Hace 6 años | Por Andaui a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por Andaui a metropoliabierta.com

El Prat cerrará el año con casi 48 millones de pasajeros y ya está al 87% de su capacidad

Comentarios

Maki_

#5 Jajajaja no me digas que pensaba que la Sagrada Familia la estaba pagando el Gobierno de España lol lol

D

Me hace mucha gracia como una macro-ampliación nueva pagada por todos hace menos de 10 años, con tráfico traído por Vueling (Iberia-BA) y ahora con Level (vuelos a EE.UU.) frente al fiasco de la Spanair catalana, con otra estación de Cercanías en camino... Se convierte en una clara discriminación centralista.

Absolutamente cualquier noticia, consiguen retorcerla hasta convertirla en propaganda victimista.

lorips

#4 Y si invierten porque se necesita diréis que va en contra de los pobres y hasta vais a creer que es un regalo, como una concesión del rey a sus subditos. En cambio, cuando es en Madrid todos contentos porque es España aunque sean las radiales del pelotazo.

Pues mira, eso que os vais a ahorrar!

D

#16 A mi me parece muy bien que las infraestructuras básicas las controle el Estado y invierta en ellas.

Esto es, Puertos, Aeropuertos y ferrocarriles, aparte de las principales carreteras.

Por eso, se invirtió en la ampliación de El Prat y en la conexión en ancho AVE con Francia con el puerto de Barcelona y otras zonas como Valencia o Bilbao no.

lorips

#19 Y luego están los países centralizados donde puertos y aeropuertos se gestionan de forma autónoma para competir entre ellos.


A ti el sistema centralista te gusta porque beneficia a Madrid. Insolidario!

D

#20 Cuando lo discutimos la otra vez, resultaba que no era lo habitual, sino que el Estado tiene una participación, la región algo y a veces la ciudad, pero la mayoría la suele tener el Estado opresor.

Lo que tú quieres es que pague el estado y lo gestione CiU. Que por querer, está bien.

lorips

#21 Era habitual que el estado francés tuviera una participación en la empresa que gestiona la instalación, en el resto ni eso. Y así resulta que es verdad que cada instalacion la gestionan unos gestores de forma autónoma para buscar el máximo rendimiento.


Lo de España consiste en que todo lo gestiona el mismo y tiene como objetivo beneficiar a Madrid , ¿para quien sería malo que Catalunya gestionara sus aeropuertos? , ¿ahora el capitalismo es la planificación central?

D

#23 Tienes la respuesta en el aeropuerto de Algaire o de Castellón. O de Ciudad Real.

lorips

#24 O en el de Huesca, pero eso no es una respuesta a la pregunta de para quién es malo que Catalunya gestione los aeropuertos que están en Catalunya o porqué el sistema español centralista es tan bueno para Catalunya.

D

#25 Por que la Generalitat es uno de los mejores ejemplos de gestor y promotor nefasto de infraestructuras, que se hacen sobre todo, por inaugurar y sacarse la foto.

http://www.eldiario.es/economia/Lleida-Alguaire-aeropuerto-tripartito_0_155385082.html

Alguaire al menos ha salido más barato que la L9/L10, que es un despropósito mayúsculo, y que a pesar de costar más que la LAV Madrid-Barcelona, no tiene fecha de finalización.

lorips

#26 A vale, que tu única razon es que los catalanes son malos y mejor que lo haga todo el PP porque es ejemplo de eficiencia centralista radial y honradez.


Entonces quedamos en que el capitalismo es la planificación aeroportuaria centralizada y que todos los países del mundo se equivocan.

D

#18 50 millones de pasajeros con 2 pistas está muy bien. Si la 3a sólo se usa de noche en lugar de las otras 2, al final es cómo tener 2.

Heathrow está al 99%+ de capacidad y tiene unos 75 millones de pasajeros con 2 pistas en paralelo.

J

¿Que coño va a estar al 87% si la T2 está casi vacía?

D

#12 las matemáticas no cuadran...

En 2007 sólo con la T2 se mueven 35mill de pasajeros. Se aumenta el numero de puertas de embarque más de un 140% en 2009 y ahora dicen que con 48mill estan al 87%?

Una de dos, o la limitación es por el número de operaciones (en cuyo caso las terminales tienen poco que hacer) o simplementenos toman el pelo.

D

#13 #12 Tienes 3 pistas, que normalmente tienen unas limitaciones de uso nocturno y demás.

D

#17 Bueno, nominalmente son tres pistas aunque se opere en condiciones normales con las 2 paralelas hasta las 2300 y la tercera para horario nocturno por tener menos impacto acústico.

Maseo

#12 ¿Casi vacia? Eso era hace años cuando se inauguró la T1 y la T2 se quedó casi como terminal fantasma, pero en poco tiempo empezó a tener más actividad con las low-cost y alguna otra compañía y ahora mismo siempre que voy (vivo en Barcelona y soy usuario de avión muy frecuente) está siempre llena de gente y con vuelos llegando y saliendo constantemente.

charangada

Lo que se queda pequeño es la ciudad para todo ese tránsito.

asola33

No me creo la noticia. El aeropuerto del Prat, se ve bastante vacío en comparación con aeropuertos internacionales que he usado, donde se nota una gran densidad de personas por metro cuadrado. Es solo una apreciación subjetiva pero es que la diferencia es abismal.

cosmonauta

#9 ¿Y cómo ves las pistas?

D

#11 Dos pistas paralelas lejos del nivel de utilización máximo.

D

Menos mal que el nuevo lo pagareis vosotros como país independiente lol

Maki_

#1 Y se terminaría antes que si se espera a que el Gobierno de España pague las infraestructuras que son necesarias.

D

#2 como la sagrada familia?

D

Que lo agranden, eso sí, se necesitarán mas pisos de AirBnb para alojar a los pasajeros.