Hace 7 años | Por ulufi a bbc.com
Publicado hace 7 años por ulufi a bbc.com

Pakistan International Airlines está investigando cómo se permitió volar a siete pasajeros en los pasillos en un vuelo a Arabia Saudita. Es la primera vez que se conoce que una línea aérea comercial ha permitido un exceso de pasajeros en un vuelo. El vuelo se realizo sin ningún percance reseñable.

Comentarios

superjavisoft

Tampoco me extrañaria que les dejaran subirse al techo, como en los trenes por esos lares.

D

#4 Y en la alas...Capaces los veo.

Linea Pakistán- India:

jvam

#5 En las alas bien ataditos, no le veo problema.

D

Lo divertido son las turbulencias cuando además está el carrito de los refrescos atascado entre dos tipos sentados en el pasillo.

DeepBlue

Para un vuelo de menos de 1h quizá no es tanta locura incluso llevar a todo el pasaje de pie con alguna adaptación reglamentada para despegue y aterrizaje. Si es poco tiempo y sale la mitad de barato metiendo el doble de gente, habría demanda para hacer algunos vuelos así (a mí personalmente para ese tiempo no me importaría)
Cómo anda la cosa con el peso? Pues si un avión de corto alcance (p.e. un Airbus A320) tiene un alcance típico con 150 pasajeros de unos 6000km a tope de combustible, si le pones sólo la cantidad necesaria para 1000km con el margen correspondiente , hay posibilidad de meter bastante gente (así a la cuenta de la vieja (*) estimo que si le metes combustible para sólo 2000km, con esos 4000km de menos en combustible que metes cabrían bastante más del doble de pasajeros)

(*) el orden de magnitud de lo que consume un avión por pasajero viene a ser como lo que consume un coche pequeño por cada uno de ellos, esto es, un A320 con 150 pasajeros consume aproximadamente unos 150 pax * 5L/100km ~ 750L/100km - con el error que ya tiene esto he pasado de convertirlo a peso con la densidad y sólo para pillar el orden de magnitud del peso con ese número me vale.

Mister_Lala

Si pensabas que Ryanair te trataba como ganado...

D

Son 4 horas de nada de pie. Y además, cuentan con la protección de Alá.

ziegs

Y eso que todavía no han descubierto las barras para ir colgados.

Uzer

Sensacionalista:
De otro medio:
"PIA spokesman Danyal Gilani told the BBC that the airline is investigating how it was allowed to happen. The passengers were allowed on the flight despite every seat being filled, he said
...Staff had issued additional handwritten boarding passes, the paper reported."
Vamos, que alguien coló 7 personas de mas en un avión, al margen de la compañia