Hace 15 años | Por Conspiranoya a vandal.net
Publicado hace 15 años por Conspiranoya a vandal.net

nuevo estudio estadounidense apunta a que la gente que juega regularmente con videojuegos tiende más a tomar drogas y alcohol que el resto de la población

Comentarios

chulonsky

Esto me recuerda a la gran cita sobre los videojuegos:

Los juegos de ordenador no afectan a los niños. Quiero decir, si Pac-Man nos hubiera afectado cuando éramos niños, estaríamos moviéndonos en habitaciones oscuras, comiendo pastillas mágicas y oyendo música electrónica repetitiva.
Autor desconocido, atribuido incorrectamente a directivos de Nintendo

Skanda

Titular erróneo y amarillista. Dentro dice:

(...) un nuevo estudio estadounidense apunta a que la gente que juega regularmente con videojuegos tiende más a tomar drogas y alcohol que el resto de la población.

A ver, tomar drogas y alcohol no es lo mismo que ser un borracho o un drogadicto. Fumarse un canuto de vez en cuando no convierte a nadie en drogadicto.

El estudio no descubre nada realmente: es típico que los amantes de los videojuegos suelen ser más liberales que otros grupos, por ejemplo más liberales que quienes prefieren asistir a la Iglesia, catequesis, etc sin gustarles los videojuegos (añado esto último porque hay quienes están en ambas tendencias). Y la gente liberal pues eso... a unos les gusta el sexo, o los videojuegos, o fuman porros si les apetece, etc. Eso no los convierte en drogadictos. Además, no comparemos con el perjuicio de esa droga mental llamada religión... roll

niñadelastormentas

Voy a por una cerveza y un canutito, y cuando acabe la partida de wow leo el articulo.... roll

D

#18, craso error entonces. Es que eché una ojeada rápida a los comentarios y te entendí mal

Skanda

#16 #10, busca unas cuantas imágenes de un cerebro de una persona asidua a la marihuana y luego me cuentas.

Es que me da igual como tenga el cerebro, yo digo que eso no significa que necesariamente se trate de un drogadicto. Una adicción supone mucho más que consumir droga (marihuana en este caso): supone no poder librarte de ella, no poder dejarla.

Asimismo, beber alcohol no te convierte en borracho. El titular habla de "borrachos" mientras que en el interior se vislumbra que el estudio sólo menciona que "toman más alcohol".

phoenix88

Pero podemos dejarlo cuando queramos.

piterpanda

eso de drogatas es mentira! somos adictos a tomar setas y flores que luego extrañamente nos dan podere...mierda!

D

¿No estará Antena 3 detrás de este estudio, verdad?

F

He descartado la q había subido yo... la hemos subido con 1 min de diferencia lol

El quid de la cuestión es, como bien dice un usuario en vandal, "estudiantes universitarios de EEUU". No hay más que hablar ^^

natrix

A lo mejor es que los drogadictos y borrachos tienden más a jugar a videojuegos...

¿Causa o efecto?

tocameroque

Ya me imagino los titulares en los telediarios de hoy: internet+videojuegos = borrachos drogatas...si es que estos estudios se lo ponen a huevo...¿Los patrocina la ....?

r

el que escribio el articulo lo hizo de coraje por que lo mataron en world of craft lol

D

Esto es como dar crédito a las investigaciones de una Universidad Católica sobre la eficacia del condón

La Universidad Brigham Young (BYU), localizada en Provo, Utah, EE.UU., es una universidad privada y coeducacional cuya titularidad pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y corre bajo los auspicios de su Sistema de enseñanzas de la Iglesia. Aproximadamente 98% de los 34.000 estudiantes en BYU son miembros de la Iglesia SUD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigham_Young_University

D

Y los que ven antena3 u oyen la COPE estan poseidos.

t

He votado duplicada por error, lo siento.

Bitterkaus

¿Y desde cuándo son fiables este tipo de estudios?

D

#10, busca unas cuantas imágenes de un cerebro de una persona asidua a la marihuana y luego me cuentas. Y la marihuana es bastante saludable, dentro de lo que cabe.

Hay cierto desconocimiento aligerador de la seriedad de las drogas, y te lo dice alguien que se ha echado sus porros y demás. Una cosa no quita la otra lol.

En cualquier caso, cualquier noticia que diga que los videojuegos son la causa de problemas sociales... cuentan con mi hastío previo. Que ganas de tocar la moral, cojones.

royramker

Esto son tonterías, pero si hoy en día todo el mundo juega a videojuegos lol

D

Si es que eso de jugar a los videojuegos fomenta que no se salga y no se haga botellón.... Oh Wait!

c

Yo controlo colega.

iOproductions

La gente que realiza estudios sobre los videojugadores suelen meterse objetos puntiagudos por el ano, además de ser confesos coprofagos según un estudio de la puta que los pario.

W

Nunca debí jugar a Super Mario