Hace 8 años | Por --471299-- a lagranepoca.com
Publicado hace 8 años por --471299-- a lagranepoca.com

El término affluenza, o síndrome del niño rico, fue utilizado por un psicólogo que declaró por la defensa de Ethan Couch durante la fase de sentencia del juicio en un tribunal de menores. El experto sostuvo que los padres adinerados de Ethan Couch habían mimado y malcriado a su hijo hasta inculcarle un sentido de irresponsabilidad —un trastorno que el experto llamó “affluenza”–, al grado de que el joven nunca aprendió a distinguir el bien del mal ni sufrió las consecuencias de su mala conducta.

Comentarios

D

#1 Affluenza= Sociópata.

pitercio

#10 O un poco de frustración y "gánate el pan con el sudor de tu frente" bien administrados.

RojoRiojano

#11 #10 lo malo es que vas por la calle con tu hijo, se porta mal, le das un cachete en la cara o el culo, y te mira mal toda la puta calle. Pero luego los niños de hoy en día son unos malcriados.

Una ostia oportuna, con medida, y a tiempo, te ahorra muchas tonterías.

Varlak_

#14 mejor en privado y recuerda: Golpear con una bolsa de naranjas no deja marcas

RojoRiojano

#30 lol

N

#8 lo malo es que si no se las dan sus papuchis a los demás nos sale caro, y a ellos joder, muy barato.

Tartesos

#1 No estoy de acuerdo. Opino que, sea o no trastorno, síndrome o enfermedad, la realidad es que ese tipo de comportamiento, como todos, se aprende y si no parece haber consecuencias, se prende malamente.

El chico no pidió ser rico (algo que la mayoría olvida, nadie elige donde le toca nacer) ni aprender que todo se compra con dinero cuando es lo que ha visto, lo que tampoco está tan oculto a poco que echemos un vistazo por ahí.

El tipo es un irresponsable? Desde luego, pero ¿de quien es la culpa de alguien que no sabe leer? No responsabilizaría al analfabeto.

En resumen, que el tipo es un capullo pero no es culpa suya. Este acontecimiento me hace pensar en el tipo de comportamientos que aplaudimos como sociedad 💶 💶 💶

Tartesos

#20 El que a los autores materiales no se les pueda exigir responsabilidad no significa que no haya responsables. La cuestión es enmarcar adecuadamente la solución.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Y en el caso de los ricos quiénes crees que son los responsables? ¿Los padres? No en todos los casos, porque a su vez ellos también sufrirán de afluenza. ¿Los padres de los padres, que pueden que también la padezcan?

Tartesos

#22 No, el responsable es el sistema de valores que se difunde, más coches, más casas, más dinero, a costa de lo que sea. Así que, imho, si hubiera que atajar el problema de raiz, prefiero dejar a los que siguen las directrices coon éxito en paz, y optaría por convertir en imperativo cambiar esas directrices sociales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Me has convencido. A la cárcel con el sistema de valores, ahí se pudra.

D

#20 En un sistema capitalista la culpa la tienen normalmente los pobres. En eeuu las cárceles están repletas de negros/as e hispanos/as mientras que apenas hay blancos. Está claro por donde va la discriminación en ese país. Malcolm X lo explicó muy bien en su día. Más tarde fue asesinado por el FBI:





Amnistía para ricos, cárcel para pobres
La reforma en el Código Penal facilita que el gran defraudador no vaya a la cárcel.
https://www.diagonalperiodico.net/panorama/amnistia-para-ricos-carcel-para-pobres.html

“Se le llama ‘prisión permanente revisable’ porque ‘cadena perpetua’ queda mal”
Anaïs Franquesa, abogada penalista y colaboradora del Observatori DESC, critica la carga ideológica que subyace en la reforma del Código Penal
http://www.lamarea.com/2015/01/27/se-le-llama-prision-permanente-revisable-porque-cadena-perpetua-queda-mal/

D

#19 Siguiendo tu argumento este individuo debería haber estado encerrado en un hospital mental desde el primer día. Si no sabe vivir en sociedad básicamente tiene dos opciones, o aprende y anda libre por la calle, o no aprende y se le deja encerrado.

R

#1 Como dicen en la alta sociedad: todo es legal, si tienes el dinero suficiente.

yoma

#0 Ya ha salido bastante sobre el tema. Revisa por si es dupe: https://www.meneame.net/search?q=ethan couch&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#2 La única que habla sobre la enfermedad propiamente dicha, sin centrarse demasiado en Ethan Couch, es esta: Qué es la afluenza, la polémica "enfermedad de los niños ricos"

Hace 8 años | Por arolasecas a bbc.com

Pero el enlace no funciona, así que tampoco puedo ver si realmente hablaba de la enfermedad.

yoma

#3 Pues en esta también hace mención a Ethan, pone hasta su foto. lol lol

D

#4 Sí, aunque explica sus orígenes. De todas formas la subo, no me convence mucho esta enfermedad, que en mi tierra llamamos "niño malcriado".

yoma

#5 Yo la llamaría niño caradura con permiso de las leyes.

D

#3 Bueno, puesto a querer enviarla si o si, podrias haber ido a la fuente original: http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=63316

D

#9 Con mis respetos, esas se centran más en el caso de Ethan que en la "enfermedad" propiamente dicha. Igual que el resto de enviadas, son relacionadas. Saludos

D

Y se cura con bofetadas a tiempo

c

Se cura con expropiación de todos sus bienes y 20 años de cárcel.

estudio

se creen con derechos, son irresponsables, justifican su mala conducta y a veces caen en las drogas y el alcohol.
De verdad que por más que lo intento, no encuentro la diferencia entre niño rico y el Jonatan de mi barrio.
Quizás que el primero podría ser hijo de Juez y el segundo podría tener a su padre en la carcel. Quizás van por ahí los tiros de la Affluenza.

D

Pues lo mismo que cualquier nini español de la ESO nacido en los últimos 20-25 años.

jaz1

es un sinomino de sicopata, y queda mas bonito

Hastaloshuevos

Que putada no sea mortal.

L

Bueno, pero eso no le libra de ser un hijoputa ¿no?