Hace 7 años | Por --312005-- a asturiashoy.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a asturiashoy.es

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales publicará esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una resolución en la que se establecen como zonas infestadas por la Tecia solanivora (Povolny), conocida como polilla guatemalteca de la patata, los concejos de San Tirso de Abres, Vegadeo, y Castropol, así como las parcelas afectadas en los municipios de Navia, Valdés y Cudillero, que tendrán un perímetro de seguridad de un kilómetro. La nueva normativa incluirá diversas medidas de erradicación.

Comentarios

TocTocToc

#7 Sólo faltaría que de un kilo de patata de siembra se obtuviera el mismo o menos producto.

A

#8 Bueno, era una explicación para tontos. Que hay gente que cree que un pollo es eso que viene ya pelado, cortado y empaquetado en el Carrefour lol lol

TocTocToc

#11 También venden las patatas enteras y con piel, como las recogen del árbol.

anxosan

Ojo, eso será en Asturias.

De Galicia (mucho más afectada) aún no hay noticias; la Xunta prohíbe pero por ahora no ayuda.

vvjacobo

Sabiendo cómo funciona Orense: 0,70 si eres votante del pp, 0,30 si eres del psoe. Un saco de polilllas si eres de podemos o de Marea.

Cehona

0,99€ en el Mercadona , y no es nacional.

Socavador

Entonces, en Asturias se está pagando un precio aceptable, ¿no?. En Feijolandia, a la deriva y sonrientes. Como siempre.

Socavador

A ver si alguien que sepa sobre el tema nos dice si eso es mucho o poco. ¿A cuanto va el kg de patata al por mayor?

TocTocToc

#1 En tienda a 0,59€

A

#1 Donde yo vivo anda como dice #2 sobre 0,59 la patata de consumo en tienda. El kilo de siembra lo vi el otro día y dependiendo de la variedad es algo más caro, pero no mucho.

Hay que tener en cuenta que de un kilo de patata de siembra se obtiene más cantidad de producto ya que de cada patata de sembrar se pueden obtener varias "semillas". Y de cada planta de patata se obtendrían varias patatas. Y está el costo de haber sembrado esas patatas.

McGorry

#1 Raro es que lleguen a los 300€/tonelada

http://www.lonjadeleon.es/lonja-patatas-15-03-2017/

h

A ver, si yo me declaro afectado y peso 85 Kg al menos me da para unas birras