosg

Todos esos gringos dementes que entraron al Capitolio, deberían chuparse unos cuantos años en la trena.
Ni razonan, ni piensan, ni entienden, solo entienden el palo.

Heni

#11 Make Prisons Great Again!

e

#7 buff como sea así, menudo marrón para los seguidores de naranjito.

tul

#22 para los tontos que le siguen es un marron pero para naranjito seria de puta madre ya que tendria sus primeros martires.

mperdut

#7 No creo que sea necesario generalizar delitos de homicidio, solo por el asalto creo que son 20 o 25 años de talego, con eso ya van a ir servidos.

Blackspartak

#40 la Hermandad Aria les espera con los brazos abiertos en el trullo

mperdut

#44 En un caso asi yo creo que igual lo mejor sería dejarles entrar, que tengan su hora de gloria, mientras estan en la gloria se llena todo de policias y ejercito, y luego para salir se les va identificando. Luego ya con tiempo, no hay por que detenerlos y procesarlos a todos el mismo dia. Posteriormente carcel+indemnizaciónes, supongo que con tanta gente el uno por el otro se podrá hacer un buen bote económico para sufragar gastos varios.

#51 No es mala idea. Pero todo grabado en video por personal judicial y de la fiscalia. Que luego se van borrando nombres de los listados... Que mas de un traidor se hizo hasta selfies con los Trumpies...

Blackspartak

#51 Recuerdo la campaña de Aturem el Parlament, de 2011. Era el 15M, se votaba una ley que favorecía la privatización de la educación y favorecer la escuela concertada en Cataluña. Fuimos 2000 o 3000 personas, no recuerdo. Nos pusimos delante de las rejas dle parque. Estaba lleno de mossos pero aun asi la gente empujaba fuerte y no habia manera de sacarla de las rejas. Total, que cada vez que entraba un político se le increpaba y tiraba huevos. A la Tura le hicieron un grafiti en la chaqueta con un spray. Artur Mas fue mas listo y entró en helicóptero, que costaría un pastizal.
Total que ese dia detuvieron a 22 personas y alguna estuvo un año en el talego. Cárcel e indemnizaciones por hacer un acto de desobediencia civl, que en ese momento fue interpretado como un ataque a la democracia intolerable, propio de bárbaros antisistema. Nadie se hacía ilusiones con que no aprobarían lo que quisieran, eso que quede claro. Era el derecho a pataleta. Los Rodea el Congreso fueron parecidos, en todo momento tenian la sensación de que no podrían frenar la política de Rajoy ni de coña. Solo se podría haber hecho con CCOO y UGT en la calle a todas horas, y para estos ya funcionaba muy bien todo en España.

No es lo mismo eso que pretender parar la elección de un nuevo presidente. Tampoco es lo mismo tener a la policia (o parte de ella) haciéndote la ola que metiendo mandobles con la porra. Vale que hay muertos, pero allí todo el mundo tiene pistolas y las usan. Y claro que puedo reirme y alegrarme de que gente que me se considera enemiga mía (como los trumpistas) paguen los platos rotos de sus decisiones en un calentón. Pero la represión contra ellos siempre se volverán - ya que manda quien manda - contra los movimientos de izquierda que hagan algo como el Rodea el Congreso

Verdaderofalso

#6 vamos a ver condenas guapas

tul

#13 solo si no les concede el indulto antes de dejar la casa blanca.

D

#6 A la cárcel debería ir Trump por lo menos un rato. De los que asaltaron el Capitolio me temo que más de uno está mal de la cabeza en serio. Vamos que son gente que necesita tratamiento.

montaycabe

#39 de los de "educacion especial"

kumo

Pero luego es que todos los policías les dejaron pasar y se hicieron selfies roll Pobre hombre. Y Ted Cruz tratando se sacar rédito político, hay que ser cínico e hijo de puta.

knzio

#16 Lo de que les dejaron pasar...

kumo

#26 La gente ha ido seleccionando el ángulo de la foto que le convenía y así montar el discurso. Hay otro vídeo por ahí de un poli ya dentro del edificio teniendo que recular defensa en mano para que no le pasase lo que a este de la noticia, hasta que puede juntarse con otros dos o tres para plantar algo de cara.

No hay que equivocarse, lo de Washington ha sido una pantomima (para la que se podría haber liado) pero una muy peligrosa. De ahí los 5 muertos.

redscare

#58 Casualmente este último poli que dices es negro. Casualmente lol

D

#16 Todos no, algunos sí, y que el amigo del terrorista Leopoldo Lopez, Ted Cruz, es un HDLGP es harto conocido de hace muchos años.

D

El abuso de la traducción directa de colapse al español es ya vergonzoso... Una persona no colapsa; se desmorona, cae, se desmaya.

EGraf

#33 https://dle.rae.es/colapso
3. m. Estado de postración extrema y baja tensión sanguínea, con insuficiencia circulatoria.

D

#34 Ya te digo que no se refiere a un atasco circulatorio, que se refiere a que cayó al suelo. Se abusa continuamente de esa traducción. Hace años no se empleaba ni para personas (salvo colapso circulatorio) ni para edificios. Antes los edificios se derrumbaban. Ahora colapsan.

sauron34_1

Y Trump dormirá estupendamente. Al fin y al cabo, los presidentes de EEUU están acostumbrados a tener sobre sus espaldas de muchos muertos, cinco más no supone gran diferencia.

obi_juan

¿Dices que los indepes tarados que se quedaron en la verja del parlament tratando de entrar por la fuerza en el mismo provocaron cinco muertes en su propio delirio colectivo? ¿Y yo porqué no me había enterado?

a

No tengo pruebas sobre Trump.
Sobre los otros, están en la cárcel. No sé que más pruebas quieres.

D

Entonces, ¿Hubo respuesta policial o no la hubo? ¿Y los policias heridos normalmente no es que se han torcido un pie y lo quejan para engordar los números y favorecer a los políticos?

E

#20 Se ha visto claramente en los vídeos que había policías que si actuaron y otros no, estuvieron haciendose selfies con los terroristas o abriéndoles las vallas.

Desgraciadamente éste fue uno de los que sí cumplió con su deber.

DEP

D

#31 yo si fuese policía, y no tengo refuerzo ni nada ante una situación así, es decir, estoy como en un día normal y somos 5 compañeros por ahí patrullando (por decir algo) y me vienen 10.000 personas o la cantidad que sea pero que quede patente que es imposible contenerlas con los recursos que hay, pues igual tampoco haría nada, que una cosa es ser policía y otra gilipollas.

redscare

#20 Hay imágenes para todos los gustos.

papandreu22

Esto eran cosas que solo pasaban en los países más tercermundistas. Ahora nos lo encontramos en la que se suponía que era de las mayores democracias de occidente por culpa de un puto lunático y de los lobotomizados que pertenecen a su puta secta nacionalpopulista.

EGraf

#30 yo solo espero que esto les de un baño de humildad a los yankees. Por mucho tiempo ellos han mirado al resto de los países por sobre el hombro, creyéndose diferentes y mejores. Estos hechos demuestran que no son tan especiales después de todo

c

#32 Que no son especiales?

Pues yo diría que si. Son MUY especiales.

DarthMatter

Debe de tratarse de uno de los pocos que no les abrió las puertas a la turba.

D

Desconozco las leyes de el estado en cuestión donde está el capitolio este, pero en algunos estados de USA hay leyes según las cuales si estás cometiendo un delito en grupo, eres responsable de todas sus consecuencias incluso si no las causaste tú personalmente.

En este caso, al haber muertos a causa del asalto al parlamento, todos los detenidos serían acusados de al menos 2 asesinatos (sí, incluso cuando muere un cómplice a manos de la policía).

Ojalá fuera el caso lol

Joder si que se dan fuerte los besos y abrazos entre compañeros.

Monsieur-J

Le atacaron con una bandera de Blue Lives Matter?

Nitanmal

¿Y no habrá muerto porque ya estaba sick? Pa-ta-pam tssss

Meneanauta

#37 Enfermote