Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elpais.com

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo, Charles Michel, han agradecido este sábado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la acogida temporal de refugiados afganos en un campamento en la base militar de Torrejón de Ardoz, a unos 30 kilómetros de la capital, para su posterior reubicación a otros países europeos. “En los momentos de necesidad España ha mostrado humanidad y ha demostrado un gran sentido de solidaridad. Es el mejor ejemplo del alma europea”.

Comentarios

nadal.batle

Tenéis nuestro corazón, pero no nuestras carteras

D

#13 Pido perdón por la parte que te haya podido ofender, de verdad.

D

#17 Ok, sin problema, un saludo.

ccguy

#4 Coño Joe, danos un puto like

Sinyu

#5

Sinyu

#7 Un secretario de Estado, ya, unos son aliados y los otros….

D

#9 Ves, haciendo gala de tu ignorancia y analfabetismo.

El Secretario de Estado de EEUU es el equivalente al Ministro del Interior de España. Y es la segunda persona más importante del Gabinete del Presidente de USA después del Presidente.

El mensaje que difundes tú también fue escrito por dicho secretario de estado.

Joder, es que lo ponéis facilísimo.

Sinyu

#19 Diría que he escrito, y por otra parte todos hemos visto suficientes películas de desastres para saber que es un secretario de Estado quedando bien ante un ministro de un exsocio en el sur de Europa

Sinyu

#7 Súmale que España se presenta ante Europa como la puerta de entrada en latinoamerica, y entra en medio de la zona de influència de los estados unidos (en pleno repliegue), se plantearàn otra vez una guerra para defender Perejil, muchas mas posesiones no tiene.

D

#7 Precisamente yo me quejo de la tergiversación de elimnundo, el ABC, y elnacional.cat; quizá me he expresado mal y pido disculpas por ello.
Claro que me he dado cuenta de que lo que agradecen los yankis es a quien ha ayudado a ciudadanos de EE.UU.
Lo que no entiendo es el insulto, pero bueno, allá cada cual.

MiguelDeUnamano

#5 #2 Que no es para echar cohetes, ni mucho menos, pero me tiene hasta las narices la actitud de esa gentuza. He visto ambas en menéame y, al ver el segundo intento (creo que ha sido la de El Mundo), he decidido mandar esta, a ver si el estercolero patrio se alegra con esta felicitación.* lol


*Spoiler: no lo harán, al contrario, sumarán a von der Leyen a su particular lista de enemigos de España.

Sergio_ftv

#5 Noticia del ABC descartada por ser un burdo intento de manupulación.

EE.UU. no incluye a España en su lista de países que han ayudado a la evacuación de Afganistán

Hace 2 años | Por nereira a abc.es

D

#14 Me alegro, todas esas mierdas debieran de estar fuera de circulación. Hacen mucho más daño de lo que parece. Y luego vienen llorando que si la cultura de la cancelación, que si Venezuela, que si comunismo bolivariano y que si patatín y patatán para siempre desviar la atención de lo importante. Patriotas de pulserita y palillo en la boca.

ramsey9000

#5 elnacional.cat es facha franquista y el mundo y abc rompeesañas indepes....extraños amigos de cama hace la realidad...

D

#27 Huelen a naftalina los tres, dios los cría y ellos se juntan para soltar soplapolleces al unísono lol

D

Ahora hay que saber si el resto de paises de la UE se hara cargo de estos refugiados o los deja en España da unos fondos y que nos convertimos en el pais del Sur que a cambio de unos millones de euros asume la migración. Entiendo que al ser la fuerza armada con presencia en Afganistan ha sido el motivo de instalar en España el campamento base para traerlos y sacarlos lo mas rapido posible, pero tengo mis dudas de que el resto de paises asuma su responsabilidad de acogerlos solidariamente.

p

#25 y al mismo tiempo lo de ceuta..

pero es penoso lo del representante de la diplomacia Europea, sería un cargo para poner al unísono todas las sedes diplomáticas de los países miembros. pero parece más un cargo por el nombre. porque no hace nada, no se entera de nada.

como la OTAN de la UE que plantea Sánchez. si fuera una UME para incendios, catástrofes,... en suelo europeo... y si tercia allende los mares. ya estaría firmado y los de viking air fabricando canadairs a porrón (o CASA-airbus coño!)

io1976

Mala noticia para los fachas, buena para España.

D

Me suena a palmadita en el lomo y un "tomad, toos pa vosotros"; y ojo, que veo de puta madre que se les ayude, pero de las altas esferas europeas ya uno como que desconfía, y no, no soy un euroescéptico, pero visto lo visto (véase la crisis del ladrillo y la reticencia de los paises nórdicos a las ayudas de la pandemia antes de concederse).

F

#2 en la noticia habla de pasta de los presupuestos europeos para los refugiados.

lorips

#2 Normal que no seas euroescéptico si estas pensando en la pasta que le puedes sacar a los del norte....

Tampoco es para felicitarte por querer estar en un club por la pasta que puedas sacar.

D

#23 Ah que nos regalan la pasta desde el norte de Europa?, y yo sin enterarme, gracias por abrirme los ojos, de abrirnos el ojal a ti a mi ya se encargan desde el norte de Europa en unos años no muy lejos. O es que te crees que eso no nos lo van a cobrar? Incluso te diría que España aporta algo de dinero al BCE, pero lo mismo son imaginaciones mías

DonMoco

Pablo Fracasado apretando fuerte los puñitos

x

Pues que mande pasta europea