Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Durante décadas, servir como mero medio de transporte aéreo llevando a turistas a los destinos vacacionales de moda ha ayudado a las principales aerolíneas a cubrir los costes más básicos, pero la parte delantera del avión es donde han acumulado la mayor parte de ganancias. En los últimos años, se han dejado miles de millones en nuevos asientos y salas increíbles para conseguir valiosos viajeros de negocios y de cabina premium

Comentarios

Kasterot

"La propuesta de valor de la clase ejecutiva ha cambiado pero, sorprendentemente, a mejor. Todos queremos ser premium.

Una tendencia. Desde que nos azotó el Covid, un número creciente de viajeros está dispuesto a gastar un poco más en espacio para sus codos y rodillas con tarifas que con frecuencia son más del doble de los asientos más baratos"


Yo debo ser de los tiesos, y además de tieso no he visto esto del artículo de ser todos premium y estar dispuestos a pagar el doble.
De hecho en el último viaje que hice desde Sudamérica a España la clase económica era dónde estaba la mayor parte del pasaje y en el resto de clases había mucha menos ocupación.

Batallitas

#1 Si te manejas en inglés, este vídeo explica muy bien cuánto dinero da cada sección del avión a las aerolíneas:



En la imagen adjunta, se puede ver cuánto dinero hace una aerolínea (en este caso, un 777 de British Airways) cuando un avión va lleno sin un solo asiento libre. Aunque business y primera clase vayan medio vacías, siguen haciendo más dinero que economy lleno hasta la bandera.

Kasterot

#3 no discuto la rentabilidad de los asientos sino que todo el mundo quiera ser premium.
El hecho es que volar a ciertos sitios y para ciertas personas es extremadamente caro y aun siendo billete economy supone un gran desembolso para los "tiesos"

Batallitas

Durante la pandemia las empresas se han dado cuenta de que comprando un equipamiento de 200 euros para usar zoom/Teams en las salas de conferencias, en la mayoría de los casos no merece la pena gastarse 4000 euros cada vez que hay que mandar a un empleado a Nueva York o Singapur.

i

Yo sigo resignado a la chicken class

p

"asientos y salas increíbles"... poco ha viajado el autor me parece.

D

Es que volar en clase preferente (que es así como se debe llamar en español a la "business class"); no tiene mucho sentido cuando las prestaciones son ridículamente similares a las de un asiento normal.