Hace 4 años | Por --32677-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 4 años por --32677-- a vandal.elespanol.com

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha anunciado la elaboración de un código ético junto a estudios, desarrolladores y otras organizaciones nacionales que estará centrado en la pluralidad y en el rechazo al discurso del odio. El anuncio se realizó horas después de una polémica foto que miembros de la asociación se realizaron con representantes del partido político Vox, lo que generó críticas de la comunidad de desarrolladores y de los jugadores.

Comentarios

b

#4 Todo atado y bien atado te gusta más?

C

#11 no implica ningún crimen, claro que me gusta más. A ti te gustan las proclamas asesinas y lo respeto, así te educaron tus padres, podrán estar orgullosos.

montaycabe

#14 franco también hizo cosas malas

b

#16 Según los prodictadores genocidas es un santito.

b

#14 Más bien están muertos.

amanecequenoespoco

#4 no se si serás cubano o argentino, pero en España tenemos historia también, por ejemplo mira estas frases, seguro que te gustan
"Salvaré a España del marxismo cueste lo que cueste. No me importaría matar a media España si tal fuera el precio a pagar para pacificarla"
"Hay que sembrar el terror... hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros"
"A los militares que no se han sumado al Movimiento, echarlos y quitarles la paga. A los que han hecho armas contra nosotros, contra el ejército, fusilarlos. Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo”
"El arte de la guerra yo lo definiría así: Es el medio de juntar veinte hombres contra uno y, a ser posible, matarlo por la espalda"
"Hay que borrar del diccionario las palabras perdón y amnistía"
“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?"
“perseguir a los rojos como a fieras, hasta hacerlos desaparecer a todos”
“Corre sangre de inquisidores por nuestras venas y en nuestros genes paternos y maternos están incrustados cromosomas inquisitoriales”

C

#12 si el marxismo era lo que representaba el Che, que se creía con la razón para matar a quien quisiera, pues si, el resto de personas tiene derecho a matar en defensa propia. O no?
Que maten a los soldados enemigos en la guerra está mal? Estás en tus cabales?
Pero siguieron en el diccionario y después de la guerra hubo 23.000 ejecuciones y 300.000 indultos (imagínate si gana la guerra el Che)

amanecequenoespoco

#13 el marxismo, el che ... me parece que te estás preocupando de cosas que pasaron a miles de kilómetros de Espiña simplemente para tapar lo que si que ha pasado en tu país.

C

#17 lo que sí pasó en España y es aquí el tema de todos los días es que Franco ganó la guerra a los que querían matar a media España sin juicio como decía el Che que había que hacer. Es lo que pasa, cuando quieres matar, a veces la víctima se defiende y Franco no era como los rusos que se dejaron matar por los bolcheviques

casius_clavius

#4 El Che era un indeseable pero tu comentario no viene a cuento.

L

Pues será vox o su puta madre, pero mientras sea un partido político legal (que lo es), no veo el problema de que se hagan fotos con quien sea. Bien podía haber sido de Bildu, o de ERC o de WKERJLKJER.

L

#8 No sabría decirte, la mayoría de asociaciones de cualquier sector industrial que conozco tratan de reunirse con líderes políticos para tratar los pormenores y asuntos de su sector.

No me parece nada extraño que se reúnan con políticos.

UnDousTres

#9 Bueno, no creo que VOX sean simples politicos, si no politicos que no cumplen con la declaración de derechos humanos o nuestra constitucion. (Racismo, homofobia, discriminacion religiosa, etc...)

p

#9 Si fuera eso empezaría a reunirse y hacerse la foto con quien gobierna o con el principal partido de la oposición.

C

#8 o sea, esta mal que los actores apoyen a Podemos como Bardem. En eso coincido. De qué tipo ha de ser la “organización” para poder sacarse una foto con un político?

UnDousTres

#15 Supongo que una organización que tenga una vertiente política de alguna manera no?

C

#23 o sea, quedan excluidas todas las organizaciones no políticas como actores, cantantes, lgtbi, feministas, colectivos profesionales. Me parece bien, propones alguna sanción por sacarse una foto con un líder político por ejemplo o hablar bien de un partido?

p

#25 Las sanciones son para quienes ha infligido la ley, ese tipo de acciones simplemente se cuestionan.

UnDousTres

#25 No creo que deba estar prohibido, creo que la asociacion no deberia hacerlo. Yo particularmente, si estubiese en dicha organizacion, me saldria de ella.

x

Punto 1: No hacerse fotos con fachas ni nazis.

D

No los quieren ni en la industria del videojuego. Increíble. Menos mal que parece ser que el sentido común se acaba imponiendo.

p

#1 Hay que estar muy ciego para no darse cuenta que Vox es un partido que fomenta el odio.

D

#5 Más bien tener las capacidades intelectuales muy mermadas.

p

#7 Puede ser.

D

#5 ¿por qué dices que fomenta el odio? ¿el odio a qué o quién? ¿cómo lo fomenta?

Aquí tenemos partidos legales en los que hay terroristas condenados (Bildu).
Tenemos partidos que han practicado el terrorismo de estado (PSOE con el GAL).
Tenemos partidos cuyos líderes insultan a los españoles y les acusan de vagos, incultos, ladrones... (ERC, PdCat).
Tenemos partidos que quieren leyes para censurar al que piensa diferente (PSOE, UP con las leyes feministas).
Tenemos partidos que llaman a salir a la calle para luchar contra el resultado de unas elecciones que no les gustan (Unidas Podemos).
Tenemos partidos que acusan falsamente a la policía de matar a un mantero y jalean revueltas contra ellos (Ahora Madrid).
Tenemos partidos que llaman delincuentes a empresarios que hacen donaciones a la sanidad pública (Unidas Podemos).
Tenemos partidos en los que sus dirigentes acusan a todo un sexo de tener genes violentos, de ser un peligro para los más débiles de la sociedad, de machismo (Unidas Podemos, PSOE, Más País).

¿Y dices que VOX fomenta el odio?
Si yo soy un hombre heterosexual, con dinero y no nacionalista, todos estos partidos que he mencionado fomentan mucho más el odio contra mí que VOX. Claro que probablemente odiar a los hombres blancos heteros con dinero y no nacionalistas te parece correcto por eso del heteropatriarcado, la imposibilidad del racismo inverso, la justicia social y esas mierdas.

p

#10 Muchas de tus afirmaciones son completamente falsas, no se si has ido a algún mitín de Vox, pero tienen tendencia a criminalizar a todo aquellos que no piensan como ellos, sino también puedes comprobarlo por ti mismo leyendo sus afirmaciones sobre las 13 rosas que no son más que acusaciones sin fundamento para promover odio innecesariamente.

D

#18 ¿cuáles son falsas?

p

#21 ¿Cuales son las pruebas o indicios de esas acusaciones?. Según la sentencia fueron fusiladas por acusarlas de pertenecer a un partido político, no dice nada de esas acusaciones de Vox.

Haría bien en constatar con otras fuentes todos los datos que aporta Vox, te sorprenderías de la cantidad de bulos que cuentan con tal de salirse con la suya y criminalizar a todo aquel que no piensen como ellos.

pieróg

En la mañana siguiente, Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, convocaba una asamblea para todos los desarrolladores y estudios que estuvieran en el evento para "tratar, explicar y buscar juntos soluciones".
la solucion es no tener la piel tan fina