Hace 9 años | Por yemeth a twitter.com
Publicado hace 9 años por yemeth a twitter.com

La agencia France Presse ha confirmado el asesinato de dos personas en el incidente del supermercado de París con rehenes retenidos en Puerta de Vincennes. Relacionada, Tiroteo y toma de rehenes cerca de la Puerta de Vincennes en Paris [FR]
Hace 9 años | Por Roerich a directmatin.fr
Publicado hace 9 años por Roerich
a directmatin.fr

Un tiroteo ha tenido lugar alrededor de las 13h cerca de la Puerta de Vincennes en Paris, seguida de [...]

Comentarios

Fotoperfecta

#1 Acaban de poner la foto de dos de ellos y había una mujer entre los terroristas.
En cuanto a tu comentario...en política internacional se deberían aplicar un comportamiento que yo suelo aplicar siempre. A veces me dicen que soy un poco reservado. Yo les respondo: Como no sé si el que hoy es mi amigo mañana no lo será, intento guardar mis secretos por si algún día los pudiera usar en mi contra.
En este tema lo mismo. No puedes dar apoyo incondicional y sin reservas a nada ni nadie. El que hoy es tu aliado, cualquier día se puede girar en tu contra (ya se usando lo que sabe de ti o los conocimientos y material que le diste).

yemeth

#2 Solo falta financiar a algún grupo que se llame algo así como "Verdadera Revolución Juche" en Corea del Norte y darles el control sobre sus armas nucleares.

D

#1, #2, #3, #4, #5 Dejad esa mentalidad victimista absurda de "hemos apoyado a los terrotistas, son terroristas entrenados por la CIA" y toda esa majadería por favor.

Esta gente son unos hijos de puta terroristas y criminales "per sé", no sé si los habrá entrenado la CIA aunque lo más probable es que habiendo estado como se sabe en Siria y acompañados de militantes que han luchado en Irak y Libia estoy seguro que han tenido más que buen maestro y experiencia de combate.

No se debe perder de vista el problema principal, hay una serie de individuos islamistas radicales que odian y detestan todo lo que Europa y Occidente representa.

Hay que poner a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Máxima Alerta y prepararnos para combatir a estos hijos de perra terroristas mahometanos yihaidistas y sanguinarios, el futuro de la civilización está en juego por culpa de esta mierda y chusma de gente.

Maelstrom

#8 No entiendo cómo si según tú tanto poder tiene Occidente y sus gobiernos (ya sean las cabezas visibles o el telón de los grandes capitalistas) sobre los medios, los ejércitos de uno y otro bando, la misma democracia, los sindicatos e incluso sobre otros países, no se desenmascaran ellos solitos y nos sojuzgan sin miramientos; total, no tenemos capacidad de respuesta y réplica (según tú, repito). No entiendo ese mantenerse en la sombra que predicas; si según tú son de facto tiranos, ¿a qué viene esconderse?

Déjate de dorarte la píldora con la propaganda antioccidental.

Maelstrom

#10 Pues nada, la próxima vez defiendes a los lacayos de Göering bajo esas mismas premisas porque, ya puestos, por poder se puede. No siempre defiendas a los mismos, oye, cambia un poco. Total, todos los criminales pueden excusarse en un organismo superior que los maneja y Nüremberg ya queda muy lejos para acordarnos de que la delegación de responsabilidades no nos exime.

Esas fotos (ni siquiera un link a una página antiamericana) NO son fuente fiable de nada.

D

#12 Los defenderás en todo caso tú que eres el que se alinea con posturas gubernamentales, mira por donde la defensa que pretendían en Nuremberg.
Yo seguiré defendiendo el interés de la clase trabajadora, alemana, francesa, siria, libanesa o iraquí, estadounidense...

Maelstrom

#13 Yo no me alineo con la postura gubernamental de ningún tipo, intento simplemente triturar lo que a priori me parecen imposturas intelectuales vengan de donde vengan y cuyas explicaciones me parecen demasiado etéreas e implausibles. Y estoy dispuesto a cerrar la boca ante evidencia firme de la majadería, pero por precaución me adhiero en principio a las explicaciones más sencillas y menos rocambolescas.

No es culpa mía si, ciertos agentes, en su afán por demostrar que detrás de todo mal acontecido en el mundo se encuentra algún occidental, necesitan de carambolas imposibles y liosas madejas. Y ya de paso que me expliquen por qué, o qué odio ciego les alimenta, ante crímenes horrendos que atentan contra ellos mismos aun así se esfuerce mil y una veces en poner en relativizar a sus atacantes intentando minar la moral de sus paisanos.

D

#15 A mi que me expliquen porqué ante crímenes horribles los centilas del pensamiento único deciden que cualquiera que no comparta su visión "relativiza crímenes" o les de por soltar gilipolleces como que "defiendes los lacayos de Göering".
Eso sí, mientras dicen defender la libertad de expresión donde sólo tienen cabida las versiones oficiales tejidas de carambolas imposibles y liosas majaderías, que hay que creerselas a pies juntillas, amén.

Maelstrom

#17 Qué mundo tan complicado y lleno de matices el tuyo, donde los buenos son los mismos de siempre y los malos, también: solo hace falta posicionarse una vez y mantener esa postura por siempre, que nunca erraremos.

¿Qué coño dices de libertad de expresión ahora? Las versiones no oficiales tienen plena cabida, al menos tanta como las opiniones denunciadas y condenadas por la justicia de Federico Jiménez Losantos, Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Inda, Alfonso Rojo y Marhuenda...

D

#18 Si mi mundo está lleno de matices no es posible que los buenos (esos que tú has decidido quienes son) siempre sean los mismos.

¿Posicionarse? ya lo he hecho pero como no cuadra con tu pensamiento no te has dado cuenta. Te lo repito, a favor de la vida, en contra de las guerras, a favor de la clase trabajadora.

Por lo demás no te vuelvo a responder, no haces otra cosa que imponer tus proyecciones en mi sin ni siquera atender a lo que digo.

Maelstrom

#19 Y de ironía, encima, andamos escasos...

"¿Posicionarse? ya lo he hecho pero como no cuadra con tu pensamiento no te has dado cuenta. Te lo repito, a favor de la vida, en contra de las guerras, a favor de la clase trabajadora."

Anda, ¡como yo! Sin embargo tú necesitas de un culpable un poco más, digamos, sofisticado. Dime, perendulín, ¿por qué no te quedas satisfecho con una explicación más sencilla como la de que unos hijos de puta criados (o adoctrinados más tarde) bajo las directrices de un Islam integrista se han dedicado a obedecer ciertas consignas de sus líderes religiosos no importando el medio, teniendo en cuenta para ello los precedentes que hay y ha habido? ¿Con Breivik me dejarías hacer un ejercicio similar pero de sentido contrario, y así meter de matute en el organigrama de los "verdaderos autores intelectuales" al soviet supremo oculto de Noruega?

D

#20 "Dime, perendulín, ¿por qué no te quedas satisfecho con una explicación más sencilla" porque para simples ya estas tú y además eres el guardian del pensamiento único, el bueno, el que la gente decente debe asumir y no cuestionar. Amén.

En honor a la libertad de expresión que tú defiendes voy a dejar de pensar por mi misma, no vaya a ser que te onfendas.

D

#6 hay una serie de individuos islamistas radicales que odian y detestan todo lo que Europa y Occidente representa.

quiero seguir pensando que si a los inmigrantes de 2.ª gen. parisinos o franceses se les ofreciera la posibilidad de integrarse, el Gemeintschafstgefühl (según Adler) y las sinergías derivadas de la integración y la cooperación con los vecinos les impedirían querer perder el tiempo haciendo el gilipollas.

quiero seguir pensando que Durkheim tenía razón sobre lo de la anomia que produce una carencia de referentes, que puede conducir al suicidio.

D

#11 A ver, musulmanes de segunda o tercera generación integrados son la mayoría, viven el islam como yo vivo el cristianismo, es decir, creyentes o mediocreyentes, pero poco o nada practicantes. Cada uno es como es. Hay gente que curra, se forma y se abre camino en la vida. Tengo un buen puñado de amigos así, muchos incluso pasan olimpicamente de la religión o directamente se declaran ateos. Es lo que tienen los libros y la convivencia, hacen personas decentes.

Los que captan los de la yihad son a aquellos marginados que no valen ni para hacer la O con un canuto, por un sistema exactamente igual a como captan los skinheads, por ejemplo. Los dos de Charlie Hebdo hace 15 años pasaban de la religion, iban de raperos y trapicheaban con hachis y mira la que han liado.

Hoy en España es más jodido ser moro porque la gente generaliza, pero hay yihadistas tambien, de origen etnico 100% caucasico, rubios y con ojos azules, que por exactamente la misma razón, se han apuntado al Islam, porque el grupo les dice que son algo, no los pringados que en verdad son.

D

#22 tienes razón. Los radicales explotan un momento de debilidad para lavar el cerebro.

D

#1 Claro, claro, no estaban más que ellos...

D

#1 No, estos son la gente que hemos apoyado en Francia para acceder a educación pública, sanidad y vivienda.

Que eran franceses, a ver si nos enteramos.

pablisako

#24 eran franceses que fueron a Siria apoyados por occidente para luchar contra Al Asad

D

#25 Fueron a Siria por su propia elección.

Entonces ya eran radicales, si no hubieran ido a Siria hubieran aprendido a usar las armas en otra parte. También veo poca relación en que fueran a luchar contra Al Assad y que atentaran contra quien pone fotos de Mahoma.

Podéis dar todas las vueltas que queráis, pero el problema no es un problema de política exterior, sino de tener radicales dentro de las fronteras europeas, y haber cedido una y otra vez ante esos radicales para lograr una supuesta "integración".

Soriano77

QEPD. Que desastre. Dando argumentos a la extrema derecha europea, que me temo, subirá como la espuma.

D

Esta es la gente que se financia con el dinero del petróleo. Sigamos comprando gasolina... que vamos bien

D

#7 ¿conoces algún estudio sociológico o económico que vincule ambas cosas y quieras compartir?

w

#0 El ministerio de interior francés lo ha desmentido, no ha habido ningún muerto.