Publicado hace 9 años por sensasiones a informacionsensible.com

La vida del agente de Movilidad Rafael Alarcón no es la misma desde que el pasado 3 de abril de 2014 multase a Esperanza Aguirre por aparcar en el carril bus de la Gran Vía. Desde que denunciase a la dirigente 'popular' por presunto delito de desobediencia a la autoridad, Alarcón lleva gastados más de 5.000 euros en el litigio, una cantidad muy superior al salario que percibe un agente de Movilidad madrileño [Envío anterior autodescartado por ser AEDE El agente de Movilidad que multó a Esperanza Aguirre lleva gastados 5.000 euros en el litigio
Publicado hace 9 años por sensasiones
a ecodiario.eleconomista.es

La vida del agente de Movilidad madrileño Rafael Alarcón no es la misma desde que el pasado 3 de abr [...]

Comentarios

m

#8 Vamos a ver, los medios en este país se dividen entre AEDE y los que copian contenidos de medios AEDE. Si tampoco se pueden enlazar estos últimos ya se puede cerrar Menéame.

WaZ

#18 Los plagios estan prohibidos en meneame desde antes de 2008.

Y no se que decirte, pero yo veo que mnm sigue funcionando pese a no permitir plagios... x|

D

#8 El copia pega puede no estar permitido en meneame y puede ser una violación de los derechos de autor si se realiza sin citar la fuente original. Pero no está sujeto al pago de cannon AEDE, ya que se copia un fragmento significativo del texto, y por tanto no se paga cannon, que es el motivo de la protesta contra la ley y el boikot a los medios AEDE. Es incoherente si, pero es la consecuencia de una ley incoherente que penaliza y te hace pagar por el derecho a cita, pero no penaliza el plagio ni te hace pagar ello.

D

Y para esto son las tasas.

sam2001

Entiendo que esos 5000 euros serán por una querella que le habrá puesto el agente a Esperanza, ya que la noticia habla de injurias y calumnias.
Si es así lo veo correcto, las injurias y calumnias son delitos privados, que aunque se hayan producido en el ejercicio de tus funciones públicas los tienes que pagar de tu bolsillo (o tu seguro en el caso que lo tengas).

Solo faltaría que con el dinero público se pagasen los gastos de abogados y procuradores de funcionarios públicos que inician querellas por atentar a su honor.

#1 No hablan de tasas y en cualquier caso no había tasas en la vía penal (ahora tampoco hay tasas para las personas físicas).

powernergia

#5 El ayuntamiento le ha negado la asistencia jurídica desde el inicio del caso, a pesar de que todo esto se produjo en el desarrollo de sus funciones, el gasto ha sido en su abogado y todo relacionado con el caso, sin duda si hubiera sido un PADEFO, no habría tenido menos gastos y problemas.

Afortunadamente hay gente que lucha por lo que cree justo.

El enlace no funciona.

sam2001

#10 Con este caso no, porque ahí hablan de injurias y calumnias. E insisto, los atentados al honor se los paga cada uno de su bolsillo aunque sea funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

sam2001

#15 ¿Desde el principio de cuándo? Solo por saber.

powernergia

#16 En ningún momento de este caso ha tenido asistencia juridica del ayuntamiento:
De la noticia descartada AEDE:

"tuvo que resignarse a que el Ayuntamiento de la capital, regido por el PP, le negase esta asistencia jurídica primero por la vía del silencio administrativo y después asegurando que las denuncias por "calumnias e injurias" son asuntos "privados"."

http://eleconomista.es/politica/noticias/6563303/03/15/El-agente-de-movilidad-que-multo-a-Aguirre-lleva-gastados-5000-euros-en-el-litigio.html#.Kku8H3Z1jNCykph

sam2001

#17 Pues eso, si el agente quiere defender su honor, que se lo pague de su bolsillo ¿no?

smilo

#1 las tasas es en lo que menos habrá gastado, los gastos de abogado y procurador son bastante caros.

D

#1 ¿5000 euros de tasas?
Anda y no mientas.

D

¿Dónde hay que hacer donativos para que la pájara esa se lleve su sanción como cualquier otro hijo de vecino?

smilo

#7 no hace falta donativos, sino echar a ppsoe de todos lados a ver si empieza a cambiar la justicia. Por mucho que se gaste este hombre en abogados aguirre saldrá de rositas.

Spain_is_different

Además de p. a poner la cama

onainigo

Desconozco la motivación de este agente, cuando multó a Aguirre. Probablemente solo cumplió con su trabajo. Su valentía es digna de apoyo. Pero en menudo jardín se ha metido.

imagosg

crowfunding ...

JackNorte

Y menos mal que la justicia es igual para todos y tiene pruebas de video , atestados y es agente de movilidad.

Lo que siempre digo.

Usted no sabe quien soy yo.

D

esta no es la web del comisario este que dicen que iba con una navaja?

cathan

Me uno a la petición: que haga una campaña de micromecenazgo que yo también pongo pasta.

mmlv

Que haga un crowdfunding, en menos de una hora tiene pasta de sobra para agotar todas las vias judiciales posibles

Cide

Pues que se prepare, porque mucho me temo que va a ser su jefa. Ojalá me equivoque, pero va para alcaldesa.

imagosg

corowfunding ...

D

No creo sean 5000 exactos, serán 4999.35 ó 5001.33 lol lol lol

kukudrulo

¿Cuanto necesita? Yo pongo.

m

Pues así aprenderá. La policía debería estar para velar por nuestra seguridad y perseguir a los delincuentes en lugar de hinchar a multas a los ciudadanos.

L

Y no te digo nada como la Aguirre salga elegida como alcaldesa...

Añádele a esos 5.000 euros un trabajo nuevo